Imprimir
Inicio » Noticias  »

Murió Liz Taylor (+ Fotos y Video)

| 13

004_elizabeth_taylor

La actriz Elizabeth Taylor,famosa por sus deslumbrantes ojos de color violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su agente.

El portal TMZ.com indicó que el reporte inicial lo ofreció la ABC en el programa Good Morning América, informando que la leyenda del cine murió hoy en la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.

Liz Taylor en 1960.

Liz Taylor en 1960.

Al parecer la causa de la muerte de la actriz habría sido una falla en el corazón.

En 2004 Taylor fue diagnosticada de Insuficiencia Cardíaca Congestiva (CHF, por sus siglas en inglés), una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso, entre otras cosas.

Pero desde antes de este diagnóstico, Taylor venía padeciendo problemas de salud.

liz-taylor-1

LA REINA DE LOS OJOS VIOLETAS

Elizabeth Taylor encarnó a la reina de Hollywood, una belleza de ojos violetas más conocida por su amor tormentoso con el actor galés Richard Burton y sus ocho matrimonios que por su desempeño como actriz, oficio que sin embargo le dio dos Óscar.

En sus últimos años el rostro de “Una mujer marcada” fue titular por graves problemas de salud, y volvía a las páginas sociales en la temporada de premios de Hollywood cuando auspició con su amigo Elton John eventos pomposos para recaudar millones de dólares en favor de la investigación del sida.

Su vida tuvo tanto drama como sus casi 50 papeles en el cine y fue lo que más despertó interés entre el público, que no se quiso perder ni un solo detalle de su vida amorosa y sus archiconocidas batallas contra el alcohol y las pastillas.

La carrera de casi medio siglo de Taylor le trajo dos Oscar: por “Butterfield 8″ (Una mujer marcada, 1960) y “¿Quién teme a Virginia Woolf” (1966), considerada su mejor obra.

En 2004, a la mujer curvilínea de los 60, de sonrisa perfecta y ojazos de película, se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca congestiva, una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga.

Fue esta misma dolencia la que aceleró su muerte a los 79 años. Taylor ya no salió del Hospital Cedars Sinai de Los Angeles en el que fue ingresada a mediados de febrero.

Taylor murió rodeada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd, y Maria Burton. Además, le sobrevivieron diez nietos y cuatro bisnietos.

La salud de la actriz venía siendo objeto de intensa especulación.

La protagonista de “Cleopatra” (1963) fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.

Pese a realizar pocas apariciones públicas, fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009, periodo durante el cual empezó a usar una cuenta en Twitter para expresar reflexiones sobre el ídolo pop y mantener informados a sus fanáticos seguidores sobre sus recaídas médicas.

En octubre de ese mismo año, Taylor fue operada del corazón tras una seguidilla de problemas de salud que le han dificultado incluso caminar.

“Mi cuerpo es un desastre. Si lo miras en el espejo es completamente cóncavo. Me he convertido en una de esas pobres mujeres que se tuercen a los lados”, aseguró a la revista W en 2004.

En abril de 2010 el rumor de que Taylor se había casado por novena vez con Jason Winters, representante de Janet Jackson, corrió como la pólvora en Hollywood.

Una vez más, la veterana de ojos violeta se sirvió de la red social para negar su supuesto matrimonio: “Los rumores sobre mi compromiso de boda son simplemente falsos”, afirmó la mujer que hasta sus últimas entrevistas se refirió a Richard Burton como su alma gemela.

Cuando en 2004 fue consultada si le temía a la muerte, la actriz, que en dos oportunidades casi muere de neumonía, aseguró sin vacilar: “No, realmente no”.

“La gente debe pensar ‘¡Mi Dios!, ¿aún sigue viva?'”, bromeó.

“Pero hay una cierta resistencia en mí que hace que siga luchando”, añadió.

Taylor, acostumbrada a dar qué hablar por sus tórridos romances, vivía casi a solas en su mansión del exclusivo barrio de Bel Air, en Los Angeles.

“He aprendido a estar sola. Estar sin pareja no significa estar sola. Tengo grandes amigos, e hijos y nietos. Y muchos recuerdos maravillosos”, comentó Taylor, que se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

Al ser interrogada sobre sus periodos más felices, la actriz señaló que hubo dos: los años compartidos con su segundo marido, el productor Michael Todd (“La vuelta al mundo en ochenta días”), de quien enviudó en 1958, y luego con Burton, cuyo idilio estuvo marcado por dos casamientos, el primero en 1964 -que duró 10 años, y el segundo en 1975, que duró un año.

