Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán en Cuba nueva edición de Diálogos con la Danza, de Alicia Alonso

En este artículo: Alicia Alonso, Ballet, Cuba, Cultura, Danza
| 1

Alicia Alonso en España.Tras siete ediciones, entre las nacionales y extranjeras, Diálogos con la danza, libro que reúne textos de Alicia Alonso y entrevistas, originados en diferentes épocas y circunstancias, ha sido publicado nuevamente en Cuba por la Editorial Letras Cubanas, notablemente ampliado.

Esta nueva edición será presentada el jueves 30 de diciembre, a las 11:30 AM, en el Museo Nacional de la Danza, sito en Línea y G, El Vedado, como parte de los festejos por el cumpleaños 90 de la artista.

“En Dialogo con la danza -expresa Alicia Alonso-, podrá encontrar el lector recuerdos de los momentos iniciales de mi carrera, breves impresiones sobre algunas obras de mi repertorio, testimonios acerca de famosas personalidades con la que trabajé, así como puntos de vista referidos a cuestiones -a veces polémicas- que atañen a la profesión del bailarín a al arte de la danza en general. El probable valor que tengan las ideas o danza en general. El probable valor que tengan las ideas o criterios recogidos en este volumen, estaría dado por el hecho de que tienen su base en una experiencia profesional ininterrumpida, que comprende un período de varias décadas, y siempre estuvo arraigada en un sentimiento de entrega, amor y honestidad hacia el arte de la danza.”

GALA EL PRIMERO DE ENERO

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, celebrará el aniversario 52 del Triunfo de la Revolución, con la Gala 1º de Enero, en el Gran Teatro de La Habana, en la que se anunciarán los artistas incluidos en el libro de Honor del GTH y se entregará el Premio Anual de ese importante coliseo capitalino.

El programa del próximo viernes 1º de enero de 2011, a las 5:00 pm., incluye piezas como Impromptu Lecuona (Coreografía: Alicia Alonso. Música: Ernesto Lecuona,) estrenada en el recién finalizado 22. Festival Internacional de Ballet de La HabanaEl lago de los cisnes [adagio del segundo acto] (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivanov. Música: Piotr Ilich Chaikovski. Vestuario: Julio Castaño) y La flauta mágica [Comedia-ballet en un acto] (Coreografía: Alicia Alonso, inspirada en la obra homónima de Lev Ivánov. Música: Riccardo Drigo. Diseños: Ricardo Reymena. Luces: Ruddy Artiles).

Los roles protagonistas de esta función de Gala serán asumidos por Bárbara García, Sadaise Arencibia, Anette Delgado junto a Alejandro Virelles y Yadil Suárez,  secundados por solistas y el cuerpo de baile.

Las entradas para estas presentaciones están a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana, de 2:00 a 8:30 p.m. Mientras que el sábado, será de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. y el domingo, de 9:00a.m. a 5:00p.m.

(Con información del Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Haydee Hermida Pérez dijo:

    POR FAVOR QUE CIRCULE POR TODO EL PAÍS,

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también