Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Proponen que los alumnos vayan armados a la universidad en Texas

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Texas
| 10
Rick Perry, gobernador de Texas.Ben Sklar/Getty Images/AFP

Rick Perry, gobernador de Texas.Ben Sklar/Getty Images/AFP

Los alumnos de las universidades de Texas podrían acudir al campus armados si llegara a prosperar una propuesta de ley presentada ante la cámara legislativa de dicho estado de Estados Unidos, informaron hoy medios estadounidenses.

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, se ha manifestado a favor de esta iniciativa respaldada por más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes, que de aprobarse permitiría a los alumnos llevar armas de mano.

Los partidarios de la singular medida argumentan que casos como la masacre en las Universidades de Virginia Tech, en 2007, y en Illinois en 2008, demuestran que la mejor defensa contra alguien que use un arma es que se pueda disparar contra él.

"Es estrictamente una cuestión de legítima defensa", dijo el senador Jeff Wentworth, republicano por San Antonio a la cadena de televisión FOX. "Yo no quiero que se repita en el Campus de la Universidad de Texas lo que pasó en Virginia Tech, donde un loco suicida entra en un edificio y puede escoger entre los niños totalmente indefensos como patos sentados", agregó.

Pero William Powers el presidente de la Universidad de Texas, donde estudian 50.000 jóvenes, se ha opuesto a esta medida argumentando que la mezcla de armas, campus y fiestas es muy volátil.

Sólo otro estado, el de Utah, ha aprobado una ley similar mientras que otros 23 han rechazado propuestas parecidas desde la masacre de 2007. En la mañana del 16 de abril de 2007, el estudiante Seung-Hui Cho, armado con una pistola automática Glock y otra Walther P22, asesinó a 33 personas y dejó 23 heridos

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    pero la verdad es que siendo EUA un pais tan violento (eso es parte de su idiosincracia desgraciadamente) a veces esos ciudadanos se sienten amenzados en todas partes y con un arma se sienten seguros. Lo cierto es que no todo el que lleve un arma la va a usar, pero tambien es cierto que siempre hay uno o varios locos dispuestos a lo que sea en esta sociedad que vive ajena al mundo y atormentada en su propia galaxia de series policiacas, peliculas de guerra, juegos de video sangriento y otras locuras propias de ese mundo que es "America", como la llaman ellos. Pues volvera EUa a tener las escenas del viejo oeste, todo el mundo con armas, duelos en las calles, tiroteos, masacres, y no pasa nada. Tampoco la ley le pone freno a los crimenes como las masacres en las escuelas, etc, etc.

  • El Loco dijo:

    La cosas que se escuchan y se ven ahí al frente, bueno será que van a iniciar la carrera universitaria, Ing en asesinatos, esa es la democracia de las balas.......

  • Ana dijo:

    Cuanta imbecilidad, niños + armas, a quien se le ocurre?????

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUCHOS LUCHANDO PARA QUE NO SE ESTIMULE LA VIOLENCIA CON LA VENTA DE JUGUETES QUE LA ESCENIFIQUEN Y ESTOS INDIVIDUOS PROPONIENDO QUE A LAS ESCUELAS SE LLEVEN ARMAS: !!!VIVIR PARA VER!!!

  • Juan Castro dijo:

    Armados ?????????

    A que estúpido se le ocurriría tan 'brillante idea' ?
    Si desarmados es muy frecuente los enfrentamientos, ahora armados se veran masacrados estudiantes, profesores, padres de familia etc.
    Recordemos que existen pandilleros aun en las aulas universitarias. Pero en fin si los que hacen las leyes no tienen nada mejor que hacer para desquitar su salario allá ellos.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • alonzo dijo:

    que cosa tan mas estupida , la solucion no esta en armar a los demas , sino en prohibir que las armas llegen a kualkier idiota

    pero pues , asy de grande es el negocio y asi de estupidos son los estadounidenses

  • H. LO dijo:

    Y QUE MATEN AL PROFESOR? (De que estamos hablando señores)
    Que lleven armas al trabajo / Que lleven armas al estadio / que lleven armas al jusgado / Al bar / En el metro / En las playas. / A los hospitales / Y tambien y porque NO? a los jardines infantiles por si un grupo de "terrorista los ataca y salvan a los Estados Unidos heroes de cuatro años. Si ya vimos una pelicula de el facista nazi Arnold derrotando a terroristas desde un jardin infantil. Una sociedad totalmente enferma,
    No tiene remedio hasta que su propio pueblo se sacuda de tanta basura humana.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El viejo oeste regresa,la ley del mas fuerte imperara,la debcle del sueño americano se despeñasca, jajajaajajajajajaja y todavia existen quienes defienden ese atroz sistema de violencia,imaginaos con el derecho de que todos armados a la escuela,la tipica pelea de cuatro trompones por la chica,se resolvera ahora a un duelo a muerte,jajajajajajajajajaja hasta donde pienzan llegar estos gringos,cada dia mas idiotas e inbeciles.

  • Rossana dijo:

    ¿Qué decir?. Solo a esos señores se les puede ocurrir tal absurdo, ellos si saben defender la "democracia", la "libertad", todo ésto a golpe de guerras por todo el mundo. No podían idear algo diferente, sus cerebros ya están armados hasta las neuronas. Imagínese usted: no se podrá cambiar de pareja porque si el muchacho(a) tiene un arma,¡aguántate!; si el profesor regaña a alguien ¡ayayayay!, nadie podrá suspender un examen o el profesor tendrá que ir con una ametralladora para cuando anuncie un suspenso en un extremo y otro al otro lado del aula, ametralladora en mano y chaleco antibalas o en una cabina blindada, le dé tiempo defenderse. Nada que no hay nada mejor que hacer por parte de esos políticos de pacotilla.

  • Rossana dijo:

    Dónde está mi comentario?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también