Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU registra el mayor estado de alerta desde el 11 de Septiembre

| 10
la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitanoa La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

En palabras de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, Estados Unidos registra su estado más elevado de alerta por amenaza terrorista desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"La amenaza terrorista contra nuestro país ha evolucionado significativamente en los últimos 10 años, y sigue evolucionando, por lo cual, de alguna manera, está en su estado más pronunciado desde aquellos ataques", sostuvo Napolitano ante el Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. "Esta amenaza está evolucionando y no podemos garantizar que nunca habrá otro ataque terrorista y tampoco podemos aislar a nuestro país en una urna de cristal".

La continua amenaza obliga a EEUU a estar en permanente búsqueda de nuevas técnicas para luchar contra el terrorismo y prevenir futuros ataques que eviten muertes de ciudadanos estadounidenses.

Napolitano advirtió de que EEUU ya no sólo se enfrenta a la amenaza constante de Al Qaeda sino a innumerables y crecientes organizaciones extranjeras inspiradas en la ideología extrema del grupo de Osama Bin Laden. También apuntó que la amenaza no sólo llega del extranjero y que en ocasiones está en casa.

"Ahora estamos operando bajo la presunción, con base en los últimos arrestos, de que los individuos que están preparados para cometer actos terroristas pueden estar dentro de Estados Unidos y pueden cometerlos sin aviso previo", subrayó.

La comparecencia de Napolitano ocurre después del anuncio el mes pasado del reemplazo del sistema multicolor de alerta establecido en respuesta directa a los ataques terroristas del 11-S. El nuevo sistema, que entrará en vigor en abril próximo, se enfocará en información "concisa" sobre "amenazas concretas".

(Por Yolanda Monge, de El País)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas huron dijo:

    La amenaza mas grandes son ellos para los demas. Ellos son los que mas causan terror, horror y dolor

  • F. JUAN AGUILA dijo:

    A ESTA HORA Y CON ESTE RECADO
    En un artículo publicado en éste sitio titulado
    "El FBI espía tanto que no le da tiempo a clasificarlo" 8 Feb. 2011 (Ver hoy la segunda barra de menú de este sitio titulada: Política
    Comenté ayer día 10.
    "¿ES UN PROBLEMA SOLAMENTE DEL FBI?"

    "Leyendo éste artículo pienso que éste puede ser un mal generalizado o por lo menos, de algún otro departamento o como se le quiera llamar"

    Como que hace "muchísimo" tiempo (Añado hoy), he me ha dado por leer sobre la Seguridad" de los Estados Unidos, por pura afición, (Debo añadir que quise decir para los muy interesados y que lo conocen, que ha quedado solamente en eso) o sea que de nada me ha servido, pudiendo resultar de gran utilidad para alguien muy interesado también, hoy (Ayer) y hoy lo repito, estarán de acuerdo con lo que estoy escribiendo.
    Continuaba diciendo: "Después de la filtraciones de los cable (Cablegate) expresé mi idea, dirigida al presidente Obama, si la podía leer, que una reestructuración de los componentes encargados de la “Seguridad Nacional” en virtud de la que, como he dicho tantas veces, se han producido los más disímiles actos, era de necesidad imperiosa". Que "Declaraciones en una cadena de TV (Londinense, añado ahora) de altos cargos que dijeron no estar enterados de cosas muy actuales en ese momento (Publicado en este sitio) y de su competencia, precisamente, añado hoy, que el cúmulo de información recopilada, quizás impida estar enterado de acontecimientos relacionados con la materia (Terrorismo) en la que cualquier informe, por pequeño, extraño, o inverosímil que parezca, como lo demuestra la experiencia en el trabajo de Inteligencia de Órganos de gran prestigio internacional pueden ser vitales.

    TENGO MÁS QUE SOBRADAS RAZONES PARA CONSIDERAR QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD NO SON LLEVADOS CON EL RIGOR NECESARIO

