Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Video y Fotos exclusivas: El agente Raúl revela operación de la CIA

| 16

Gracias a las declaraciones del agente Raúl, de la Seguridad del Estado, quien fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos para una operación subversiva contra la isla, hemos sabido el modus operandi de la Agencia para introducir tecnología ilegal en la Isla.

Dalexi González Madruga, ingeniero en telecomunicaciones, contó a los medios cubanos cómo se enmascaró en una tabla de surf una ultramoderna antena para armar una red ilegal.

Tras darse a conocer su verdadera identidad en el documental “Verdades y principios”, transmtido anoche en la televisión cubana, González Madruga denunció planes de Washington para subvertir el gobierno cubano a través de la ciberguerra.

Explicó cómo fue reclutado en 2007 por el agente de la CIA, Robert Guerra, quien dirige la empresa Privaterra, y relató los viajes que dicho individuo realizó a Cuba con el objetivo de entregarle equipos para la subversión en el campo de las comunicaciones.

Narró, además, cómo le enseñaron las maneras de cifrar e incriptar mensajes con el objetivo de crear redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

Las revelaciones del agente “Raúl” se suman a las ofrecidas hace 10 días por los agentes “Emilio” (Carlos Serpa Maceira) y “Vladimir”(Moisés Rodríguez Quesada).

VEALO EN FOTOS Y VIDEOS

Dalexy muestra la antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexy muestra la antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexy muestra la antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexy muestra la antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

La lleva a "surfear". Foto: Ismael Francisco

La lleva a "surfear". Foto: Ismael Francisco

La antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

La antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

La antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

La antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

La antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

La antena enmascarada en la tabla de surf. Foto: Ismael Francisco

Dalexy, el agente Raúl de la Seguridad del Estado. Foto: Ismael Francisco

Dalexy, el agente Raúl de la Seguridad del Estado. Foto: Ismael Francisco

Dalexy, el agente Raúl de la Seguridad del Estado. Foto: Ismael Francisco

Dalexy, el agente Raúl de la Seguridad del Estado. Foto: Ismael Francisco

“Verdades y principios” 1/2

“Verdades y principios” 2/2

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Martinez dijo:

    Cuidado en la habana hay una pila de modelos de la tabla de surf en las azoteas.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    GRACIAS POR CUIDAR NUESTRA PATRIA HERMANO.

    VENCEREMOS

    JESUS GARCIA

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    OLVIDE DECIRLO EN EL ANTERIOR, CADA TABLA , TENDRA UN TABLAZO CUBANO.

    JESUS GARCIA CLAVIJO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cualquier cosa pudiera suceder en cualquier parte, pudiera afirmarse por cualqier persona en cualquier latitud. Pero al calor de lo que hemos hechos los cubanos, el pueblo cubano, en cincuenta años; sin desconocer errores ni dejar de asumirlos. Se pudiera afirmar, que en tan poco tiempo histórico un conglomerado humano, emergido como nación ha adquirido conceptos y maduréz tal que otras naciones con milenios de evolución social e histórico quisieran haber alcanzado.

    No debe ignorar la nación americana, que cuando aún no eran libres, hijos nacidos ya en esta pequeña isla universal, blancos y negros se fueron al territorio de la hoy nación de los EE.UU. juntos a Francisco de Miranda y se pusieron a su disposición para alcanzar la independencia de los EE.UU. y más reciente, los cubanos de esta generación que asumieron tareas del Estado cubano en tierras de ese país, para aminorar los efectos de una guerra que laceraba el espíritud y la vida de los cubanos, una guerra de violencia y terror, que tanto dañaba a los cubanos como a los norteamericanos y los ponía en peligro cada hora, fueron puestos en prisión y no porque ninguna prueba apuntara a su culpabilidad, sino por la roña de que eran jóvenes cubanos, según ellos ineptos y comunistas y no aceptaban que jóvenes cubanos tuvieran y dispusieran de tanto talento y tanto corage y estaban dispuestos a todo con tal de destruir la revolución cubana. Dónde esta la ineptitud en los cubanos o en el imperio?.

    Hay que buscar las explicaciones de fundamento. Durante mucho tiempo el poder imperial ha cifrado sus esperanzas para destruir la Revolución Cubana, en las nuevas generaciones.

    Hoy se observa, que los cubanos que actúan a partir del talento, la osadía, en tiempo real y con una filosofía nueva, llenos de creación y osadía, no son abesados guerreros de la Sierra Maestra, ni viejos militantes forjados en academias, son gente jóven y de alto temperamento y entrega a su país, a la nación en la que nacieron, no bajo regimenes dictatoriales como el de Batista, y que cobraron conciencia por la explotación desmedida de la clase burguesa de aquellos tiempos. No estos fueron nacidos con la Revolución Cubana, en tiempo histórico temprano y breve y calzan botas ya de guerreros.

    Tal parece sque se está haciendo verdad, que la Revolución Cubana ha y está haciendo emerger el hombre nuevo de que nos hablara el Che Guevara y al que apela Fidel Castro Ruz y del que se tiene una confianza en el futuro.

    Los héroes de ahora, como los anteriores presos en EE.UU., tambien son héroes de las dos partes de América, de las dos naciones. Son jóvenes que han impedido que se desarrolle la guerra mediática, furtiva y traidora que el imperio tiende para desatar una guerra entre las dos naciones y hacer que mueran como en Irak, Afganistán, Vietnam, Corea, Iroshima y Nagasaki, miles de niños que serían a suma de cuentas sumados a los miles de jóvenes que saldrían a combatir por las patrias de los cubanos y los norteamericanos en una guerra incruenta y sin fin.

