- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gadafi: “No tengo miedo a las tormentas”

Gadafi habla a la multitud. Foto: Tomada de la TV

Gadafi habla a la multitud. Foto: Tomada de la TV

El líder libio, Moamar el Gadafi, reapareció este martes en la televisión estatal y aseguró que tras los bombardeos aliados su país vive “horas gloriosas”, a la vez que adviritió que no tiene “miedo a las tormentas”.

En un discuso de esta noche en la televisión libia, prometió ante sus seguidores devolver los golpes. “No nos rendiremos. No nos dejaremos intimidar. Como sea los venceremos, a corto o largo plazo”, dijo Gadafi, que habló desde una central de comando gravemente dañada el domingo en un ataque aéreo en Trípoli.

Gadafi también instó a los países islámicos a unirse a la lucha. “Todos los ejércitos musulmanes deben participar en la batalla contra los cruzados”. Añadió que muchas personas lo apoyan. “En todas partes del mundo hay protestas para apoyarlos, en Asia, Africa, América y Europa”, dijo Gaddafi.

Las fuerzas leales a Gadafi continuaron hoy con sus ataques a los rebeldes en varias ciudades del oeste del país.

Sin embargo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, afirmó hoy que después de que la OTAN se sumara a la acción militar en Libia, el gobierno liderado por Gadafi en Trípoli anunció nuevamente un alto el fuego.

Según dijo hoy en conferencia de prensa en la capital de Túnez, el primer ministro libio, Al Baghdadi Ali al-Mahmudi, lo llamó y le transmitió la decisión.

Después de que el jueves pasado se aprobara la resolución de Naciones Unidas para crear una zona de exclusión aérea en el país norafricano, Libia anunció dos veces un alto el fuego inmediato, aunque continuó con los ataques.