Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba adelanta sus relojes para adaptar horario y ahorrar energía

En este artículo: Cuba, Economía, Energía, horario de verano
| +
Cuba adelanta sus relojes. Foto: Roberto Suárez

Cuba adelanta sus relojes. Foto: Roberto Suárez

Cuba adelantó sus relojes una hora este domingo, al adoptar el horario de verano, una medida que busca ahorrar energía eléctrica y el petróleo que se gasta en generarla.

“La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético”, dijo la Unión Eléctrica al anunciar la medida, hace dos semanas.

Cuba genera el 98% de su electricidad en termoeléctricas, que queman una parte importante de los 158.000 barriles diarios que consume la isla.

Interrogados por la televisión local sobre el nuevo horario, que estará vigente hasta octubre, muchos cubanos lamentaron tener que levantarse cuando aún está oscuro, pero otros celebraron que los días sean más largos para realizar deportes y actividades al aire libre.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también