Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

El amor es mejor que las drogas para reducir el dolor, afirman neurocientíficos

| 13

cerebroypareja-300x232Investigadores de la Stanford School of Medicine han ligado los sentimientos de la primera etapa de una nueva relación (sentimiento intenso de euforia, bienestar, y preocupación por la pareja) a la activación de sistemas de recompensa en el cerebro humano.

Los resultados de los estudios pueden ser relevantes para el manejo del dolor en los humanos, sugirieron los científicos, ya que la activación por medio de fármacos de los sistemas de recompensa pueden sustancialmente reducir el dolor.

Tienen la hipótesis de que ver las fotos de la pareja sentimental será asociado con la activación neural en los centros de procesamiento de recompensa y puede reducir el dolor. En un estudio de resonancia magnética (fMRI), examinaron a 15 personas durante los primeros nueve meses de una nueva relación romántica.

Los participantes completaron tres tareas bajo periodos de dolor moderado y alto: ver fotos de su pareja, ver fotos de amigos y familiares en situaciones atractivas, y una tarea de distracción basada en palabras demostraron que puede reducirse el dolor.

La pareja y las tareas de distracción redujeron significativamente el reporte de dolor hecho por ellos mismos, aunque sólo la pareja quedó asociada a la activación de los sistemas de recompensa.

El resultado sugiere que la activación neural de los sistemas de recompensa por medios no farmacológicos puede reducir la experimentación del dolor.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

(Tomado de Prueba y Error)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sylvie dijo:

    Los medicos aqui nos dicen que el bienestar y el placer producen endorfina. Hay gente que utilizan el sexo asi como una droga. Gracias por esos comentarios scientificos mucho mas precisos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Esto se ha fundamentado cientificamente y se ha comprobado lo importante que es para muchas enfermedades.

    Creo que por el camino que va la economia mundial no sera facil reir....No obstante hay que hacer un esfuerzo porque las personas todas tengan este derecho de amar y ser amados

  • C. Lo dijo:

    Esto no es ningun misterio, a ellos quien aman! Creo que la solucion es re-enamorarnos regularmente con nuestros parejas. Recuerdo leer un articulo en una revista para mujeres, con una lista de preguntas y el porcentaje de gente quien responden en varias maneras. Una pregunta era: "Cuando seduces a su pareja?" y las respuestas eran algo como a) cuando quiero algo b) en una ocasion especial c) nunca d) regularmente. Me gusta recordar esa pregunta y recordar a seducir mi pareja regularmente, para su felicidad y la mia, y ahora, me parece, para mi salud y la suya!

  • H. LO dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO (y por supuesto con las dos comentaristas anteriores)
    Gracias por vuestros comentarios Sylvie and C.Lo. es reconfortante y grato saber que estamos atentos a nuestros mas cercanos y entendemos que tenemos una sola vida y hay que vivirla sin dolor posible.

  • Rogelio C.V dijo:

    Creo que cuando hay AMOR no debe haber dolor, ya que el dolor suprime todo los males posible que puede enfrentar un ser humano.

  • Oscar Fundora dijo:

    CREO LOS HUMANOS DEVERIAMOS PRODUCIR MAS ENDORFINA,DE FORMA EQUITATIVA,ALIVIARIA TANTO DOLOR.

  • yuremis dijo:

    me gustaria saber mas de este tema.

  • yuremis dijo:

    es cierto que cuando hay amor no exixte nada mas y en lo menos que uno piensa es en drogas o en mals visios.

  • Virgen dijo:

    Pienso que es real que el amor quita el dolor, cuando te sientes rriste o está enfermo piensas en el amor y te mejoras, y más si haces el amor... jajajajaja

  • israel dijo:

    yuremis si lo deseas puedes cocnocerme y asi te explicare mejor este asunto escribeme a este correo auto@chabana.intermar.cu o me puedes llamar a la oficina el numero es 8668220.

    te espero

  • israel dijo:

    estoy de acuerdo contigo virgen jajajaja y que rico es

  • Elizabeth dijo:

    Quisiera saber más sobre este tema

  • Elizabeth dijo:

    Es una palabra tan corta, pero con un significado muy profundo, hay quienes consideran que el amor, después del don de la vida, es el don divino mas preciado. Todos los seres humanos hemos sido provistos con la sublime capacidad de amar.Por eso concidero que el amor es la mejor cura para nuestras dolencias y quisiera saber más sobre este tema

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también