Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Holguín, segundo municipio más poblado de Cuba

En este artículo: Cuba, Holguín, Población, Sociedad
| 9
Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín, Cuba. Foto: Kaloian

Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín, Cuba. Foto: Kaloian

El municipio de Holguín, con sus 342 mil 717 habitantes al cierre de 2010, ocupa actualmente el segundo lugar entre los más poblados de Cuba, sólo superado por los 493 mil 623 de Santiago de Cuba.

Según muestra en su página oficial la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), detrás de este territorio perteneciente a la provincia del mismo nombre aparece Camagüey, al exhibir una población de 324 mil 973.

La cifra del municipio de Holguín representa cerca del 33 por ciento de la población total de la provincia, ubicada tercera en la Isla con un millón 37 mil 161 habitantes, detrás de La Habana (2 141 652) y Santiago de Cuba (1 047 015).

Los datos publicados por la ONE sobre la población estimada al cierre de 2010 en Cuba muestran que la provincia de Mayabeque, de reciente creación junto a Artemisa, es la menos habitada, con 381 mil 385 personas.

En cuanto a los municipios menos poblados aparece nuevamente Ciénaga de Zapata, en Matanzas, con sólo nueve mil 333.

Según datos de las Naciones Unidas, China es el país más poblado de la Tierra con mil 333 millones 430 mil personas, mientras que la isla de Montserrat, perteneciente a las Antillas Menores, en el Mar Caribe, es la menos habitada con sólo cinco mil 150.

Cuba tiene actualmente 11 millones 240 mil 841 habitantes.

(Con información de Leonardo Pupo Pupo / AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES MUY IMPORTANTE QUE SE DEN ESTAS ESTADISTICAS Y TAMBIEN LAS DE CRECIMIENTO ECONOMICO POR PROVINCIAS Y HASTA MUNICIPIOS.

  • ARNALDO dijo:

    si realmente se nota el volumen de poblacion en holguin y a mi entender urge de un reordenamiento vial pues el actual es terrorifico y muy mal estructurado.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que bien, holguin mi provincia con el segundo municipio mas poblado ni imagine eso, pensaba que centro habana seria el uno o el dos,pero sorpresa para mi no es asi, es muy importante que la poblacion cresca, asi cubanos que procrear,yea yo cumpli. jejejeje

  • Gallo dijo:

    Cuando pinche este link, Kaspersky me lo bloqueo por violento….buscando en toda ella solo puede haber sido porque entre las tematicas estaba George W. Bush que lo tengo bloqueado en el control parental por… bueno que es.
    Que chasco, no tanto con esta noticia que resulta interesante, como con este periodista, la abri pensando encontrar aqui un link a la pagina de la ONE, no solo para comprobar rapidamente lo que dudo sino para compartir esa iluminacion de las estadisticas cubanas. Parece que este periodista no quiere, o ser serio con lo que escribe o compartir su descubrimiento. Tal vez sea demasiado duro con el, que se emociono tanto con ella y en la prisa por compartirla no se percato de justificarla mejor, pero no deja otra opcion que pasar de largo o comerse con reservas su informacion.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Es de suma importancia entonces, ir a un reordenamiento de los servicios a la población, por que a esos 342 717 habitantes se les debe de adicionar la población flotante que debe de estar en unos 300 000 habitantes que diariamente estan dentro de la ciudad. El reordenamiento vial de igual forma es necesario, por que la población creció, pero la ciudad es la misma desde la epoca de la seudorepublica.

    Sería interesante que se informara ademas algunos datos economicos ahora que se puso a la moda la economía, para valorar el por que de la situación tan dificil de mi ciudad y de los habitantes que convivimos en ella.

  • Gallo dijo:

    Cuando pinche este link, Kaspersky me lo bloqueo por violento..buscando en toda la ella solo puede haber sido porque entre las tematicas de la pagina estaba George W. Bush, que lo tengo bloqueado en el control parental por… bueno que es.
    Esta noticia resulta interesante; la abri pensando encontrar aqui un link a la pagina de la ONE (Oficina Nacional de Estadisticas) y conocer mas de ellas y no le pusieron ninguno.

  • Cesar dijo:

    Para Gallo o cualquiera interesado, la web de la Oficina Nacional de Estadisticas es: http://www.one.cu

  • magdiel dijo:

    puede que holguin como municipio sea el segundo de cuba, pero esas estadisticas incluyen toda el area rural del municipio pues camaguey como ciudad propiamente dicha sigue siendo la tercera mas poblada de cuba, solo superada por la habana y santiago de cuba, holguin es la cuarta y santa clara la quinta.

  • jorge dijo:

    Es solo cuestion de tiempo para que la ciudad de Holguin supere en poblacion a la ciudad de Camaguey. Si revisan los datos estadisticos de la ONE podran comprobar que esa es la tendencia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también