Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arriba a Venezuela barco procedente de Cuba cargado de cemento (+ Video)

En este artículo: Cuba, Rogelio Polanco, Venezuela
| 5

rogelio-polanco-cuba-venezuelaLa tarde de este lunes arribó a Venezuela un barco cubano cargado con 2 355 toneladas de cemento, que serán usados en la construcción de viviendas.

La información la suministró el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, quien expresó además que es el primero de 9 envíos que realizará la isla al país sudamericano tras la emergencia de viviendas recrudecida después de intensas lluvias que dejaron al menos 130 mil damnificados.

“Es nuestra contribución al pueblo venezolano en medio de la adversidad, como lo ha hecho Venezuela con Cuba cuando hemos sido azotados por los huracanes o hemos estado en situaciones difíciles”, añadió el diplomático.

Polanco destacó que la carga es entregada con “mucha satisfacción y un gran orgullo revolucionario” y aseveró que Cuba prometió 6 900 toneladas de cemento a Venezuela, por lo que habrá más envíos a partir del mes de enero.

Asimismo, el diplomático especificó que se entregarán 500 mil metros cuadrados de tejas de cemento para techos de viviendas y 200 mil metros de cerámica.

Detalló que también se donarán a Venezuela 32 mil colchones, que constituyen el 50% de la reserva con que cuanta Cuba, para que sean distribuidos en los diferentes refugios.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Muy buen gesto de parte de nuestras autoridades, Cuba siempre se ha caracterizado por dar de lo que tiene, no lo que le sobra, éso nos hace sentir orghullosos, pero, que lástima que todavia hoy tenemos compatriotas nuestros sin techo por las afectaciones del último ciclón.

  • csoca dijo:

    Las experiencia de los cubanos en las zonas de desastres en venezuela es para enviar unos cuantos barcos más.

  • nelson valderrama dijo:

    Cuba, la bella, la grande, la digna.. gracias, gracias,gracias

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL.VENEZUELA dijo:

    MILES DE MILLONES DE GRACIAS AL GOBIERNO CUBANO Y AL PUEBLO CUBANO.
    GRACIAS

  • Osvel Soto Rodríguez dijo:

    Es digno de respetar todos los criterios, pero mi familia me enseñó que al ser visitados por los amigos y familiares; se le seden nuestras camas y si es preciso se dormía en el piso. Es un principio cristiano compartir, y gracias a Dios la Revolución también lo ha abrazado.La viuda del pasaje bíblico, dio todo lo que tenía; porque no compartir nosotros, tomando por indicador tan noble marca.

    Estaremos siempre a su orden, hermanos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también