La Nasa descubre el planeta más pequeño hallado fuera del Sistema Solar
La Nasa descubrió a través de su telescopio espacial Kepler el planeta más pequeño hallado hasta ahora fuera del Sistema Solar, un astro rocoso similar en tamaño a la Tierra, indicó la agencia espacial estadounidense este lunes.
El planeta, llamado Kepler-10b, tiene cerca de 1,4 veces el tamaño de la Tierra y orbita en torno a su estrella más de una vez al día, un espacio demasiado cercano para que pueda haber vida, dijo la Nasa en un comunicado.
"Como orbita una vez cada 0,84 días, Kepler-10b está más de 20 veces más cerca de su estrella que Mercurio a nuestro Sol, que no es una zona habitable", señaló. El planeta tiene una masa 4,6 veces la de la Tierra y una densidad promedio de 8,8 gramos por centímetro cúbico.
Según Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la Nasa, el descubrimiento es prometedor aunque parezca que el planeta no puede albergar vida. "El emocionante hallazgo muestra el tipo de descubrimientos que hace posible esta misión y promete muchos más", dijo Hudgins.
El telescopio espacial Kepler es la primera misión de la Nasa dedicada a la búsqueda de planetas como la Tierra que orbiten estrellas similares al Sol. Fue lanzado en 2009 y seguirá enviando datos hasta noviembre de 2012.
(Con información de AFP)
- Reportan dos lesionados en derrumbe de una nave de prefabricado en Colón, Matanzas
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Irán condena ataque ucraniano contra un buque mercante de la nación persa
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- ir aNoticias »
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Hallan en el fondo del mar los restos del avión "Clipper Endeavor" de Pan Am, desaparecido hace 74 años
- Plataforma Soberanía, un año de entrenamiento y compromisos con el ciudadano
- El nuevo perímetro: por qué nuestra identidad es más importante que un cortafuegos
- Ocho funciones de Windows que puedes desactivar para mejorar la seguridad de un PC
- ir aCiencia y Tecnología »

Si siempre la ciencia se dedicara a esto sería una maravilla.
Qué foto más hermosa.
Qué bien podría ser el "futuro" si se mira con este lente.
Que bueno que este dando resultado este proyecto, asi se descubrira mas del universo y de sus misterios.
Favor me pueden enviar mas información sebre el planeta nas pequeño encontrado por la nasa
Saludos Yasmany
espero que sigan con estas noticias tan interesantes
Si podrían dar más detalles con respecto a este hallazgo, también otras imágenes, me fascina la astronomía........si la ciencia solo se dedicara a hacer el bién, este mundo fuera completamente diferente.
Saludos
Aroldo