Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gadafi: "No tengo miedo a las tormentas"

| 15
Gadafi habla a la multitud. Foto: Tomada de la TV

Gadafi habla a la multitud. Foto: Tomada de la TV

El líder libio, Moamar el Gadafi, reapareció este martes en la televisión estatal y aseguró que tras los bombardeos aliados su país vive "horas gloriosas", a la vez que adviritió que no tiene "miedo a las tormentas".

En un discuso de esta noche en la televisión libia, prometió ante sus seguidores devolver los golpes. "No nos rendiremos. No nos dejaremos intimidar. Como sea los venceremos, a corto o largo plazo'', dijo Gadafi, que habló desde una central de comando gravemente dañada el domingo en un ataque aéreo en Trípoli.

Gadafi también instó a los países islámicos a unirse a la lucha. "Todos los ejércitos musulmanes deben participar en la batalla contra los cruzados''. Añadió que muchas personas lo apoyan. "En todas partes del mundo hay protestas para apoyarlos, en Asia, Africa, América y Europa'', dijo Gaddafi.

Las fuerzas leales a Gadafi continuaron hoy con sus ataques a los rebeldes en varias ciudades del oeste del país.

Sin embargo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, afirmó hoy que después de que la OTAN se sumara a la acción militar en Libia, el gobierno liderado por Gadafi en Trípoli anunció nuevamente un alto el fuego.

Según dijo hoy en conferencia de prensa en la capital de Túnez, el primer ministro libio, Al Baghdadi Ali al-Mahmudi, lo llamó y le transmitió la decisión.

Después de que el jueves pasado se aprobara la resolución de Naciones Unidas para crear una zona de exclusión aérea en el país norafricano, Libia anunció dos veces un alto el fuego inmediato, aunque continuó con los ataques.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopoldo dijo:

    Creo que Gadafi está igual que el difunto Sadan Hussein, hablando incoherencias.
    Le queda poco en el poder que ha manejado por 42 largos años y no lo quiere soltar.
    Así son los dictadores.
    Se creen mesias, elegidos.
    Que dios se apiade de su alma

  • El Loco dijo:

    Ustedes podrían aclararme algunas dudas que tengo…..?
    1-Definición de ONU
    2-Definición de Premio Nobel de la Paz.
    3-Intervenciones humanitarias
    4-Guerras preventivas
    5-Amenazas a la seguridad nacional
    En lo que va de Siglo XXI, he logrado estas definiciones;
    -ONU: Es la mayor desorganización internacional existente, se define como una asociación de gobierno de las potencias imperiales, donde se hace lo que digan ellas, facilita la promoción y creación de la Guerra, desestabilizando el Derecho internacional, acabando con la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
    -Premio Nobel de la Paz: Reconocimiento que se entrega a aquella persona que haya trabajado más o mejor en favor de lograr la Guerra entre las potencias imperiales y los países pobres, el aumento del presupuesto militar y de los ejercitos existentes y la celebración y promoción de procesos para promover la guerra
    -Intevenciones humanitarias: Acciones armadas emprendidas por las potencias imperiales hacia el territorio de un determinado Estado con el fin de matar y asesinar a civiles indefensos para proteger y defender intereses hegemonicos, (pretóleo) y de garantizar los bombardeos selectivos contra dirigentes “rebeldes”.
    -Guerras preventivas: Es aquella acción armada que se emprende con el objetivo (real o pretextado) de atacarte aunque tu nunca me vallas a atacar, es para justificar una invasión o bien se utiliza como pretexto para agredir los países acusados de revoltosos o promotores del “terrorismo”.
    -Amenazas a la seguridad nacional: Se define como tal, al agotamiento de los recuros estratégicos (petróleo) que poseen las potencias imperilaes y deben conseguir bajo cualquier pretexto conquistar las reservas existentes en los países “pobres”, “revoltosos” que promueven el “terrorismo” y no son de su agrado.

  • pedro dijo:

    DATOS APORTADOS POR LOS TRABAJADORES RUSOS QUE REGRESAN DE LIBIA.

