Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mayor medallero de Cuba fue insuficiente ante Brasil en judo

En este artículo: Brasil, Cuba, Deportes, Ecuador, Judo
| +

Cuba en el Judo PanamericanoLas 13 medallas conseguidas por Cuba en la recién finalizada Copa Panamericana de Judo, en Guayaquil, Ecuador, se quedaron cortas para vencer a Brasil, su principal contrincante en el continente.

Aunque los equipos femenino y masculino de la isla caribeña consiguieron más lauros, con cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce, los brasileños lograron el primer lugar por países, pues acumularon 12 preseas, pero siete fueron doradas, tres de plateadas y dos bronceadas.

Sin dudas, el botín de la selección masculina sudamericana fue clave en el éxito (4-1-1), ya que los discípulos de Justo Noda, alcanzaron una medalla más, pero nuevamente predominó la calidad del color (2-1-4), según despachos de prensa fechados desde la sede.

Por su parte, las brasileñas y las pupilas de Ronaldo Veitía empataron en la cima, ambas con similar balance de tres de oro, dos de plata y un bronce.

Ahora solo resta esperar al campeonato continental, previsto para los días primero y dos de abril en Guadalajara, pues esa misma ciudad mexicana será escenario en octubre próximo de los Juegos Panamericanos.

En el judo de la anterior cita multideportiva continental, en Río de Janeiro 2007, Cuba lideró la tabla de posiciones por países (5-3-5), incluso en sus torneos femenino y masculino, seguida por Brasil (4-6-3) y Estados Unidos (3-1-2).

Los campeones cubanos de Guayaquil, clasificatorio para los Juegos de Guadalajara, fueron Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).

Como subtitulares quedaron Yanet Bermoy (52), Ronald Girones (73) y Onix Cortés (70), mientras que con el bronce finalizaron Yaritza Abel (63), Ángelo Gómez (66), Antonio Betancourt (60), Osmay Cruz (81) y Oscar Braison (+100).

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también