Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oliver, mejor marca del año en 60 vallas; Dayron Robles, descalificado

| 14

david oliverEl estadounidense David Oliver estableció hoy la mejor marca mundial del año en 60 metros vallas al imponerse en la carrera de la reunión de atletismo de Stuttgart (Sparkassen Cup), en la que su máximo adversario y plusmarquista mundial de 110 vallas, el cubano Dayron Robles, falló y fue descalificado.

Oliver salió triunfador del primer duelo entre ambos vallistas en pos de la supremacía mundial en la especialidad. El estadounidense se impuso con una marca de 7.37.

Tras él acabaron el británico Andrew Turner (7.63), el holandés Gregory Sedoc (7.66), el cubano Dayron Capetillo (7.68) y el francés Garfield Darien (7.86). Robles fue descalificado.

David Oliver cerró la campaña 2010 con las cinco mejores marcas al aire libre (110 metros). La mejor, de 12.89 segundos, a sólo dos centésimas del récord mundial de Robles, que no pudo bajar de los trece segundos (13.01) y hubo de interrumpir en julio su temporada por una lesión.

El vallista cubano, sin embargo, había dominado la última temporada bajo techo y se apuntó en Doha el título mundial (60 metros). Suya fue la mejor marca del año en sala (7.34) y fue diez centésimas más rápido que Oliver. Además, tiene un récord perfecto frente al estadounidense bajo techo: cinco carreras, cinco victorias.

El récord mundial del británico Colin Jackson en 110, intacto en 7.30 desde hace quince años, será el objetivo común de Robles y Oliver en la presente campaña en pista cubierta.

En el otro foco de atención de la Sparkassen Cup, los 60 metros lisos, victoria del estadounidense Mike Rodgers, subcampeón mundial de esta distancia en sala, con un tiempo de 6.56. Ras él acabaron el jamaicano Lerone Clarke (6.63) y el italiano Emanuele di Gregorio y el británico Craig Pickering (6.66).

En su debut esta temporada, el francés Christophe Lemaitre, campeón de Europa y primer blanco que bajó de los 10 segundos en 100 metros, sólo pudo ser quinto con 6.67.

Rodgers ya había corrido en 6.56 el 28 de enero pasado en los Millrose Games de Nueva York. Su mejor marca personal es de 6.51.

El subcampeón de Europa, el británico Mark Lewis-Francis, fue último con 6.70.

La reunión Sparkassen Cup de Stuttgart es la segunda del calendario de la IAAF 2011 y cumple este sábado sus bodas de plata con la 25ª edición.

Habían quedado en primer lugar en las eliminatorias

El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de 60 metros con vallas bajo techo, y su máximo adversario, el estadounidense David Oliver, quedaron primeros en su grupo en la competencia eliminatoria.

En el heat 1, Oliver quedó primero con marca de 7.40 segundos, mientras Dayron encabezó el grupo dos con 7.51s.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar fundora dijo:

    aprieta negon y has lo mejor que puedas no mires atras dale pa lante y gosa la satisfaccion de ser lo que eres uno de los grandes ya con la pocicion que cojistes los apendejastes ademas de la historia ahora tu talento tu poder tu buen orgullo tu pueblo y tu titulo CAMPEO!

  • oscar fundora dijo:

    y como lo hiciera una vesz Lberto Juan Torena CON EL CORAZON EN LA BOCA EN LA CARRERA DE RELEVO DONDE IVAMOS DE TRAS. y va Capetillo con el corazon en la voca.

  • RonPG dijo:

    Dayron Robles siempre esta en lo mismo, el compite y gana cuando no ahí presión siempre que tiene un adversario que le puede hacer carrera o se lesiona o una contactara o algo, tiene que trabajar más el psicólogo con el, o si no ahí que traerlo para el condado para darle unas clases de guapearía.

  • Ernesto Glez dijo:

    Que clase de hombrazo de ser RonPg!!!!....el Condado debe temblar cuando se enteran que está en el barrio....

    Creo debes respetar un poco mas al recordista mundial....

