Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe militar de EE UU dice que no puede excluir víctimas civiles en operación en Libia

| 10
Carter Ham. El jefe militar de EEUU dice que no puede excluir víctimas civiles en operación en Libia

General Carter Ham. El jefe militar de EEUU dice que no puede excluir víctimas civiles en operación en Libia. Foto:EFE

El general Carter F. Ham, jefe del Mando Unificado estadounidense para África, declaró hoy que no puede excluir que haya habido víctimas civiles en la operación militar de la coalición internacional en Libia para hacer cumplir la zona de exclusión aérea.

En una rueda de prensa ofrecida en la base militar de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia, y recogida por los medios de comunicación italianos, el general respondió así a la pregunta de si se habían registrado víctimas civiles hasta ahora en las operaciones aéreas contra los objetivos militares libios.

“No estoy seguro de poder decir que no ha habido civiles que se hayan visto implicados”, comentó Ham, que agregó: “Estoy seguro de que quien está operando (en Libia) está siguiendo una lógica de precisión absoluta. Nuestros pilotos están desarrollando su labor con precisión quirúrgica”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael dijo:

    ¿Es que las victimas de unos son distintas a las de los otros?¿Tratan de salvar a unos ciudadanos, matando a otros de la misma nación?
    ¡Vaya forma de hacer las cosas!

  • El Loco dijo:

    HHHHHH…..PPPPPPPP

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    La Mafia hace declaraciones desde su ciudad fundacional, ASESINOS, de pueblos inocentes, de civiles indefensos, Hijos de Puta

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    …”civiles que se hayan visto implicados” cinismo, cinismo y más cinismo.
    Por lo que se puede sacar de esta declaración es que los civiles muertos como “daños colaterales”, se “implicaron”,…

    …uhm, bueno en la tercera acepción del vocablo “implicación” dice: “relación entre dos cosas o hechos por lo que una se deriva de la otra”
    Y los muy HP dijeron de un principio que era (la invasión)con el propósito de ayuda a civiles, de AYUDA humanitaria. El término de marras nos dice de que si usted lanza bombas y proyectiles explosivos sobre áreas urbanas va a tener personas desvalidas:mujeres,ancianos,niños,hombres simples que no tienen un ARMA en sus manos QUE VAN A MORIR DESPEDAZADOS POR LA METRALLA.

    y después se siguen desprendiendo cosas:

    1.El ciudadano que es lamebotas de los yanquis clasifica como “civil” por tanto puede ser seleccionado para recibir la “mano” del imperio.
    Por acá por Cuba tenemos unos cuantos “civiles”:
    a).Los viejos calcañares asalariados: los Vladimiro Roca y compañia,
    b).Las Damas de Blanco(verde que te quiero verde)
    c ).los blogueros
    d)los antisociales que hacen huelgas de hambre

    2.Los otros, los ciudadanos indefensos o sea que no tienen un arma en sus manos, ya sea de un bando u otro, SON MEROS NÚMEROS.

  • bernal dijo:

    ¿que tecnologia es esa que distingue a los hombres por su ideologia o militancia politica? ¿cual es ese programa que diferencia civiles de militares? dejense de mentiras yanquis, ustedes son unos asesinos a sangre fria.

  • Juana La Cubana dijo:

    El esfuerzo de nuestra América, presentándose como mediadora en el conflicto en Libia debe de continuar, más bien se debe intensificar.

    Nuestro pasado y cicatrices, nos han heredado un compromiso moral con la paz en el mundo, nuestros pueblos y líderes son sensibles a las atrocidades de la guerra y levantar la voz de nuestra América que no se queda ni inerte ni indiferente ante tanta barbarie, es un deber.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LA VERDADERA RAZON ES QUE EE.UU QUIERE REDUSIR LA SOBRE POBLACION.SEA CON BOMBAS O CON VIRUS O CON HAMBRE.LOS RICOS COMPRAN PARA QUE LOS CRIMINALES CUIDEN SUS VIDAS.CREO QUE LO DE EE.UU ES YA UN RITUAL SATANICO.DONDE TODOS LOS A~OS TIENEN QUE OFRECER SANGRE PURA Y INOCENTE A LOS DIOSES SAGRADOS DE ELLOS.EL DIOS GUERRA.ELLOS ADORAN A SU GRAN DIOS.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    LA LUCHA DEL PODER.TE QUITO A TI.ME PONGO YO.MATAN A MILES SALVAN A 100..PERO 100 CON 100.000.000 CADA UNO.ES CLARO SI TIN TIENE TIN BALE.SI TI NO TIENE NI TIN-BALE

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    ESTO DEMUESTRA QUE LAS NACIONES UNIDAS DE UNIDAS NO TIENEN NADA, ESTA ES LA PRUEBA QUE TIENEN PARA QUE EL SEÑOR BAN-KI-MOON CONVOQUE A UNA REUNIÓN CON TODOS LOS PAISES ESPECIALMENTE EL GRUPO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE DE SEGURIDAD NO TIENE NADA, Y QUE EL ÚNICO PUNTO A TOCAR SEA LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE ESTE ATROPEYO EN CONTRA DE LIBIA.

    CON ESTÁ INFORMACIÓN DADA POR ESTE GENERAL DEL IMPERIO TODO ESTÁ AL DESCUBIERTO, CLARO LAS BOMBAS SON BRUTAS Y NO DISTINGUEN ENTRE CIVILES Y MILITARES. NO SEAN ASESINOS.LA PATRAÑA ANTERIOR ERA QUE LOS MILITARES DE GADAFI ESTABAN ASESINANDO CIVILES, CON EL FIN DE TENER UNA EXCUSA PARA ATACAR A LIBIA.TODO SE LES VINO ABAJO, POR MENTIROSOS,

  • Jose Abreu dijo:

    Para ellos no son personas los que mueren, solo intereses que se salvan.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también