Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba pide ante el Consejo de Derechos Humanos solución pacífica en Libia sin injerencias

| 1

onuEl ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo hoy en Ginebra que su país desea una solución pacífica y soberana en Libia, sin injerencia extranjera y que garantice la integridad de esa nación.

Durante su discurso en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, Rodríguez recalcó que Cuba comparte plenamente la preocupación mundial por las pérdidas de vidas de civiles en Libia.

Pero advirtió que “con toda seguridad, el pueblo libio se opone a toda intervención militar extranjera, que alejaría aún más un arreglo y provocaría miles de muertes, de desplazados y enormes daños a la población”.

El diplomático remarcó que su país “rechaza categóricamente”, cualquier tentativa de aprovechar la trágica situación creada para ocupar esa nación árabe y controlar su petróleo.

Al abundar sobre el tema, señaló que resulta notorio “que es la voracidad por los hidrocarburos, y no la paz ni la protección de las vidas de los libios, la motivación que anima a las fuerzas políticas”.

Añadió que son fundamentalmente los conservadores quienes llaman hoy en Estados Unidos y en algunos países de Europa, a una intervención militar de la OTAN en territorio libio.

“Aunque pueda engañarse a la buena voluntad de una parte de la opinión pública, es evidente que una intervención militar llevará a una guerra y acarreará graves consecuencias para las vidas de las personas”, sentenció.

El canciller cubano deploró el papel de una parte de la prensa, que utilizada por los emporios mediáticos, lo que hace es atizar el fuego con informaciones sin la debida objetividad, exactitud y el apego a la verdad.

“Ante la magnitud de lo que en Libia y en el mundo árabe ocurre y en circunstancias de una crisis económica global, debería prevalecer la responsabilidad y la visión de largo plazo de los gobiernos de los países desarrollados”, opinó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ANTE LOS TAMBORES DE GUERRA QUE YA SE ESCUCHAN LA ONU TIENE QUE JUGAR SU PAPEL O DESAPARECER

    LA ONU NO PUEDE SEGUIR DOMINADA POR LOS PODEROSOS QUE INVADEN AQUÍ O ALLÁ A SU ANTOJO.
    BOMBARDEAN POBLACIONES CIVIELES EN LAS ÁREAS DE CPNFLICTOS CREADOS POR ELLOS Y APOYADOS POR LA ONU, MIENTRAS ESTE ORGANISMO NO HACE OTRA COSA QUE IR DE “PUNTILLAS”

    ¿ES QUE TIENE QUE HABER UNA ONU DE RICOS Y OTRA DE POBRES?. BIEN ARREGLADOS ESTARÍAN LOS HABITANTES DE ESTA ÚLTIMA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también