Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza la injerencia de Estados Unidos en Egipto

| 4
Foto: El canciller boliviano, David Choquehuanca (i), y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (d), firman el acta de su encuentro hoy, miércoles 2 de febrero de 2011, en La Paz (Bolivia), donde Rodríguez rechazó “la injerencia” que en su opinión realiza Washington en el conflicto social y político que vive Egipto, y pidió que la solución sea “pacífica y soberana”. EFE/Martin Alipaz.

El canciller boliviano, David Choquehuanca (i), y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (d), firman el acta de su encuentro hoy, miércoles 2 de febrero de 2011, en La Paz (Bolivia), donde Rodríguez rechazó la injerencia que realiza Washington en el conflicto social y político que vive Egipto, y pidió que la solución sea “pacífica y soberana”. EFE/Martin Alipaz.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la injerencia que, en su opinión, realiza Washington en el conflicto social y político que vive Egipto, y pidió que la solución sea “pacífica y soberana”.

En rueda de prensa en La Paz, donde comenzó una visita oficial de dos días, Rodríguez expresó “profunda admiración por el pueblo egipcio” y deseó que el resultado de las protestas “se ajusten a los intereses de ese pueblo y de la nación egipcia”.

“Pero rechazamos toda forma de injerencia extranjera en este proceso, como el que realiza hoy el Gobierno de Estados Unidos de América”, sostuvo el canciller cubano.

Su homólogo boliviano, David Choquehuanca, también mostró preocupación por la situación de Egipto y respaldó la posición de Cuba sobre ese conflicto.

“Rechazamos cualquier tipo de injerencia en Egipto. Queremos solicitar a las autoridades que la solución se encuentre mediante el diálogo y pedimos que escuchen al pueblo, que se haga lo que el pueblo pida de manera soberana”, resaltó.

Al menos una persona murió hoy y otras 403 resultaron heridas en los disturbios en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo, en la continuación de las protestas que desde el 25 de enero reclaman al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que se vaya.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Asi se hace cuba,denunciemos y pongamos este problema de grandes dimenciones,para pedir la no intervencion imperial,ellos siempre estran como el lobo,al acecho para acestar el golpe de gracias y asi justificar su dominio, egipto es un pais muy importante y para EE.UU perder este satelite,seria muy desastroso para ellos, esperemos que con esta denuncia de cuba se sumen otros paises,para de esa forma, detener un poco las malicias gringas que puedan estar camuflajeada.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿HABRA ALGUN LUGAR DONDE NO HAYA INGERENCIA?

    ES CLAVE LA POSICION GEOGRAFICA Y LOS RECURSOS ECONOMICOS

  • Goran dijo:

    Siempre es Cuba la que lleva la delantera y los demás qué? Me avergüenza el silencio del resto de América Latina. EEUU viola todos los acuerdos internacionales y ni la OEA ni las Naciones Unidas los sancionan. Qué inutilidad la de estas organizaciones! Se les quita recursos a los pueblos para que unos privilegiados sean mantenidos como zánganos en estas organizaciones. Viajes, estadías en hoteles, viáticos, salarios, comisiones. Tanto dinero despilfarrado inútilmente mientras en Haití, en América Latina, Asia y África los pobres siguen muriendo de hambre y los pueblos oprimidos y torturados por regímenes apoyados por las potencias que manipulan a estas organizaciones ¿No le da vergüenza Sr. Moon, no le da vergüenza Sr. Inzulsa? La desfachatez con que la Sra. Clinton y el mismo Obama y sus voceros intervienen en los asuntos de otros estados es manifiesta. Al parecer esto ya es aceptado como normal por la comunidad internacional. En Egipto, al pueblo no sólo se le impuso un gobernador local, Mubarak, sino que además, la última palabra la tiene el gobierno estadounidense, al que ningún egipcio siquiera votó.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Alguien apoya la intervencion gringa,pobrecita acaso se le tiene que imponer a egipto la religion occidental,usted esta errada como caballo,ese es un pais netamente musulman y esos cerdos gringos no deberian de seguir siendo policias,si aquello se convierte en una base radical musulmana,seria lo mejor asi le habrimos otro frente al imperio y al sionismo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también