    En el Boletín de noticias de "Democracy Now del martes 8 del mes en curso (Recibido ayer) fue publicada la siguiente noticia.
    Informe: los talibanes y Al Qaeda no son aliados ideológicos
    "Un nuevo informe (baje el PDF) publicado por la Universidad de Nueva York ha despertado interrogantes sobre una de las premisas centrales de la guerra de Estados Unidos en Afganistán. El estudio afirma que los talibanes afganos fueron percibidos erróneamente como aliados ideológicos de Al Qaeda. Los autores del estudio expresan: "No comparten una ideología; es más bien una alianza política pragmática. Y por lo tanto, un enfoque político de los talibanes podría en última instancia presentar una separación más práctica entre ambos grupos". El estudio advierte que la intensificación de la guerra por parte del gobierno de Obama puede dificultar las negociaciones ya que los ataques han eliminado a muchos líderes talibanes que fueron reemplazados por combatientes más jóvenes y radicales"
    "NO COMPARTEN LA MISMA IDEOLOGÍA" Contra Hitler lucharon Soviéticos y Estadounidenses que más rivales políticos no podían ser por el objetivo final en aquel momento.
    A qué cuento viene el estudio si ¡, en definitiva, el objetivo es la expulsión de todos los combatientes extranjeros encabezados por ese último país, ahora.(No sé como se la arregla para estar incluidos en todos los "Fregados", como se dice vulgarmente, donde haya una "Guerras" o se dispare un cohete, aunque sea de Carnaval.
    Tal parece, que la Secretaria de Estado Hillary D. Rodham, en el momento más efervescente de las "Conversaciones" para arreglos pacíficos, señalo que no tenían ribetes de "Buena fe" (Esto fue comentado por mi en este sitio, no tengo la cita a mano). Tampoco la del documento de donde pudo haberlo sacado esa conclusión. Aunque varias personas deben conservarlo)
    Parece que haciéndole caso a un informe: los talibanes y Al Qaeda no son aliados ideológicos
    Un nuevo informe (baje el PDF) publicado por la Universidad de Nueva York ha despertado interrogantes sobre una de las premisas centrales de la guerra de Estados Unidos en Afganistán. El estudio afirma que los talibanes afganos fueron percibidos erróneamente como aliados ideológicos de Al Qaeda. Los autores del estudio expresan: "No comparten una ideología; es más bien una alianza política pragmática. Y por lo tanto, un enfoque político de los talibanes podría en última instancia presentar una separación más práctica entre ambos grupos". El estudio advierte que la intensificación de la guerra por parte del gobierno de Obama puede dificultar las negociaciones ya que los ataques han eliminado a muchos líderes talibanes que fueron reemplazados por combatientes más jóvenes y radicales.
    que decía: "Las negociaciones con terroristas de cualquier signo político o de cualquiera de los grupos que practiquen el terrorismo, no puede despertar ninguna esperanza de éxito, como ha sido visto en más de una ocasión con algunos de esos grupos beligerante, por diferentes que sean los motivos"
    Se sabe que el presidente afgano "Karzai" fue engañado con la presentación de un falso líder talibán en las conversaciones.
    No digo que todos los presidentes hagan lo que Fidel Castro mientras era Presidente con varios cargos, que se reunía, diariamente, con el Ministro del Interior. Eso era debido a la buena cuenta que le traía a él el conocimiento de la gran cantidad de atentados terroristas originados y siempre en plan de preparación de uno o más contra Cuba.
    Recuerdo haber escrito "Supongo que Raúl haga lo mismo"; pero es que tengo que pensar y lo escribo hoy que Raúl estará haciendo exactamente igual.

    LA SEGURIDAD DE ESTADOS UNIDOS ESTÁ DESPARRAMADA. Nunca mejor dicho.

    Lo expresado por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a mi no me causa risa por lo serio del problema.

    HAN DESAPROVECHADO 32 MESES, COMO ESCRIBIERA AYER Y LO REPITO (Con permiso de los editores) con la utilización de más de 2,000 personas, exactamente 2,455, con la aclaración de que los recursos económicos fueron los correspondientes a cada uno. Que por la información que han recibido no han pagado un solo centavo o céntimo y está en las manos de la CIA, Obama, Fidel y Raúl, así como Google y Hot mail en todas las carpetas que me confiscaron por tener esa información en las diferentes cuentas con esas empresas, que cuando intentaba abrir cualquiera de ellas eran desaparecidas hasta cerrar las cuentas completamente (Violación de las Normas para los usuarios)

    Muchas han sido publicadas aquí y en más de una ocasión, según se ha presentado una ocasión, como en esta.

  • F. JUAN AGUILA dijo:

    SOBRE EL PROCESO DE LAS NEGOCIACIONES

    Sobre este proceso no quiero dejar de añadir, para recordar y aclarar que la utilización de un impostor en las negociaciones en Afganistán más los datos ya publicados hace algún tiempo aquí, hacían preveer, cuando menos, la utilización en las mismas como cabeza visible y que sería aceptada por todas las partes, incluyendo a Estados Unidos, a pesar de que se sabe y comenté que en su momento dijeron que lo apoyaban por ser el menos malo.