    LAS CIFRAS ELOCUENTES Y LOS HECHOS DE LA LIBIA SOCIALISTA ДЖАМАХИРИИ:

    * el PIB per capita — 14 192$.
    * a cada miembro de la familia el estado paga por año 1 000$ de las dotaciones.
    * el Subsidio de paro — 730$.
    * el Salario de la enfermera — 1 000$.
    * Por cada recién nacido es pagado 7 000$.
    * A recién casados es regalado 64 000$ para la compra del apartamento.
    * a la apertura de un negocio personal la ayuda pecuniaria singular — 20 000$.
    * los Grandes impuestos y las exacciones estan prohibidos.
    * la Educacion y la medicina son gratuitos.
    * la Educacion y la pasantía o postgrado al extranjero — a expensas del estado.
    * la Red de las tiendas para las familias numerosas son con precios simbólicos de los productos básicos de la alimentación.
    * Por la venta de los productos con el plazo caducado de la validez — unas grandes multas y la detención por las subdivisiones de la policía especial.
    * Una Parte de las farmacias — con entregas gratuitas de las medicinas.
    * Por la falsificación de las medicinas — la pena de muerte.
    * Pago del Alquiler — no existe.
    * el Pago por la energía eléctrica para la población no existe.
    * la Venta y el uso del aguardiente son prohibidas — "la ley seca".
    * los Créditos para la compra del automóvil y el apartamento — sin interés o porciento.
    * las reventas de Inmobiliarios son prohibidas.
    * la Compra del automóvil hasta 50 % es pagada por el estado, a los combatientes de la milicia popular — 65 %.
    * la Gasolina cuesta más barato que el agua. 1 litro de la gasolina — 0,14$.

  • H. LO dijo:

    UNIR NUESTRAS VOCES DE RECHAZO A LOS BOMBARDEOS A LIBIA. (NO A LA GUERRA EN LIBIA)
    Ya a estas alturas del fuego contra Libia realizado por aulgunos paises de la OTAN. Tiene cuantiosas vidas humanas como victimas y seran quizas miles si no luchamos por parar la criminal e incenzata accion belica llevada a cabo por el imperio y sus aliados europeos.
    NO A LA GUERRA y que el pueblo libio resuelva sus problemas internos sin intervencion de ninguna potencia extranjera. Gaddafi esta mostrando ser un lider que cumple y luchara por su independencia y la libre determinacion de los pueblos. La alianza belicista ya es claro y asi lo dejo claro su portavocero "solo buscan el petroleo" de Libia. Abajo la intervencion y los ataques aereos a Libia. Viva la resistencia del pueblo Libio contra la invacion militar.

  • Odlanier.CU dijo:

    Bueno es muy cierto que Gadafi presenta a su pueblo varios beneficios y facilidades de vida. Entonces creo que no podrian deir jamas que viola derechos humanos cuando su poblacion vive adecuadamente. Tengo entendido que Libia tiene alrededor de 5 millones de habitantes. Pues que gadafi haga lo que tenga que hacer para mantenerse en el poder que ha sacado a Libia del hambre. Creo que deberia cancelar todas las Inversiones de los Lokitos estos de Europa y EEUU cuando esto acabe que Nacionaliza todas sus Industrias y Comience a dejar a atras a las Transnacionales que tanto le han robado. El petroleo Libio es de Altisima Calidad y posee grandes reservas. Peues que Francia, España y todos los que los han agredido injustamente se queden sin combustible Libio.

    Recuerden que Todos ven lo que aparentamos paro nadie es capaz de ver lo que realmente somos.

  • bernal dijo:

    tanto discurso y no vemos un avion de la OTAN derribado por los libios, solo uno y dicen que fue un accidente, donde esta la defensa libia? contra los rebeldes nada mas, pero y contra la OTAN que?

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Si el Líder Libio combate al Imperio y sus lamebotas, mi solidaridad con el.
    Los datos que aporta Pedro hablan por si solos, los asesinos imperiales, tras la industria petrolera con el apoyo de vende patrias y lacayos, de paises títeres y de un sistema de Naciones Unidas que traicionó, desde hace muchos años, su carta fundacional.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Por favor, desearía que la redacción de Cubadebate investigara y de seer posible corrobore o no los datos que expone Pedro sobre el nivel de vida que había en Libia. No lo tome a mal Pedro pero sería bueno profundizar en este asunto ya que de ser así aunque sea en un 70 % habría que proguntarse entonces ¿Por qué se alzan en rebeldía contra su lider esos sectores de la población en Libia?

