Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Ecuador afirma que jamás apoyará intervención armada en Libia

En este artículo: Bengasí, Ecuador, Libia, Trípoli
| 5
Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Foto de archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este jueves que jamás respaldará una intervención armada en Libia, y calificó esa opción de “inaceptable”.

“Nosotros jamás vamos a apoyar una intervención armada en Libia”, dijo el mandatario en declaraciones divulgadas por el portal informativo de la presidencia.

Durante un recorrido por la provincia de Esmeraldas (noroeste), el jefe de Estado sostuvo que una acción militar extranjera en el país norafricano sería “inaceptable” y apuntó que le “molesta la doble moral internacional”.

Correa aludía a la decisión de la Asamblea General de la ONU de suspender a ese país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la denunciada represión del gobierno de Muamar Gadafi contra manifestantes opositores.

Ante un pedido del Consejo de Seguridad de la ONU, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, también investigará a entre 10 y 15 responsables libios sospechosos de “crímenes de lesa humanidad”.

“Ellos (la ONU) tendrán sus razones”, manifestó Correa, quien sin embargo enfatizó que “molesta la doble moral internacional” porque castiga a unos países y absuelve a otros como Israel, al que acusó de atentar contra los derechos humanos.

El mandatario ecuatoriano había dicho el martes que veía con buenos ojos el planteamiento de su aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez, sobre una mediación internacional para Libia.

“No he conocido la propuesta, pero no me parece mala idea”, comentó.

Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) discutirán este viernes en Venezuela el planteamiento de Chávez, que emergió en momentos en que la comunidad internacional exige la salida de Gadafi, en el poder desde hace 42 años.

Además de Venezuela y Ecuador, la ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer los verdaderos líderes de estos tiempos, pronunciarse contra barbaridad de los dueños del mundo, hay que sumarse a las opinones de Rafael Correa, de Hugo Chávez, de Evo Morales, de Daniel Ortega, de Raúl Castro, donde está la tan mencionada unidad del mundo árabe, eso es fictício, la amistad no es solo para darse las manos en los momentos buenos, un verdadero amigo se mide en los peores momentos, arriba los árabes, donde está la Unidad Africana, donde están los Países No Alineados, creo que ya quedan pocos de esas naciones que marcaron un hito en los años 60, 70 y 80, los movimientos progresistas se han dejado tomar la iniciativa por el imperialismo yanqui y sus lacayos……………

  • antfreire dijo:

    Si embargo apoyaba la intervencion en Honduras. y apoya a Chavez cuando insinua que intervendra en cualquier pais del Alba que se lo solicite.

  • freddy parra dijo:

    ESTO ES LO IDEAL APOYAR AL PUEBLO LIBIO QUE SEAN ELLOS LOS QUE DECIDAN SU DESTINO SIN INTERVENCIONES D4E OTROS PAISES QUE NI SIQUIERA TIENEN MORAL ALGUNA DE ESTAR INTERVINIENDO EN LOS PROBLEMAS DE OTROS CUANDO ELLOS HAN SIDO UNOS GENOSIDAS DONDE DEJAN A SU PASO RIOS DE SANGRE Y NO HAY ORGANISMO ALGUNO QUE SE PRONUNCIE EN CONTRA Y POR ENDE LES DIRE EL NOMBRE DEL PAIS NO LE TENEMOS MIEDO ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA Y QUE QUEDE CLARO NO ES EL PUEBLO ES SU SISTEMA DE GOBIERNO GENOSIDAD

  • Julio dijo:

    Los científicos deben encontrar variantes para la escacés de combustible en el mundo. No es justificable la muerte de seres humanos por el control del pètróleo. La invasión es un CRIMEN INJUSTIFICABLE.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bien por Rafael Correa y la postura ante este evento que se avecina que pronto alli estallara un conflicto mas,pero los que conocemos a ese imperio,no no coje de susto,estamos acostumbrados a sus desmanes,pero vale que muchos paises rechasen las invaciones, que en pleno siglo XXI parecemos vivir en la era medieval,es increible como a estas alturas de la vida y el nivel alcanzado por la humanidad,continue EE.UU Con su obsoleta mania de invadir naciones, no me canso de decirlo,es EE.UU EL MAS GRNADE DEPREDADOR DE LA HUMANIDAD.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también