Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU "preocupado" por violencia en Egipto

| 4
Robert Gibbs

Robert Gibbs

Estados Unidos se encuentra "profundamente preocupado'' por los ataques contra los medios y manifestantes pacíficos y "deplora y condena la violencia'' que ocurre en Egipto, aseguró hoy la Casa Blanca.

En un breve comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró el llamamiento de su Gobierno a la calma en el país árabe.

''EE.UU. deplora y condena la violencia que tiene lugar en Egipto y nos encontramos profundamente preocupados por los ataques contra los medios de comunicación y los manifestantes pacíficos. Reiteramos nuestro firme llamamiento a la calma'', indica el comunicado.

Previamente, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, se había manifestado en términos similares, al indicar que "reiteramos nuestra llamada a todas las partes en Egipto para que demuestren contención y eviten la violencia. El camino de Egipto hacia el cambio democrático tiene que ser pacífico''.

Dijo que EEUU no ha suspendido la ayuda al gobierno de Mubarak, gobierno que ha sido un importante aliado de los EEUU en la región. Tanto Gibbs como Crowley no se han separado del guión de Barack Obama, en sus intervenciones sobre las protestas en Egipto: no han pedido con energía un cambio de régimen, sino una transición.

Estas declaraciones se producen mientras en la plaza Tahrir, convertida en el corazón de las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, continúan los choques entre partidarios del actual jefe de Estado y activistas de la oposición.

Unos y otros se agreden a pedradas mientras el Ejército se encuentra presente en algunas entradas de la plaza, pero no en todas.

En su mensaje, distribuido a través de la red de microblogs Twitter, Crowley también se refirió a informaciones de corresponsales de diferentes medios internacionales de que habían sido amenazados, agredidos o brevemente detenidos.

Aludió a que la cadena de televisión qatarí Al Jazeera ha experimentado problemas e interrupciones en sus transmisiones.

''Estamos preocupados por las detenciones y ataques contra medios de comunicación en Egipto. El tipo de sociedad civil que Egipto quiere construir incluye una prensa libre'', indicó el portavoz del Departamento de Estado.

(Con iformación de AP y Cubadebate)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    ESTA EN OBAMA Y NO EN HOSNI BUMARAK EL QUE PUEDA IMPEDIR UN BAŇO DE SANGRE EN EGIPTO.
    El dictador se acorrala y defiende con la fuerza de la policia secreta y grupos "paramilitares" intenta usar a sectores de la armada para su permanencia en el poder por lo menos unos meses mas. Trata a la vez de negociar y ganar tiempo para manipular y enfriar el descontento de millones y milloenes de opositores en las calles por mas de una semana. El comercio, la Banca y la Industria esta totalmente paralizada. asi como tambien todo el sector publico. Hoy dia el dictador y las compañias petroliferas obligaron a sus empleados a salir a la calle para demostrar apoyo al dictador que se aferra al poder con "dientes y muelas" Solo represion y crimenes se puede esperar de él. Hayer en su discurso exlamo: "MORIRE EN SUELOS DE EGIPTOS"
    Pues que asi sea, No tiene la mas minima voluntad de apartarse del poder y permitir la vuelta de la democracia en forma pacifica, Solo Estados Unidos podra INTENTAR de que esta sea pacifica y no haya un baño de sangre con miles de victimas. Obama debe exigir junto al pueblo de Egipto QUE SE VAYA. y AHORA YA. "Aquellos que impiden que la revolucion sea pacifica hacen que inevitablemente sea violenta" ML King.
    La solidaridad sera tambien una voz fuerte en el mundo para evitar una masacre, Y tu como apoyas al pueblo de Egipto. Participa ya y solidariza junto a otros.

  • Goran dijo:

    Recordemos que también deploraban los actos violentos en Honduras y hoy el "muñeco" instaurado como presidente admite públicamente que el embajador estadounidense lo asesora en la formación de su gabinete.

  • Jilian dijo:

    No estan preocupados, estan asustados!, porque no quieren que el poder regrese a la gente en Egipto, porque su titere Mubarak esta perdiendo la tutela que le heredaron los Britanicos, padres de los Estadounidenses, quienes a su vez heredaran el poder a los Judios Sionistas que gobiernan Israel.

    Estan asustados porque el poder en manos de la gente puede cambiar el contexto politico para con Israel, un estado fronterizo a Egipto, con quien actualmente tienen un tratado de paz, pero que estrategicamente representa un punto de entrada hacia Israel, como lo es Mexico para Estados Unidos.

    Estan asustados porque los planes de Inglaterra, EU e Israel para establecer un dominio mundial estan siendo amenazados por el despertar de la gente contra sus gobiernos corruptos y retrogadas.
    Apoyemos a Egipto en su despertar y despertemos tambien nosotros como humanidad!

  • cachita dijo:

    si, si , como no..... y cuando veremos preocupacion por la violencia conta los estudiantes en Puerto Rico , al fin y al cabo ese es "territorio Americano".... primero lo primero, quiero escribir, la casa y despues lo demás... digo yo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también