Imprimir
Inicio » Noticias  »

Corresponsal de Telesur narra dramática experiencia en Trípoli (+ Fotos y Video)

| 14
Jordan Rodríguez, periodista, del equipo de corresponsales enviado por el canal multiestatal Telesur a Libia, en entrevista exclusiva para AVN, luego de su llegada a Venezuela, tras permanecer un mes dando cobertura al conflicto que vive el país africano. Jack Bocaranda. "AVN"

Jordan Rodríguez, periodista, del equipo de corresponsales enviado por el canal multiestatal Telesur a Libia, en entrevista exclusiva para AVN, luego de su llegada a Venezuela, tras permanecer un mes dando cobertura al conflicto que vive el país africano. Foto: Jack Bocaranda, AVN

Jordán Rodríguez, periodista de Telesur, quien estuvo 38 días como enviado especial en Trípoli durante el conflicto interno del país, norteafricano reseñó su experiencia.

Hemos sido testigo de lo que es la guerra de cuarta generación materializada, ya no es un mito, ni un cuento de camino lo que pasó en Libia”, enfatizó.

Durante su participación en el programa “Agenda Abierta” que transmite “VTV”, el reportero explicó que el equipo de prensa de Telesur, fue el primero en llegar a Trípoli.

Comentó que en los días de caos en Libia, hubo especulación en cuanto a las informaciones que se transmitían. “No es lo mismo decir que un Gobierno está bombardeando y matando gente, a decir que hay un grupo armado y que el ejército está combatiendo a ese grupo”.

Responsabilizó a los medios de comunicación internacionales del conflicto que vive esa nación, agravado tras la intervención de fuerzas militares extranjeras que aprobó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La gente en la calle siente, y de hecho todavía lo deben sentir, que las cámaras de televisión son las responsables de lo que está ocurriendo ahora en Libia”, aseguró Rodríguez, este martes, en declaraciones a Telesur.

Como periodista “podías ser blanco de la oposición o de grupos radicales, de cualquiera y eso hizo muy complicado el trabajo”, agregó.

Jordán Rodríguez, periodista de Telesur, quien estuvo 38 días como enviado especial en Trípoli durante el conflicto interno del país, norteafricano reseñó su experiencia.  Foto:VTV

Jordán Rodríguez, periodista de Telesur, quien estuvo 38 días como enviado especial en Trípoli durante el conflicto interno del país, norteafricano reseñó su experiencia. Foto:VTV

(Con información de Noticias 24, Venezuela)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    Parece que la flota USA abandona el Mediterráneo y que el Gobierno de los golpistas abandona el barco:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  • Mercedes dijo:

    EN LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS, EL CONSEJO DE SEGURIDAD ES HOY LA OBEDIENCIA DE LOS PODEROSOS, AMBICIOSOS DEL MUNDO, ASESINOS CRUELES.

    ¿HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIA, MENTIRAS Y AMBICIONES?
    ¿HASTA CUANDO?

  • Goran dijo:

    Si todo esto no fuese tan serio, la hipocresía del gobierno de EEUU quitándose el uniforme militar yanqui para ponerse el uniforme militar de la OTAN, con el cual pretenden blanquearse, causaría mucha gracia, pero en verdad, son patéticos.

  • martinho júnior dijo:

    A LÍBIA DEBAIXO DO SAQUE.

    1 ) Há indicadores que a iniciativa de guerra na Líbia está a servir, entre outros objectivos, para encobrir o saque de fundos líbios no exterior, nos Estados Unidos, na Grã Bretanha, na França, na Itália, etc.

    2 ) Os fundos em causa chegariam a cerca de duzentos mil milhões de dólares!

    3 ) Com o capitalismo especulativo em rédea solta, esses fundos poderão, mesmo que voltem ao poder original, contribuir para fazer crescer dividendos dos estados e bancos que optaram pelo “congelamento” (a palavra que dá rótulo ao saque).

    4 ) Torna-se necessário investigar o destino desses fundos, por que procedimentos similares colocam em perigo os fundos de todos os países do sul em países do norte: o saque já não é só das riquezas naturais!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • Horacio dijo:

    Los medios masivos de comunicación destruyeron de una sola vez el prestigio de la profesión periodistica convirtiendola en una forma de intervención en los asuntos internos de otros países. Ya no necesitan de espias, y agitadores, los grupos privados empresariales y multinacionales, utilizan la “prensa” como ariete para sus intereses económicos que a veces van en contramano de los intereses de los propios estados, eso es lo que está pasando en Libia. Los medios de comunicación metieron un “buzón” a la “opinión pública occidental”, y forzaron a sus lideres a atacer en funcion de intereses privados individuales, que afectan inclusive los intereses estratégicos de esas potencias, la prueba: la actuación ridicula del presidente frances. Ahora tratan de retroceder por que advirtieron la enorme metida de pata, pero los costos recien empiezan a pagarce…

