Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Firma Raúl el libro de condolencias por las víctimas en Japón

| 6
El embajador de Japón en nuestro país, mostró en un mapa al General de Ejército el lugar exacto donde ocurrió el epicentro del sismo. Autor: Raúl Abreu

El embajador de Japón en nuestro país, mostró en un mapa al General de Ejército el lugar exacto donde ocurrió el epicentro del sismo. Foto: Raúl Abreu

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acudió a la residencia del embajador de Japón en La Habana para firmar el libro de condolencias por las víctimas del terremoto y posterior tsunami en el país asiático el 11 de marzo último.

Raúl Castro trasmitió sus sentidas condolencias al gobierno y pueblo japoneses y expresó su convicción de que esa nación con su tradicional laboriosidad y disciplina sabrá recuperarse de la catástrofe, que ha causado 9080 muertos y más de 13 000 desaparecidos.

El jefe de la misión diplomática de Tokio en La Habana, Masuo Nishibayashi, mostró al primer mandatario cubano el lugar exacto donde ocurrió el epicentro del sismo, así como la zona costera fuertemente dañada por el tsunami.

El diplomático explicó que continúan los trabajos para controlar la situación en la central nuclear de Fukushima, ubicada a 200 kilómetros de la capital japonesa, la cual ha sido afectada por las fuertes réplicas.

También participó en la rúbrica del libro de condolencias por las víctimas del terremoto y tsunami en Japón el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    ESTAMOS JUNTO CON CUBA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONES
    Que esta nota de el presidente de Cuba Raul Castro y su ministro de relaciones exteriores de Cuba represente las condolencias de todos aquellos que estando lejos de la tierra que nos vio nacer deseamos estar presente en esta tragedia que sufre el pueblo japones. Asi pues nos summamos a las condolencias espresadas por el gobierno cubano

  • Francisco Rivero dijo:

    En estos momentos de urgencias y de restauracion por las perdidas causadas por este sismo en Japon, asi como en una incierta situacion de los daños que causa la irradiacion emitida por la planta nuclear de Fukushima.

    Pienso en la experiencia de tratamientos para las personas afectadas directa o indirectamente por el accidente atomico en la ex-Union Sovietica en 1986 y donde el sistema sanitario de Cuba ha contribuido solidariamente a dar una esperanza de vida a mucho niños y jovenes procedetes de las areas afectadas por la iradiacion.

    Tal vez la puesta a la disposicion del saber hacer del sistema de salud de Cuba pueda contribuir modestamente a enfrentar las consecuencias de esta catastrofe por la cual pasa el pueblo del Japon.

    Un saludo cordial

  • Carlosglez dijo:

    No sumamos a las condolencias dadas por nuestro presidente al Pueble de Japón.

  • RinaldyFromCuba dijo:

    nos sumamos una vez mas a las condolencias por las catastrofes que ha vivido en las ultimas semanas nuestro querido y amigo pueblo japones.

    como siempre nuestro pais estara dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria compartiendo lo poco que tenemos en pos de que mejore la situacion del pueblo japones.

    un saludo afectuoso y respetuoso para ellos que sabemos que con su esfuerzo y honradez milenarias sabran recuperarse de estos acontecimientos.

  • Jorge dijo:

    Muy triste lo sucedido en el país del sol naciente. Mis más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno nipón por las pérdidas humanas y materiales que sufrieron a raiz del terremoto y posterior tsunami. Mi oración a Dios para que los fortalezca en tiempos tan difíciles como los que están viviendo. Confío en que ese valeroso pueblo se levantará y con mucho esfuerzo reconstruirá su lindo país.

  • MAR dijo:

    Siento que allí están mis condolencias. Es un gesto sincero que representa a millones de cubanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también