Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fotografían la Estación Espacial Internacional frente a eclipse de Sol

| 22

thierry_eclipse_iss

Un eclipse solar parcial se vio hoy tempranito en Europa, Asia y Africa. La luna pasó frente al sol, bloqueando 85% de su superficie. El extraordinariamente talentoso, Thierry Legault, viajó desde Francia a Oman para tomar fotos del eclipse. ¿Por qué ahí? Observe bien las fotos que tomó y ya verán.

La Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional

La silueta de la luna en la cara del sol es evidente, pero si mira más cuidadosamente pueden observar !la Estación Internacional Espacial!

Legault solamente tenía menos de un segundo para tomar la foto, porque la Estación se mantuvo frente al sol por solamente una fracción de segundo.

La ISS.

La Estación Espacial Internacional, ISS por sus siglas en inglés..

(Tomado de Discover Magazine)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 10k dijo:

    Genial…

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Excelente foto, es una maravilla que lo que puede hacer la tecnología.

  • Gonzalo dijo:

    Hola, me resulta interesante la fotito. Porqué la estación estuvo menos de un segundo sobre el sol ?? cuál es la velocidad relativa al sol de la estación espacial?… interesante.

  • ron dijo:

    Nibiru !

  • guillermo dijo:

    Muy interesantelo de la foto increible lo del tiempo disponible para ejecutar la accion fotografica.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Impresionante, verdaderamente magistral la fotografía. Sobre todo por la pericia de Thierry Legault… genial.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    RAPIDA Y EXCELENTE

  • guillermo dijo:

    es alentador saber que existen personas admiradoras de hechos como estos

  • albita dijo:

    las palmas para Thierry Legault.
    !qué tino!

  • Elena Londres Romero dijo:

    Realmente es impresionante, soy fiel admiradora de todos estos eventos que ocurren en nuestra naturaleza.

  • carlos dijo:

    ñooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Bruno dijo:

    Para el amigo que pregunto cual es la velocidad de la estacion relativa al Sol y la razon de tan estrecho periodo de tiempo para tomar la foto, van los siguientes datos:

    La estacion se mantiene en una orbita de entre 278 Km y 460 Km de altitud con respecto a la superficie terrestre y se desplaza a una velocidad de 27,743.2 km/h, completando 15.5 orbitas por dia con un periodo orbital promedio de 91 minutos.

    El Sol ocupa un segmento angular en la esfera celeste de 31.6′ o 0.52666 grados de arco.

    Si se tiene en cuenta solamente el movimiento de la estacion espacial, esta cruzaria la imagen del Sol en 7.98 segundos.
    Este valor podria ser mayor o menor si se involucra la velocidad de la tierra con respecto al Sol y el sentido de la traslacion (Este u Oeste) de la estacion Espacial).
    La mayoria de los satelites artificiales se colocan en una orbita hacia el Este geografico. Una de las razones es para aprovechar la velocidad de rotacion de la Tierra que ahorra combustible a los cohetes portadores.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    COñOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,ESTE FORO ES LO MAXIMO, NO EXISTE OTRO EN EL ORBE,GRACIAS CUBADEBATE, POR TANTA Y VARIADA INFORMAcion de toda indole,me encanto el forista que pregunto y su respuesta al momento,eso hace grande este sitio. muy imprecionante esa foto y todo lo relatado, asi es la naturaleza.

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    Me dió por pensar que El Sol es el padre de toda la vida en la tierra, por tanto , la Estación Orbital es, sin duda, un extremo muy adelantado, de toda la cadena de acontecimientos, que sucedieron secuencialmente , en nuestra civilización, durante toda la cruenta y azarosa historia terretre y que como producto final y superior del desarrollo alcanzado,por la raza humana, se concreta en ese logro científico, por tanto, sin ser Filósofo, ni mucho menos, concluyo que:! cuanto tuvo que pasar, para que se diera, esta casualidad, simplemente, increible!, la visita , muy calurosa, por cierto, de un hijo pródigo, a su ancestral padre.

  • Mariurkis dijo:

    Muy de acuerdo contigo Jorge L Guerrero, exelente información encontramos en este sitio.
    Exlente foto, la naturaleza y el hombre son impresionante!!!!

  • Leonel Oliva Hernandez dijo:

    Saludos a todo el colectivo de Cubadebate deseándoles un prospero 2011 la toma de las fotos son excelente y muy profesionalmente y los felicito por el detalle de la Estación espacial no todos lo viéramos fijado en ese detalle.Les deseo mucho éxito un abrazo de su amigo por siempre.
    Leonel Oliva Hernandez

  • Korona dijo:

    Esa foto es maravillosa, Thierry Legault, ha logrado en sólo una instantánea aunar el eclipse y también el transito de la Estación Espacial Internacional,ISS. El fenómeno natural con el avance de la ciencia y la técnica humana en una sola foto, felicidades al autor de la misma y a Cubadebate.

  • RUBEN dijo:

    …No podria ser un montaje ?????.

  • Juan Gonzalez dijo:

    tremendo, espectacular, esas son las imagenes que deberian salir en todo, que talento, felicidades a ustedes por publicarlo

  • tony dijo:

    por fin encontre un sitio serio y objetivo con usuarios igual,ávidos de conocimiento y educados.La foto fantastica,que tino.
    Saludos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también