Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobernador de Wisconsin habla de "bancarrota" estatal mientras continúan las protestas

| 6
Decenas demiles de manifestantes protestan en Wisconsin, EEUU, en defensa de sus derechos sindicales

Decenas demiles de manifestantes protestan en Wisconsin, EEUU, en defensa de sus derechos sindicales

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, reiteró hoy su intención de aprobar una ley para suprimir derechos sindicales pese a las protestas, ya que el estado "está en bancarrota" y en caso contrario "deberá eliminar 1.500 trabajos".

Walker afirmó en rueda de prensa que "no se puede negociar cuando no se tiene dinero para negociar".

Sin embargo, los sindicatos mantuvieron hoy sus protestas por séptimo día consecutivo en la capital del estado, Madison, donde ayer 70.000 personas se manifestaron contra la medida del gobernador republicano Scott Walker.

El proyecto de ley tenía que haber sido votado el jueves pero al menos catorce legisladores demócratas se trasladaron al vecino estado de Illinois para impedir que hubiera el quórum necesario para que se celebrara el sufragio.

El recién electo gobernador de Wisconsin instó a los demócratas, que aún no han regresado, para que "vuelvan y hagan su trabajo" y les reprochó que en las legislaturas anteriores "no han hecho su labor".

Walker rechazó de nuevo un compromiso con los sindicatos y explicó que los puestos en trabajo en peligro pueden "alcanzar los 6.000 a finales del ciclo presupuestario", por lo que el pulso de fuerza parece prolongarse.

Por su parte, los trabajadores públicos repitieron las protestas que han mantenido cerradas los colegios públicos del estado desde comienzos de la pasada semana y prometieron mantener a lo largo de esta semana.

"Continuaremos la lucha, pero ahora enfocaremos nuestros esfuerzos localmente. Ahora es el momento de puro poder político", afirmó Mike Langyel, presidente del sindicato de profesores de Milwakee.

Si se aprobara la ley, los funcionarios tendrían que pagar una cuota mayor de su seguro médico y de sus fondos de pensiones y se eliminaría el derecho de llevar a cabo cualquier negociación colectiva que no sea estrictamente la
salarial.

En las protestas de hoy Tom Morello, guitarrista de la popular banda de rock Rage Against de Machine, ofreció un concierto en apoyo de los manifestantes.

Morello calificó a Walker como "el Mubarak del Medio Oeste" y acusó al gobernador de aliarse con las grandes empresas para "tratar de eliminar los derechos fundamentales de los trabajadores estadounidenses".

Con información de EFE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Scott Walker con su prepotencia insiste en no escuchar a los estudiantes y profesores y en lugar suprimir derechos sindicales o eliminar 1.500 trabajos deberia multar a los mas poderosos empezando por el mismo

  • unkas dijo:

    Todos los politicos despedidos y que govierne el pueblo. Entonces habra muchos trabajo porque los ineptos fueron al paro

  • Caballero Blanco dijo:

    Ese se veve bien al cañete olimpio, Hay buen Ron en Cuba? Hoy tomare uno es mi cumpleaños, pero lo quemare primero un poco

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esos, que nos invitan a copiar el modelo imperial,espero que esto le sirva de ejemplo,una ciudad del imperio,NO BLOQUEADA,NO HOSTIGADA POR FUERZAS EXTERIORES,NO SATANISADA y se declara en BANCARROTAS,para que entonces nos piden que busquemos esa democracia al estilo gringo,no mister esa se la dejamos a ustedes, la nuestra es mas CUBANA y al estilo CUBANO, pero ahora escuche una noticia,que la ciudad de OHIO, esta en plena manifestaciones,nada la YUMA EN LLAMAS.

  • Luis M. Dom'nguez Batista dijo:

    Este Scolt Walker, parece cómico, si nada más tiene que comparar lo que necesita para estabilizar el Estado con los gastos de Pentágono para mantener las acciones de ocupación en Irak y Afganistán, y pudiera, además compararlo con el alto presupuesto militar de los EE.UU. y pedirle al presidente Barack Obama que les reste el uno porciento y se lo entregue, que les va a bastar, para que puede tener dinero y pueda discutir con los que arman hoy la protesta porque él les acredita una ley para que no tengan derecho político alguno frente a los desmanes de la economía estadual que anda mal.

    Que recurra a los millonarios, que en el 2010 aumentaron en por ciento en los EE.UU. y aumentaron no solo en número sino en cantidad y calidad de sus economías. De dónde sale esto?.

    Si ya que se lo roban al mundo por la extorción, los negocios de la dependencia,el intercambio desigual, la disigualdad en tecnología y conocimientos, los créditos que más que ayudar gobiernan. La venta de armamento y los prestamos suntuarios que se pagan en millones y si alguien me desmintiera, que me diga de dónde sacó el presidente los miles de millones para entregarlos a los bancos y solventar la crisis financiera, si los que menos tienen en este mundo, subsidian al estado norteamericano, le suministran parte de su sangre.

    Quien no conoce que sobre la piel de cada recien nacido en el mundo pesa un impuesto imperial y que todos los habitantes de la tierra pagan para que el norteamericano medio viva y para que los millonarios tengan aviones y helicopteros particulares y playas privadas y puedan recrearse en Honolulu y son dueños del Pacífico de sus suntuosas playas y que estos viven del subdesarrollo. Su mejor negocio es una política galopante del subdesarrollo hacia las áreas tercermundistas y les arrebatan la soberanía a sus propios connacionales cuando se les viene en cima una crisis.

    La miseria del mundo se constituye en justificación y negocio para los capitalistas, cual ave de rapiña están esperando que alguien muera para hacer la fiesta, crecer con la sufrida sangre de los demás y lavarse luego las manos como Pocio Pilato.

    Sus acólitos, los que ellos atraen con el mendrugo en la mano terminan como los sicarios de Vietnam del Sur deambulando por sus calles al estilo de Posada Carriles, mientras en las naciones ocupadas queda la miseria de los defoliantes que les dan millares de discapacitados inverosímiles creaciones humanas que parecen de la prehistoria de los hombres.

    Miren al mundo en el tiempo que ha transcurrido luego de la Segunda Guerra y vean que la guerra que silenciosa ha transcurrido desde entonces hasta ahora, dirigida por el Imperialismo, nada tiene que envidiarle a Hitler, han matado en la llamada posguerra mucho más de los que murieron en la propia guerra mundial.

    Les apena sacar las cuentas de la muerte, por ello, es mejor cantar, hacer talento de los vicios y celebrar el crecimiento humano. Nadie sabe de los muertos innecesarios y de las naciones que ahora mueren enteras.

  • bertha fernandez dijo:

    APOYAMOS A LOS TRABAJADORES EN DEFENSA DE SUS DERECHOS. CUANDO EL PERRO MUERDE A SU AMO ASI SERA DE BRAVO. DICEN QUE NO TIENEN DINERO Y ENTONCES QUE HACEN CON LOS IMPUESTOS QUE LE COBRAN AL PUEBLO O ES QUE YA SE ESTAN DANDO CUENTA QUE EL SISTEMA CAPITALISTA ACABA CON EL SER HUMANO? VIVAN LOS TRABAJADORES

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también