  • jose dijo:

    LO QUE DICE PEDRO ES VERDAD YO TRABAJE ALLA Y ESE PAIS ES EJEMPLO DE HUMANITARISMO ALLI NO HAY POBRESA NO VI UNA CASA DE MADERA NI UN NIÑO DESCALSO COMO MEDICO VIVI EN UNA CASA CON TODAS LAS CONDICIONES Y MI TRABAJO SE RESPETABA AL IGUAL QUE MI INTEGRIDAD FISICA LOS LIBIOS NO TIENEN DE QUE QUEJARSE LOS REBELDES DEBEN SER GENTE PAGADA POR EL IMPERIALISMO O DE OTROS PAISES

  • Alejo dijo:

    Por favor Bernal, esa es la opinión de Pedro, no hay nada que investigar, solo leerla y respetarla.

  • Victor Manuel dijo:

    Algunos de ustedes caen en el mismo error del que siempre acusamos a los medios occidentales repsecto a las mentiras y la manipulación informativa.

    El problema en Liba es en buena parte creado por la inflación de los precios de los alimentos y sobretodo por la influencia islamista radical en algunas partes (especialmente la este) es un tema que se escapa a nuestro contexto.

    Gadafi ha hecho cosas muy mal, pero los que se han levantado contra el muchos tampoco son trigo limpio.

    Es verdad que Libia es un país bastante desarrollado, sin duda en el que mejor vive economicamente el pueblo en el norte de Africa,los problemas como ya digo son otros de otro tipo.

    Las baterias libias si no derriban aviones es simplemente porque no pueden, porque su material bélico es obsoleto, porque les faltan recambios, porque los aviones modernos son indetectables y porque el ataque es desproporcionado incluso para las locuras habituales de los imperialistas.

    Ojalá el pueblo de libia vuelva pronto a vivir en paz y respecto a Gadafi que sea su pueblo el que decida

  • elvis dijo:

    no conozco a Gadafi, pero con respecto al tema de este artículo, esas son las palabras que debe decir un presidente en su situación.

  • ppCarlitos dijo:

    Opino igual que Bernal Valdivia, si es así de "maravilloso" por qué la rebeldía, quizás la causa y trataré de responderme yo mismo radique en pequeñas cosas que hacen felices a los seres humanos, poder algún día hacer lo que le plazca sinidolatrar a alguien o religión en específico, hablar lo que se desea (sin dañar a nadie claro) y que eso no conlleve una prisión o castigo.
    En épocas antiguas habían amos que trataban muy bien a sus esclavos, con buen trato, comida, ropa y otras atenciones, pero estos SEGUÍAN SIENDO ESCLAVOS. No quiero decir que ese sea el caso, ni mucho menos pero cuando algunos se rebelaron es que algo no les gustaba, eran las causas que debía buscar Gaddafi y haber resuelto antes de lanzarse en tomas de ciudades en su propio país y en contra de su propia gente, su pueblo no era su enemigo, eran sus conciudadanos que había más que luchar, convencer de que su sociedad era la mejor. No apoyo bombas ni nada por el estilo, pero algunos errores son fatales y como siempre los sufren los pueblos y por si fuera poco los niños y niñas.

  • MESSI dijo:

    SIGO DICIENDO QUE PINTAN LOS FRANCESES EN TODO ESTO, ESE ODIO DESMESURADO DE PRONTO CONTRA GHADAFI, NO SE ME PARECE QUE HAY GATO ENCERRADO, LES SABRAN ALGO QUE QUIEREN CALLAR, PORQUE FRANCIA NI PICA NI COME FRUTA A MI ENTENDER ESOS NO SON LIDERES NI LO SERAN DE NADA EN EL MUNDO Y AHORA SE ESTAN HACIENDO LOS VALIENTES CON SUS AVIONCITOS Y ACOMPAÑADOS POR SUPUESTO DE LOS DEMAS PAISES, ELLOS SOLOS NO SE HARIAN LOS LOCOS, ESPEREMOS QUE LOS SOLDADOS DE INFANTERIA INVASORES PISEN SUELO LIBIO A VER QUE PASA.

  • wilder dijo:

    hola yo pienso de que gadafi se estaba acomodando a las circunstancias pactando con occidente luego de pactar con los paises comunistas hizo una mala jugada y esta pagando ese yerro asi es la politica fidel losabe hitler lo sabe y gadafi sabe que es su fin saludos desde peru

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también