    Nos salva un poco la preparación que lleva a cuesta hoy la nación cubana y que alcanza a su juventud, que se hará de hecho eterna y despeja las dudas en las dos direcciones: hoy ya no es posible que potencia alguna universal alcance una victoria sobre la Revolución cubana viniendo desde el exterior. Hoy ya al calor de las realizaciones y del comportamiento de la generación que se echa a cuesta a la nación cubana, los jóvenes que son como la continuidad de los jóvenes de todos los tiempos, como aquellos que un día fueron al cadalzo como estudintes de medicinas, o fueron condenados a las masmorras en las canteras por indomables, o se alzaron contra tiranías indeseables y apoyadas por el norte revuelto y brutal que nos desprecia. Los de hoy llevan a cuesta la revolución actual y la futura y no habrá ya el peligro de que los cubanos seamos capaces de destruir la Revolución por nosotros mismos, la patria está asegurada.

    Vaya nuestro agradecimiento a los llovenes que levantan la nación cubana como ayer la levantara Céspedes y Maceo,vaya el mensaje a la nación americana, en la que confiamos hay suficientes valores para recuperarse y un día marchar al futuro. Vaya el mensaje a todo el mundo, tal que en este siglo, la madurez debe lleegar a la concreción de una sola nación mundial y veamos la realización del hombre como posible.

  • juan dijo:

    MUY BUENO DESDE ARGENTINA!!! SALUDOS HERMANOS

  • Gerardo dijo:

    Gracias agente raul, por ser uno mas de los que nos protege, ah y les diste un buen tablazo.
    Gerardo

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    ES NECESARIO FELICITAR A LOS CAMARADAS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANO; LE DAN EN LA MADRE A LA CIA, CADA VEZ QUE INTENTAN CONSPIRAR CONTRA EL PUEBLO CUBANO, SUS INSTITUCIONES Y SUS LIDERES. LA GUERRA CONTRA EL IMPERIO Y SUS PRETENSIONES CRIMINALES, ESTAREA DE TODOS LOS DIAS, PARA LO QUE HACE FALTA TENER GENTE CAPACITADA Y ALTAMENTE COMPROMETIDA CON LA REVOLUCION, OJALA EN VENEZUELA LOGREMOS DESARROLLAR UN COMPONENTE DE SEGURIDAD DE ALTO NIVEL COMO EL DE CUBA, BASTANTE NOS HACE FALTA, CLARO HEMOS AVANZADO PRO NO LO SUFICIENTE, EN ESPECIAL PARA CONFRONTAR A LOS CORRUPTOS.

  • Alexander Rodríguez dijo:

    Felicidades para Dalexi. Su trabajo ayudó a desenmascarar las supuestas buenas intenciones de las tecnologías de los yanquis. No podemos dejar que violen nuestro espacio y que nos hagan la guerra por esa vía.
    Por otro lado considero que debemos mejorar las comunicaciones en la isla. Cuando Fidel le dijo al pueblo lee y no cree, no fue por gusto. El acceso a otras fuentes de información está muy difícil y la telefonía móvil muy cara y por tanto inaccesible a los trabajadores humildes que son la principal fuerza del pueblo. Claro que ahí ha influido los problemas de infraestructura y el difícil acceso de Cuba a tecnologías. Ya tenemos una fibra nacional y nos estamos conectando a una con Venezuela y Jamaica. Espero que el acceso a internet y a la telefonía móvil mejore no solo para las instituciones, sino además para el pueblo.

  • Lewis dijo:

    Como dijo fidel que el pueblo hay muchos Camilos Dentro de la COntravolucion Habran muchos Emilios Y Dalexis

  • José García Pérez dijo:

    Así como Dalexis hay y habra miles de jovenes cubanos listos para darles bien duro a los Yanquis, como dice Jesus García Clavijo, que en cada tabla tendra un tablazo cubano, pues yo diria uno no sino mil tablazo, para que aprendan a respetarnos.Gracias hermano por todo lo que hiciste por Cuba, nuestra gran familia.

  • Alian dijo:

    Jesus garcia eres tremendo berraco, por olvidarte de las cosas

  • pedro alvarez dijo:

    Hay que mandar soldados camuflados de contrarevolucionarios a GRANEL,LA SORPRESA ES GRANDE PARA LOS GUSANOS PROYANQUIS COMO LAS DAMAS DE BLANCO CO CONCIENCIA NEGRA.

  • reglano. dijo:

    no se porque no terminan de convencerse de que en esta isla cubana nunca van a triunfar , gracias hermanos , se que tuvieron que soportar la privacion y el desconocimiento , pero hoy disfruten el reconocimiento de nuestro pueblo.

    saludos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hermano Dalexy (Raúl) disfruta de verdad esta posibilidad que nuestro Pueblo te ha brindado con todo su Corazón por que te lo mereces como Joven Formado por nuestra Gloriosa e Impenetrable Revolución, de jóvenes como Tu está hecha esta Magnifica Obra aunque tenga algunos desaciertos pero que sabremos rectificarlos. Nuestro Pueblo os contempla Orgulloso.

  • RAUDEL dijo:

    Dalexi dio una prueba de patriotismo, esos yanquis no se cansan de recibir tablazos, una vez más quedan desnudos y con las manos en los bolsillos.

    Gracias Dalexi, la historia recordará que utilizaste el nombre de Alejandro para la CIA, nombre de guerra de nuestro Comandante y Raúl para la Seguridad cubana, nombre de nuestro querido presidente.

    Allá en la SINA deben estar preocupados cual será el próximo que le dará el galletazo.

    LOS HEROES SE MULTIPLICAN

  • yudisbiet dijo:

    HOLA MUCHAS GRACIAS PORCUIDAR NO dudamos que aun quedan muchos como tu, y si alguno de ello le este mensaje es bueno que tambien sepa que le estamos agradicidos. asi son los verdaderos cubanos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también