Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Escritora cubana Carilda Oliver Labra auspiciará tertulias en Matanzas

| +
Carilda Oliver Labra. Foto: Petí

Carilda Oliver Labra. Foto: Petí

Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura prepara dos tertulias especiales para homenajear a destacadas figuras de las letras cubanas, durante la XX Feria Internacional del Libro, en Matanzas (occidente de la Isla).

La ciudad, conocida como la Atenas de Cuba y célebre por sus ríos y puentes, acogerá a la gran fiesta literaria a partir del día 23 de febrero hasta el domingo 27, y Carilda propone en su habitual espacio un encuentro con el intelectual Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En declaraciones exclusivas a la AIN, la poetisa anunció que el día 24, en el museo Palacio de Junco, Barnet presentará su poemario Salvado del círculo de fuego, textos colmados de lirismo y espiritualidad.

La autora de Al Sur de mi garganta, adelantó además datos sobre el intercambio con Marilyn Bobes y Olga Martha Pérez, que tendrá lugar el domingo 27 y permitirá el acercamiento a la obra de estas dos féminas premiadas en eventos literarios y escritoras de gran sensibilidad humana.

Desde su casona marcada con el número 81, en la calzada de Tirry, Oliver Labra, con 88 años de edad, es promotora de la obra de creadores consagrados y jóvenes, quienes llegan hasta su puerta en busca de la opinión de una de las voces más importantes de las letras contemporáneas en Hispanoamérica.

La Feria Internacional del Libro en la Atenas de Cuba propone variadas ofertas entre las que se incluyen presentaciones de libros, conciertos, encuentros con autores, coloquios, homenajes y la confluencia de otras manifestaciones artísticas.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también