  • bertha fernandez dijo:

    POR LAS MENTIRAS DEL PERIODISMO VENDIDO AL IMPERIO HAY QUE OIR A WALTER MARTINEZ Y A TELESUR PARA TENER UNA INFORMACION VERDADERA DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

  • armando guerra dijo:

    Hace falta muchos periodista valiente como este conpanero de telesur. Hay que multiplicar cadenas como esta, como se refirio el comandante Che Guevara en sus tiempos sobre Viet Nam.

  • armando guerra dijo:

    ya la ONU cumplio con su momento historio es ora de renovarla o sustituirla por un organismo diferente y menos burgues y dolarizado.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Eso mismo digo yo, pero además como dice el refrán da igual matar la vaca que aguantarle la pata, China y Rusia que pueden vetar en el consejo se seguridad se pliegan absteniéndose, ahora ladran desde lejos cuando ven que la OTAN disfrazado de EU, está realizando los criminales bombardeos a ese pueblo de Libia,¿para qué sirve la ONU y su consejo de seguridad? para masacrar, matar abusar de los débiles.? Cuándo los pueblos se darán cuenta de tantas mentiras y abusos?.

  • Luisa dijo:

    EL GOBIERNO DE EE.UU, ES PATÉTICO, SOLO HACE SUFRIR A PERSONAS INOCENTES, PARA ARMAR UNA GUERRA LLENA DE INJUSTICIAS Y MENTIRAS, ELLOS SE BASAN EN EL ENGAÑO, ESTO DEBE PARAR.

    !DEBEMOS DECIR NO A LA INJUSTICIA!

  • xavier ocampo dijo:

    El asunto es de risa…de una dramática y trágica risa!!….Una resolución de la Asamblea General es lanzada al tacho de basura por el poder del veto de un sólo miembro del Consejo de Seguridad…como sucedió con lo de Israel….Qué vergüenza!!

  • Manuel dijo:

    EL COLOLIANISMO Y LA POLITICA DE LA CAÑONERA HAN VUELTO CON FUERZA. EL CAPITALISMO SE RADICALIZA, SE HACE CADA VEZ MAS SALVAJE, MATA SIN ESCRÚPULO A PUEBLOS INDEFENSOS PARA IMPONERLES A SUS DIRIGENTES Y RECORDARLES QUE SUS RIQUEZAS DEBEN SER EXPLOTADAS PARA EL BENEFICIO DE LA “COMUNIDAD INTERNACIONAL”.

  • victor dijo:

    estamos ante el mayor robo descarado de la historia del mundo y es lo q hacen los eeuu y la otan robandose el dinero del pueplo libio y tratando de justificarlo q es para la poblacion civil si la gente no come bombas ni metralla los medios de comunicacion corruptos y al servicio de los eeuu y la otan mienten y desinforman a la poblacion mundial pero toda la gente no se va a dejar engañar por estos mentirosos capitalistas y asesinos q lo unico q hacen es mirar sus ambiciones economicas destruyendo a un pueblo con el pretesto de proteger a la poblacion si quisieran protejer a la gente no entregarian armas a los supuestamente rebeldes que no son mas q gente pagada por las multinacionales y mercenarios sin escrupulos que matan por dinero y donde esta el famoso embargo de armas que impuso la onu puras mentiras y el presidente de la onu ese coreano sin escrupulos deberian abrirle los ojos para que vea q el y su sequito de sinverguenzas y ladrones imperialistas estan matando al mundo

  • victor dijo:

    atencion todos los pueblos del mundo tenemos que unirnos y evitar las masacres en contra de la humanidad auspiciada por los imperialistas q todas estas supuestas ayudas a protejer a la poblacion civil es una tapadera para robarse los recursos naturales de todos los paises que se nieguen a seguir el juego de estos capitalistas corruptos ahora es libia q tiene muchos recursos energeticos luego quien sigue VENEZUELA o IRAN o BRASIL DESPUES hermanos latinoamericanos hombres y mujeres tenemos que prepararnos para enfrentar estas agresiones que se nos vienen ensima porque no les bastara con libia sino que iran a por nosotros tenemos que estar preparados y unidos formar nuestro propio ejercito sudamericano y prepararnos para enfrentar esta agrecion que es mas q seguro que es el siguiente plan del pentagono y la cia pero se van a encontrar un pueblo que les dara una leccion VIVA SUDMERICA LIBRE……. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO….. LIBERTAD

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también