Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marchan en Kabul contra la muerte de civiles y declaran “muerte a USA”

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Protestas
| 4

Cientos de personas marchan en Kabul contra la muerte de civiles. Foto: AFP

Cientos de personas marchan en Kabul contra la muerte de civiles. Foto: AFP

Cientos de personas gritando “Muerte a USA” protestaron el domingo en Kabul contra una avalancha de víctimas civiles causadas por las fuerzas internacionales, en una señal del larvado sentimiento antioccidental entre muchos afganos.

Los manifestantes marcharon por el centro de la capital, algunos con pancartas en las que había fotografías de niños cubiertos de sangre que dijeron que habían muerto en ataques aéreos de las fuerzas extranjeras que combaten en el país.

La protesta se produjo cinco días después de que nueve niños afganos murieran tiroteados por dos helicópteros de combate mientras recogían leña en la provincia oriental de Kunar.

El incidente, en una volátil zona que ha registrado un creciente incremento en las operaciones militares extranjeras, provocó una inusual petición de disculpas pública por parte de los dos máximos oficiales militares de Estados Unidos en Afganistán.

Decenas de mujeres también estuvieron entre los manifestantes, una circunstancia poco habitual en un país donde están vetadas en su mayor parte en la vida pública. Utilizando altavoces, algunas gritaban: “No queremos americanos, no queremos a los talibanes, queremos paz”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente dijo:

    A los soldados norteamericanos y el resto de los soldados de los demás países, que mantienen ocupado a Afganistán, de igual forma a la cúpula que los dirigen, no les importa que en su afán de globalización imperialista mueran los niños afganos, les interesan los recursos minerales, así como la tensión política que ejercen a los países, que se encuentra en la periferia donde se dan estos conflictos.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    Felicito al pueblo Afgano por este ejemplo de lucha;expreso mi solidaridad a todos los Afganos que luchan contra la agresión y la ocupación del Imperialismo yanqui, que la historia ha demostrado que es el verdadero enemigo de los pueblos¡¡¡que los gobernantes y los hombres Afganos comprendan que sus enemigos no son sus mujeres,las cuales hay que respetar brindándoles garantía para que participen en la vida pública del país ,que se vistan como ellas libremente quieran hacerlo;que nunca olviden que la UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS- U. R .S. S- fue su amiga; demostró que fue solidaria con el pueblo Afgano para que se librara de la reacción árabe,del oscurantismo religioso y, del imperialismo norteamericano que son los causantes de tragedia que sufre ahora el pueblo Afgano¡¡¡
    Felicitaciones a todas la mujeres Afganas que participan en la lucha juntos a los hombres por la dignidad de AFGANISTÁN¡¡¡¡/DESDE COLOMBIA//

  • Pedro Urdemales dijo:

    ¿Y ahora quién llevará a esos asesinos de niños al Tribunal de la Haya?

  • Xiomara dijo:

    A Kabul, deben unirse todas las ciudades donde el imperio yanqui y sus aliados, han dejado la huella de la muerte. Los muy cinicos se levantan como paladines de los derechos humanos ante los sucesos de Libia y tienen el mayor record de intervenciones, injerencias, vuelos secretos, campañas mediaticas, etc.

    Pueblo afgano, duro al agresor, garanticen una vida digna a las nuevas generaciones, el sufrimiento del presente debe revertirse en un futuro feliz para los buenos hijos de Afganistan.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también