Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU admite que posibilidades de cerrar Guantánamo son muy bajas

| 6
Una imagen de Guantánamo tomada por al Agencia AP, el 6 de junio de 2008.

Una imagen de Guantánamo tomada por al Agencia AP, el 6 de junio de 2008.

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, reconoció hoy que las probabilidades de cerrar el penal, como prometió el Gobierno, "son muy bajas", tirando definitivamente al piso una de las principales promesas que llevó a Obama a la presidencia.

En una comparecencia en el Senado de EE.UU., el jefe del Pentágono se refirió a la promesa que hizo el presidente Barack Obama cuando tomó posesión en 2009 y dijo que la cárcel de Guantánamo, ubicada en territorio cubano que ocupa ilegalmente EEUU, estaría cerrada en un año, en enero de 2010.

Dijo que esta promesa se ha visto obstaculizada por varios factores, entre ellos la dificultad de llegar a acuerdos con otros países para que acojan a los presos liberados y la propia oposición del Congreso a que los presuntos terroristas sean alojados en cárceles en suelo estadounidense.

"Bien, nosotros... estamos en una posición, francamente, en la que las perspectivas de cerrar Guantánamo, en el mejor de los casos, son muy bajas, debido a la amplia oposición que existe aquí, en el Congreso", apuntó hoy Gates.

El jefe del Pentágono dijo que las intenciones del actual Gobierno son las de no sumar nuevos detenidos a la cárcel de Guantánamo, donde hay todavía 172 presos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Esta fue una de las tantas mentiras de Obama en su campaña y agregaria !incapacidad!

  • H. LO dijo:

    EL MAYORDOMO DE LA CASA BLANCA HACE LO QUE LOS AMOS MANDAN. (La pura verdad)
    Perfectamente podria llevarlos de vuelta a los paises que pertenecen y meterlos en una prision de alta seguridad. El pueblo cubano debe salir a las calles para exiguir la salida del gobierno de los Estados Unidos de guantanamo y la devolucion de la misma a Cuba. Basta de abusos y promesas no cumplidas. El gobierno de los Estados Unidos debe desmantelar ese campo de concentracion y llevar a los prisioneros, sus prisioneros de guerra a su propio pais. Obama es un fraude y hay que desenmascararlo, se paso al bando de los multimillonarios rebajandoles los impuestos, y congelando los salarios de los trabajadores con retiros de beneficios y otros servicios sociales a la poblacion mas desprotejida economicamente. FUERA OBAMA.

  • elvis dijo:

    Lo mismo con lo mismo. El mismo cuanto de nunca acabar. No sé si Obama mintió para anotarse un punto en su estreno, lo que me queda claro es que no tiene ningún poder para ejecutar esas palabras.

  • yendry Fuentes López dijo:

    Pues ahora no quieren en suelo Estado Unidense a terroristas debido a que no se, de seguro es un asunto o una idea falsa para no cerrar Guantánamo porque en EEUU los terroristas andan sueltos con limosinas paseándose por las amplias calles, con guardaespaldas y un mecanismo de protección muy sofisticado, no es así Obama. A, lo que pasa es que una ves probado el sabor del poder, el trono se vuelve un poco diabólico y las promesas, los compromisos se desbanecen para convertirse en un ser que todo lo que toca se convierte en sangre. Que terror le podrían causar un grupo de infelices inseguros torturados, masacrados, mal alimentados (a EEUU)EN SUS cárceles de máxima seguridad, a que le temen si los verdaderos terroristas disfrutan de libertad plena. Quien es Posada Carriles y su grupito dibólico, me dan risas, Obama obedece a sus subordinados,mejor que ellos a él.
    O es que, el que hace llorar a todo un pueblo no se puede llamar terrorista.Nuestro pueblo el de Las Tunas lloró a sus hijos aquel día 6 de octubre cuando sus hijos murieron vilmente por manos de Posada en Barbados.
    Pero cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla,así dijo Fidel un día y Tú Posada si no es en esta vida va a ser en la otra pero pagarás las lágrimas de mi pueblo y no será con sangre porque los que te jusgarán no son asesinos.

  • Manuel dijo:

    YA ES HORA QUE ESE ESTADO TORTURADOR (EE.UU.) CIERRE GUANTANAMO Y DESAPAREZCA PARA SIEMPRE DE CUBA.

  • f. juan águila dijo:

    PARA EL CIERRE DE GUANTÁNAMO SE DIJO SERÍA NECESARIA UNA SUMA DE DINERO PARA INVERTIRLO EN UNA CÁRCEL DE CHICAGO. DEBIDO A LOS REAJUSTES NECESARIOS EN ÉSTA.

    CUALQUIER FUNDACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO PUDIERA OFRECER ESA SUMA PARA QUE NO SOLO FUERA CERRADA SINO DEVUELTA AL PUIEBLO DE CUBA.

    SI EXISTE LA VOLUNTAD POLÍTICA QUE ACABE CON LA HUMILLACIÓN

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también