Inicio » Noticias, Medios  »

“Disidente” de Wikileaks aparece en Davos pidiendo dinero a club de los ricos

31 enero 2011 | +
Daniel Domscheit-Berg, fundador de Openleaks, en Davos este 30 de enero, en coincidencia con el Foro Económico Mundial Foto: AFP

Daniel Domscheit-Berg, fundador de Openleaks, en Davos este 30 de enero, en coincidencia con el Foro Económico Mundial Foto: AFP

¿Recuerdan la agresividad con que medios como El PaísCNN entrevistaron a Julian Assange hace algunas semanas?, ¿o las  declaraciones, repletas de hostilidad hacia Wikileaks, en que un ejecutivo del New York Times anunció que ese periódico estaba pensando en crear su sistema para filtraciones?

Pues, sorprende ahora la complacencia con que El País entrevista al “disidente” del grupo liderado  por Assange, Daniel Domscheit-Berg. El líder del nuevo proyecto de filtraciones Openleaks dice al diario del Grupo PRISA, comparándose con Assange: “Yo soy más pragmático. Él (Assange) es un visionario, yo un ingeniero.”

Preguntado por su opinión acerca de lo que ha afirmado Mario Vargas Llosa en el mismo medio, al calificar de “morbo” las revelaciones realizadas por Wikileaks, el “pragmático” Domscheit-Berg ha dicho -más cerca de Cantinflas que de un ingeniero- que “hay buenos argumentos para defender eso” pero “es injusto decir que muchas de esas revelaciones que han aparecido satisfacen únicamente una curiosidad morbosa de la gente”.

Competencia y descrédito parecen ser parte de las respuestas del sistema para controlar daños después de las filtraciones que han evidenciado el “morbo” con que Estados Unidos asesina, tortura y miente pragmáticamente en nombre de la democracia y la libertad.

Por el pie de foto, el crédito de la entrevistadora y una referencia lateral del entrevistado, sabemos que Daniel Domscheit-Berg estaba en Davos, en coincidencia con esa reunión de los poderosos de este mundo que es el Foro Económico Mundial que se celebra en  la ciudad Suiza. ¿Qué buscaba allí? El  filtrador dice que Openleaks espera “levantar en torno a un millón de euros en donaciones. Pero por ahora no tenemos un céntimo”.  Que no se preocupe, después de conocer su pensamiento y viendo lo bien que  lo trata El País, sabemos que no le faltará el dinero…y sobre todo a quién beneficiarán sus filtraciones.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también