Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alarcón: "Juicio contra Posada Carriles es una parodia y una gran patraña"

| 4
Ricardo Alarcón en la Feria del Libro. Foto: Franklin Reyes/ AP

Ricardo Alarcón en la Feria del Libro. Foto: Franklin Reyes/ AP

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles es una "parodia" y "una gran patraña" y consideró que la intención de Estados Unidos es no juzgarlo.

"Todo es una gran patraña para no juzgarlo", dijo Alarcón al diario Granma en declaraciones divulgadas hoy, al comentar la posibilidad de un aplazamiento del juicio, que finalmente se hizo efectiva este martes.

El rotativo destaca que poco después de conversar ayer con Alarcón se conoció la decisión de la jueza federal encargada del caso, Kathleen Cardone, de retrasar el juicio una semana más "por nuevas artimañas de la defensa del agente de la CIA".

"Cada día que pasa es otra prueba de que no lo van a juzgar. Por eso han inventado toda esa parodia. Pero nadie pregunta por qué Posada no es extraditado a Venezuela", aseveró el presidente del Parlamento cubano.

"Es un prófugo de la justicia", añadió y recordó que Posada Carriles escapó del proceso penal que enfrentaba en Caracas por la voladura de un avión comercial cubano en 1976 en el que murieron las 73 personas a bordo.

Alarcón se refirió al proceso judicial que tiene lugar en El Paso (Texas) tras asistir ayer precisamente a la presentación de un libro del periodista canadiense Keith Bolender sobre las víctimas del terrorismo en Cuba, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El cubanovenezolano Posada Carriles, de 83 años, afronta un juicio en Estados Unidos tras ser acusado de fraude, perjurio y obstrucción de procedimientos por mentir a las autoridades de Inmigración en su audiencia de asilo político en 2005 y en la entrevista para la naturalización en 2006.

La Fiscalía Federal presentó tres de los 11 cargos por perjurio, alegando que el acusado mintió bajo juramento al negar que habría solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba que estallaron en los atentados en hoteles en 1997.

Posada Carriles, que fue miembro activo de la CIA durante 25 años, según su defensa, afronta, además, otros ocho cargos por supuestamente mentir sobre su ingreso indocumentado a Estados Unidos y porque habría usado un pasaporte de Guatemala.

El juicio ha sido aplazado hasta el próximo martes para que la jueza Cardone analice las mociones interpuestas por la defensa y los alegatos de los fiscales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Es verdad, todo lo que venga de alla, de esa mafia, ultraderecha y gobierno, siempre va a ser una GRAN patraña, no hay otra cosa que esperar.
    Libertad para los CINCO.

  • Goran dijo:

    Los EEUU persisten en proteger a este terrorista fugado de la cárcel en Venezuela. Los EEUU no colaboran con la justicia en la lucha contra el terrorismo. Los EEUU fomentan el terrorismo en los países que no pueden controlar. Violan las leyes enviando dinero para comprar a falsos revolucionarios, desestabilizan gobiernos elegidos por sus pueblos mediante actos limpios de verdadera democracia. Apoyan regímenes antidemocráticos, violadores de los derechos humanos, como en Egipto, al que lo sostienen económicamente desde 1981 y seguirán haciéndolo si logran que otra marioneta lo suceda. Sin vergüenza alguna el presidente de los EEUU se ha tomado el atrevimiento de inmiscuirse descaradamente y cínicamente en los asuntos que no le competen en absoluto. Pobre diablo, como en su país nadie lo respeta y hasta sus pocos intentos de cumplir con sus promesas fueron un fracaso, pretende imponerse donde nadie lo votó. Su enemigo no es Irán, su enemigo no es Cuba, su enemigo no es Venezuela, su enemigo es interno, está enquistado en las instituciones estadounidenses, en el gobierno, en el bipartidismo poco democrático, en el negocio de la política, en el negocio de la guerra, en el negocio de la desinformación y la falta de educación de su sociedad enferma. El pueblo estadounidense está dormido, está drogado, no reacciona. Ya no protesta en las calles, parece muerto, sin vida, sin ilusión. Merece compasión.

  • H. LO dijo:

    LA PACIENZA SE AGOTA (Medio siglo de mentiras y ataques terroristas contra Cuba la pacienza se agota)
    La unidad latinoamerican, el fortalecimiento del ALBA y la masificacion de la lucha anti-imperialista a traves delas organizaciones de masa, se hace hoy mas vigente que nunca, El imperio jamas va a dar un jesto de dignidad y justicia, De eso carece el imperio y le sobra descaro. La unica justicia posible de obtener sera la que los propios pueblos en su lucha constante por la libercion y la conquista de la democracia. Esta segunda decada se viene con todo asi que a formar fila y a paso firme asumir su puesto generoso de cooperacion voluntaria. !!Todos unidos si podemos!!

  • Yenielys R. Linares dijo:

    Lo que plantea el compañero Alarcón sobre las imágenes que la Fiscalía se negó a mostrar en el juicio concluido en Miami en 2001 es una prueba más de lo amañado del proceso y de la inocencia de nuestro querido compañero. Divulguemos este artículo del presidente de la Asamblea Nacional a todos los contactos que tengamos para que se sigan conociendo elementos sobre la verdad de este injusto caso.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también