Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupo de Trabajo contra Wikileaks: La CIA y la NSA responden

| 3

wikileaks3Por Detlef Borchers
The H Security
Traducido por Cubadebate

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que se encarga de controlar las comunicaciones electrónicas del planeta, ha respondido a las revelaciones Wikileaks.

Debora Plunkett, jefa de la Dirección de Garantía de la Información de la Agencia de Seguridad Nacional, afirmó que “tenemos que reconocer que no están a salvo todos los componentes de nuestro sistema” en un Foro de Seguridad Cibernética patrocinado por la revista The Atlantic en Washington.

Plunkett dijo que la NSA ahora funciona bajo el supuesto de que sus propios sistemas ya han sido comprometidos. Con esto en mente, la agencia de inteligencia se ha organizado para el 2011, bajo el concepto de que será el año de la guerra cibernética.

La actitud ahora es agresiva y defensiva en todos los frentes y los ataques están siendo preparados y prevenidos en ambos sentidos, dijo.

Después de los ataques contra los sistemas industriales iraníes con el troyano Stuxnet, las agresiones contra el motor de búsqueda chino Baidu por atacantes que se identificaron como el “ciber-ejército iraní” y las supuestas agresiones de las empresas administradas por el gobierno chino a Google y otras empresas de EE.UU., estos pronósticos no son extraños, añadió la funcionaria.

En el evento organizado por la  revista The Atlantic, Plunkett explicó que la NSA ya no se centra exclusivamente en la prevención de ataques. Afirmó: “Los adversarios más sofisticados van a pasar desapercibidos en nuestras redes“.

Plunkett admitió que contarían con mejores sensores para supervisar los sistemas que detecten irregularidades en el uso de Tecnologías de Información en determinados lugares y logren cortar drásticamente el derecho al acceso como posible medida de defensa. Dijo que SIPRNet, la red utilizada por los Departamentos de Estado y de Defensa de los EE.UU., tiene alrededor de 2,5 millones de usuarios registrados y no es realmente una red segura.

SIPRNet es la fuente probable de los cables de EE.UU. que han estado recientemente en los titulares gracias a  Wikileaks. Cuando en el Foro se le preguntó por la Seguridad Cibernética, Plunkett se negó a comentar si la NSA se ha visto afectado por las revelaciones de Wikileaks. Tampoco comentó si otras organizaciones gubernamentales también han sido afectadas.

El Washington Post informó que Agencia Central de Inteligencia (CIA), que se ocupa del espionaje en el extranjero, ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo para Wikileaks (Wikileaks Task Force, WTC) que conducen algunos de los más experimentados agentes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mamerto dijo:

    Las siglas del grupo especial creado por la CIA es WTF (Wikileaks Task Force) que es una abreviacion muy comunmente usada en la internet como la expresion de sorpresa … “What The Fxxk!” (version libre de Amado Cabezas “Que Carajo”)
    Como de costumbre, burocratas puestos a cargo de algo de lo que en realidad no saben NADA.

  • ernesto dijo:

    la verdad de mucho gusto que al imperio le hayan dado un golpe tan profundo y de dimensiones tan grandes que tal vez nunca lo sepamos, ojala surjan decenas de sitios wikileaks y desnuden a los satrapas gringos , que lo mejor esta por venir ya que potencias militares como china, iran, rusia ..en algun momento tendran que tomar parte activa en el orden mundial.. y no estar pendientes para contestar a las acciones americanas internacionales. es decir accion reaccion… no reaccion a accion

  • rene valladares banegasrene dijo:

    Este grupo de trabajo contra Wikileaks creado por USA nos demuestra que el Imperio ya esta en una franca decadencia y que y que pronto veremos su pronta desaparicion .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también