    ¿Qué ocurriría después en caso de que las negociaciones culminaran?
    Lo más probable sería la salida de las tropas de coalición (Hay muchos paises que estaban desesperados por salir hasta el punto de que Holanda llegó a anunciar su salida, la cual fue desechada debido a la Cumbre de la OTAN),
    y la ocupación del Poder por parte del grupo Talibán.
    Con iguales ideologías o no Al-Qaeda podría aislarse estratégicamente o no; pero he comentado también en este sitio, con anterioridad, que la propagación de las diferencias ideológicas entre ambas facciones del "terrorismo internacional" fue realizada por el grupo Talibán para no ser blanco de la "Mala Prensa" de que goza "Al-Qaeda" y que nadie puede dudar que hasta con la anuencia de ésta.
    Si en el día de ayer manifesté mi independencia de mi país en el sentido de no pertenecer a ningún organismo es porque en este sitio se publica lo que envío y no quiero dar lugar a que se interprete que lo hago bajo directrices emanadas del gobierno porque esto, que en Estados Unidos se sabe que no es cierto, no es menos cierto que alguno de los grupos terroristas de los mencionado y otros de la misma órbita en cuanto a conducta y criminalidad, pudiera pensarlo y no solo la emprendieran contra mi personal, lo cual sería presumible en todo caso, pero no contra Cuba.
    Italia tiene ganada su cuota de amenaza y no porque yo sea ciudadano italiano precisamente, lo cual no merece ser explicado ahora, ya que es harto conocido.
    Mis compromisos morales de luchar contra cualquier forma de Terrorismo, (Antes atentados, sabotajes a la economía y otras cualificaciones) los contraje desde 1959 y oficialmente desde 1972. Esos compromisos no expirarán hasta el día de mi muerte y quien sabe lo que ocurrirá después de ella, creencia que tengo aceptada, en que pudiera ser peor.

  • Mariana dijo:

    será como el cuento?: cuidado que ahí viene el lobo

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Mucho ojo, ¿se está preparando las condiciones para declarar "alarma total" y permitirle al ejercito con el "comandante en jefe" al frente, abolir todas las libertades en nombre de la seguridad nacional?, esto parece ciencia ficción, pero hace años se juega con esta posibilidad en novelas, péliculas y hasta en dibujos animados.
    En los tiempos que vivimos el imperio no tiene otra salida que el fascismo y con los mecánismos existentes es muy dificil implantarlo.
    No le queda otra alternativa que cambiar las reglas de juego.
    Dios quiera y yo me equivoque, pero en este mundo nada pasa por casualidad.

  • Oscar Fundora dijo:

    Esto lo veo como un tratamiento de vacelina para introducir nuevos controles y restricciones que limitan la exprecion del descontento popular.en nombre de la seguridad nacional.

  • Juan Castro dijo:

    EU registra el mayor estado de alerta:

    Esto es una verdad de Kilómetro y medio:
    Pero que CONTRADICCIÓN...Porque protege a la mayor parte de los terroristas del mundo concentrados en MIAMI.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Segundo Suárez dijo:

    "La continua amenaza obliga a EEUU a estar en permanente búsqueda de nuevas técnicas para luchar contra el terrorismo y prevenir futuros ataques que eviten muertes de ciudadanos estadounidenses."

    UNA BUENA TÁCTICA SERÍA LIBERAR A LOS 5 ANTITERRORISTAS CUBANOS, METER PRESOS A TODOS LOS TERRORISTAS DE LA FLORIDA Y MEJORAR SUS RELACIONES INTERNACIONALES, O SEA, NO SER IMPERIALISTAS.

  • La cubana dijo:

    SI, Otra buena tactica, seria que definitivamente el Gobierno de Estados Unidos deje de sembrar muertes por todo el planeta, deje de declarar guerras, con pretextos que ya nadie les cree, abandone su sucia politica de utilizar a sus diplomaticos como agentes encubiertos, bueno ni eso, ya no son encubiertos, deje la ingerencia en los asuntos internos de los estados, desmantele todas las bases militares regadas por el planeta, les celebre juicios a quienes tildan de terroristas y cierren la carceles donde los mantienen, ejemplo GUANTANAMO, respeten la GEOGRAFIA UNIVERSAL, con sus culturas, religiones, etc. liberen a nuestros cinco heroes, y haga juicio como TERRORISTA A POSADA CARRILES. Alguien dira esta soñando, y verdaderamente es un sueño mientras el capitalismo asesino exista, la humanidad contempla con horror lo que ellos no quieren ver. Los EU, y su Sistema son verdaderamente DISFUNCIONALES estan huerfanos de inteligencia, exigen cambios a quienes consideran sus enemigos, pero son literalmente INEPTOS, para buscar alternativas a su sistema que tanto defienden y que va irremediablemente a su DESAPARICION. Ahora el pataleo, vamos, eso no es mas que puro egocentrismo barato, ellos mismos se han buscado MALESTAR PA'SU CUERPO Y COSITAS MALAS.

  • Xiomara dijo:

    Son los artifices de la guerra y la violencia, pretenden acaso, que su casa este protegida, desgraciadamente el que a hierro mata a hierro muere.

    Jane Napolitano, su pais es el TERRORISTA MAYOR, abandonen sus sucias politicas y seguro dejaran de ser amenazados. Sometánse a una radiografia como pais y tendran la respuesta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también