    Métele Dayron que tu eres el mas rápido del mundo en 110 con vallas!!!!!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,acaba de empezar la temporada y estoy convencido que sera bien exitante,ambos deben de desarrollar una rivalidad sin igual en esta especialidad,confiemos en nuestro campeon y que las competencias por venir deben de depararnos grandes alegrones,vamos dayron tu pueblo espera mas proesas, tu eres nuestro gran campeon.

  • César Cadalso dijo:

    Bueno, no se dice por que fue descalificado, debe ser que tumbó alguna valla, pero no importa, Oliver está que corta pero Dayron ya está curado de espanto, está probado, es verdad que al principio se desconcentraba pero con sus carreras en Doha y Beiging demostró que no hay miedo, no esperemos que las gane todas porque Oliver está en tremenda forma pero si que va a ganar muchas, de eso estoy seguro. Saludos.

  • latino_americano dijo:

    Pero que alguien me diga cual es el secreteooooooooooooo!!! ¿PORQUE LO DESCALIFICARON?.....Dayron ahora tiene que ir entrando en calor,tranquilitos que el cubano tiene madera!.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Aramis Vega dijo:

    Sería bueno saber por qué lo descalificaron, aunque tenemos sobradas razones y argumentos para confiar plenamente en nuestro ¨Roble¨ campeón; nunca menospreciar a Oliver.

  • El Loco dijo:

    Quiero decir dos cosas, una, no se dan detalles de la descalificación, he buscado y solo aparece, falló y fue descalificado, debe haber sido por arrancadas en falso, dos, me parece que teniendo en cuenta que Dayron llevaba varios meses sin competir al más alto nivel, no era prudente abrir la temporada frente a Oliver, eso debe haber constituido una doble presión, el tiempo que llevaba sin competir y tener un rival exigente en el debut.....esperemos conocer más detalles.............

  • Tony dijo:

    para Ron PG, sinceramente soy amigo de Dayron al cual tengo el placer de conocerlo,personas como tu son lo mas denigrante que pueda existir, el fruto de un entrenamiento no siempre es una victoria, para ser un buen deportista se debe conocer la derrota, pues es la adrenalina qe te hace explotar al maximo tus condiciones para la proxima salida. tu en lo personar debes ser un Ron Pendejo Grande !!!!so penco

  • piper dijo:

    No importa Dayron te falta un mundo que vencer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Yo, una chica economista que disfruta del deporte dijo:

    Dayron:

    Aunque no se dicen las razones por las que te descalificaron, no importa, los que verdaderamente te conocemos y sabemos lo consagrado que eres con tu deporte no dudamos de tus potencialidades para ganarle el americanucho, que aunque bueno, no tiene tus agallas. Tal como dijo Tony, el fruto de un entrenamiento no siempre es una victoria, y una batalla perdida no implica que se haya acabado la guerra. Yo confío en tu potencial, y no te dejes influenciar emocionalmente por todos aquellos,que como Ron PG,solo disfrutan del deporte cuando los campeones están en alza, porque sus propias frustraciones de victorias las canalizan de esa forma.

    LA VICTORIA ESTÁ A TUS PIES!!!!!

  • Pierre dijo:

    Yo vi la carrera en vivo, Robles y Capetillo fueron los de peor tiempo de reacción, Oliver fue el de mejor reacción en la arrancada; no obstante Robles iba de primero, cuando tumbó la 3ra valla y perdió el ritmo, no se ve pero al parecer piso a propósito el carril de otro corredor para la descalificación automática, él sabía que no cogía medalla. Un campeón se siente mejor haciendo eso que quedando fuera del podio. ROBLES es el mejor!!!

  • firoma dijo:

    Pierre gracias por tu descripción,estas noticias que dan a medias no deben permitir su publicación sxon una falta de rspeto,todos buscando porqué su descalificación y nada,esto es bastante habitual en los medios cubanos,las noticias a medias,ya lo dijo Raúl abajo el secretismo...otra vez gracias Pierre

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también