Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Assange promete cientos de documentos sensibles sobre Israel

| 4

gaza-ataque-de-israel1El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció la publicación de cientos de documentos "sensibles" sobre Israel y negó haber llegado a un acuerdo con este país para no develarlos, informó el jueves la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Según informó el sitio web de Al Jazeera, Assange afirmó que WikiLeaks disponía de documentos "sensibles y clasificados" sobre la guerra entre Israel y Líbano de 2006 y sobre el asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhub, ocurrido en enero en Dubái y atribuido al Mosad.

Asimismo, el director de WikiLeaks negó cualquier acuerdo para no publicar los documentos relativos a Israel, que rondarían los 3.700. "No tenemos ningún acuerdo secreto con ningún país", afirmó el australiano, según la traducción al árabe que hizo Al Jazeera.

"No tenemos ningún contacto directo o indirecto con los israelíes", insistió, precisando que lo que ha sido publicado hasta ahora sobre Israel no constituye sino el 2% de los documentos sobre ese país en posesión de WikiLeaks.

Según uno de los cables diplomáticos estadounidenses publicados recientemente por WikiLeaks, miembros de Fatah -el partido del presidente palestino Mahmud Abas- habrían pedido a Israel que atacase a su rival, el movimiento islamista Hamas en 2007.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    Bueno, al Jaseera esta entrando en juego, los yankees le tienen pavor a este medio, unico que no pueden dominar,entonces los judios hijos de perras estaran en tres y dos, de todas formas a ellos le vale gorro la opinion publica mundial y continuan con su holocausto a lo sionista, hermano gemelo del facismo,contra el sufrido pueblo palestino, pero seria bien interesnte que quedaran decubierto, asi se le pone la vianda en tres trozos, a gozar que el 2011 viene acabando, gringos y sionistas, agachense que viene la galleta.

  • alexander dijo:

    jajajaj me parece que ahora si se esta poniendo los guantes contra el pesocompleto que mas duro da... vamos a ver como se desarrolla esto.

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina, 24/12/2010.

    Incorporo sólo unos datos sobre “el tema”:

    En el documento titulado "Building a Political Firewall Against Israeli Deslegitimization que el think tank israelí del Instituo Reit" se preocupan “por la dura crítica global a Israel” en el informe Golstone (para la ONU), debido al ataque israelí sobre la población de Gaza (“operación plomo fundido”). No se autocritican, SOLO afirman que los “perjudica” para lanzar “duros” ataques militares.
    En el párrafo 124 recomienda: “atacar”, “sabotear”, “hacer pagar un precio a los que atacan a Israel”. (1)

    Sobre los asesinatos del MOSSAD:
    Deben ser legalmente aprobados bajo directivas fijadas hace más de medio siglo por Meir Amit, director general del servicio.
    “Cada ejecución debe ser sancionada por el primer ministro incumbente. Por lo tanto toda ejecución es patrocinada por el Estado, la máxima sanción judicial legal”.

    Así se autorizó el asesinato de Mahmud al-Mabhuh, alto comandante militar de Hamas, en Dubai, en enero pasado.
    Hace dos años que Dagan envió "un equipo de kidon" a Damasco para asesinar a Imad Mughniyeh.
    En el funeral de Mughniyeh en Beirut, su madre, Um-Imad, “gritaba que no tenía una fotografía para recordarlo”. Dos días después recibió un paquete. Contenía su fotografía. Se había enviado desde Haifa.

    El científico canadiense Gerald Bull, era experto mundial en balística de tubos de cañones. “Israel había hecho varios intentos de comprar su experiencia”. Bull había dejado claro su disgusto por el Estado israelí.
    El 20 de marzo de 1990, la aprobación para asesinar a Bull fue dada por el entonces Primer ministro Yitzhak Shamir. Nahum Admoni, jefe del Mossad, envió un equipo a Bruselas donde Bull residía.
    Le dispararon cinco veces en la cabeza y en el cuello.

    Las mismas tácticas se prepararon el 24 de octubre de 1995 para el asesinato de Fathi Shkaki. En la puerta del dormitorio de Shkaki encontraron un letrero de “No molestar”– una firma que se repitió en el asesinato en Dubai, ya mencionado-. (2)

    Israel, como ayer los nazis, genera hambrunas y aniquila inocentes; por lo cual, zionismo deberíamos escribirlo con Z.

    -Consultas: (1) Juan Gelman, “Prohibido y ya” y (2) Gordon Thomas, “La Licencia para matar del Mossad”.-

  • Héctor Matanzas dijo:

    Roberto Dante (Argentina) Muy interesante su intervención. Es importante reiterar que la mano del Mossad es larga e inescrupulosa, y que el terrorismo de estado tiene firma sionista. Pero mucho más triste es conocer que AL FATAH se alió con Israel para atacar a HAMAS.
    Con la edad que tengo pocas cosas me sorprenden, pero esta ha sido una de ellas. Creo que WIKILEAKS es la auténtica Caja de Pandora. Se verán horrores.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también