“Creí que nunca me recuperaría, ninguna de las dos veces”, aseguró.

Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizaron al menos diez películas juntos, entre ellas “Hotel Internacional” (1963), “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” (1966) o “Doctor Fausto” (1968).

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    QUE SE PUEDE DECIR DE ESTA MUJER. “LOS OJOS MÁS LINDOS DEL MUNDO”, LÁSTIMA SUS ADICCIONES.UNA PERSONA QUE SE OCUPO MUCHÍSIMO DE LAS ENFERMEDADES COMO EL SIDA. LO LAMENTO MUCHO

  • merl dijo:

    Siempre duele la pérdida de buenos artistas. Liz Taylor fue una maravillosa actríz. ¿Quién le teme a Virginia Woolf? fue una maravillosa película. Me gustaría volverla a ver. El sentido pésame a sus familiares y admiradores. Que en paz descanse.

  • danielito dijo:

    …adios querida, la lejania no es profunda si pronunciamos tu nombre….. gracias …….

  • vicente dijo:

    Es muy dolorosa l a perdida de la mujer legendadia del Cine de la epoca dorada ,los ojos más lindo que he evisto en mi vida .Una mujer que entrego todo de si en sus actuaciones durante su trayectoria cinematografica y ayudo a la causa de los entfermos de SIDA hasta que tuvo fuerzas .

  • ERNESTINA SANTOYO dijo:

    ES UNA PENA QU SE COMENTENTANTAS COSAS INCIERTAS SOBRE ETE IDOLO.

  • El Insu dijo:

    Es un hecho lamentable que los ojos mas bonitos del mundo perecieran. Hay que reconocerla y recordarla no por sus 8 casamientos, ni por su batalla con las pastillas y el alcohol, sino por su grandioso trabajo en el cine y por las satisfacciones y alegrías que le trajo a muchos en su época, por la atención dedicada a los fans de Michael Jackson a partir de su muerte y por asistir a su funeral a pesar de estar bastante enferma. Esas y otras cosas mas son las que deben recordarse de una actriz de tan alto nivel como Elizabeth Taylor.

  • LYM dijo:

    Es la única actriz que siempre pensé que era realmente linda, es decir rostro perfecto.

  • susan liz dijo:

    Liz siempre te tendre en mi corazon , fuistes y seras la mas bella de todas .Gracias por entregarnos tu arte , tuve la gran oportunidad de enviarte una carta y de que me la hayas contestado … yo feliz , la guardo como un gran tesoro .Ahora te fuistes pero se que estas en un buen lugar junto al amor de tu vida Richard burton. El senor te tenga en su reino .. descanza en paz .FOREVER ELIZABETH…

  • cecret dijo:

    Magnifica actriz bella,apasionada lamento mucho su muerte que descanse en paz, seria bueno presentar en televisión una de sus peliculas que fueron todas maravillosas

  • Max dijo:

    Como en su momento ella declaró al morir otra leyenda del cine mundial, Audrey Hepburn,también Dios llamó a su lado a otro de sus ángeles: Elizabeth Taylor.

  • Ricardo (Costa Rica) dijo:

    Es lamentable ver como mueren estos ídolos de la pantalla grande ,pero todos somos de la muerte.
    Nací y crecí viendo los ojos mas bellos del mundo, sus fragancias y su tono violeta en sus perfumes,sus películas, guardarán este legado de maravilla de mujer…. espero que Dios la tenga en su regazos y podamos contemplar tanta belleza y humanidad de persona, algún día.de nuevo.Paz a sus memorias y resignación a sus familiares. Nunca olvidaremos a la Cleopatra de ojos violetas…..La recordaremos en las películas que nos dejo.

  • liztaylor dijo:

    yo tamien lamento la perdida de liz taylor
    pero toos la recordaremos como ula mejor actris

  • Adonis Milán dijo:

    A veces la vida de personas tan grandes como Elizabeth Taylor no es facil y cuando mueren nosotros los artista comprendemos que el talento del artista es pagado con una dolorosa vida real. Elizabeth siempre fue una gata que supo sobrevivir en un tejado de zin caliente que fue su vida. Pera demostro que la bellaza y el talento podrian estar jutos en un solo ser y esa era Elizabeth Taylor. Lloro la perdida de esa gra estrella y su espiruto siempre vivira en donde se haga arte.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también