Imprimir
Inicio »Noticias  »

Assange teme por manipulación política de justicia sueca

| 5

"Whistleblower?" Julian Assange: 9/11 was NOT a ConspiracyEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, bajo libertad condicional en Reino Unido, afirmó hoy que tratará de evitar su extradición a Suecia, donde, a su juicio, un proceso judicial sería manipulado por motivos políticos.

En declaraciones a la televisión británica BBC, Assange dijo que la petición de la justicia sueca para juzgarlo por supuestos delitos de acoso sexual es una conspiración contra Wikileaks por las revelaciones de miles de documentos de la diplomacia estadounidenses en las últimas semanas.

No necesito volver a Suecia. Tengo ciertos derechos, y por tanto, puedo evitar encuentros con fiscales al azar, señaló el australiano en alusión a sus dudas sobre la transparencia en caso de un juicio en su contra en el país escandinavo.

Assange, quien vive bajo estrictas condiciones impuestas por la justicia británica, deberá presentarse el próximo 11 de enero ante el tribunal de Westminster, en Londres, para declarar en relación con su posible entrega a las autoridades suecas, según dictaminó el juez Howard Riddle.

El fundador de Wikileaks reveló recientemente unos 250 mil cables de la correspondencia diplomática secreta del Departamento norteamericano de Estado y sus embajadas en el exterior, lo cual acrecentó el disgusto y la persecución de Estados Unidos.

En estos momentos está obligado a llevar un dispositivo electrónico de localización.

Los abogados de Assange creen que el gobierno estadounidense aprovecha las acusaciones de la fiscalía sueca para presionar su extradición y juzgarlo debido a la filtración de archivos confidenciales que comprometen a la Casa Blanca y al Pentágono.

Por su parte, el australiano, de 39 años de edad, niega los cargos en su contra, y los califica de trucos sucios en respuesta a las filtraciones de su sitio web.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Didier dijo:

    Este sr. al menos es conciente de la manipulacion mediatica y judicial en su contra.

    Solo puede salir impune demostrando todos los actos preparados para juzgarle y posiblemente asesinarle, en caso de volver a destapar las manipulaciones del gobierno de u.s.a. y suecia.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Julian Assange: SI ERES CONDENADO DEBES MANTENER LOS VALORES QUE EXPRESA UNO DE LOS CINCO CUBANOS EN SU

    ENIGMAS III (ANTONIO GUERRERO)

    Se contenta el amor

    con dos vocales?

    En que idioma habla el sol

    con las ciudades?

    En el fondo del lago

    habrá un cantante?

    Esta desnudo el lirio

    o viste un traje?

    Sobrevolando el mar

    que piensa el ave?

    Como tomar en serio

    a los arcángeles?

    Crees que en verdad la muerte

    la envía alguien?

    Y no será mejor

    nunca que tarde?

    Aun no tengo información amplia sobre la reciente reunión de nuestra
    Asamblea Nacional, pero se que me llegaran detalles al respecto.

    Sigo bien, firme y optimista.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

  • Max Benavides dijo:

    Me pregunto si el imperio tiene derecho a pedir la extradición de un ciudadano de otro país para juzgarlo por un delito que lo más probable es que no sea tal. Yo como Estado soberano negaría la extradición.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡TODOS TEMEMOS LO PEOR! "LO DECÍA HACE MUY POCO. NO HAY QUE SER SUPERDOTADO; PERO POR DESGRACIA, ASSANGE LO ES ADEMÁS DE LISTO.
    Puede ser un "Loco" y "Fanático" quien le dispare. O como dijo "Don Vito Corleone": Si a mi hijo lo mata un "rayo", un "camión",…., cualquier cosa, no dudaré que han sido ustedes (Otras "famiglias") y seré implacable. Y eso que se encontraba en Italia escondidobajo protección de otro viejo "Capo". ¿Quién cuida de Assange?, ¡Juro que tengo más protección que Assange!, aunque parezca mentira y no sea necesario, como ya he comentado.
    Hoy Assange se ha convertido en una "Obseción". Hay que destruírlo, a como de lugar.
    ¿Y los cables?, cuya "merma" en la publicación hemos advertido desde hace casi dos semanas, ¿no resultan suficientes ya? Creo que no hacían falta muchos más.
    ¡Conocemos todo!
    Hace muchísimos años que Cuba denuncia por lo que a los cubanos nada nos alarma.
    "Conozco el Monstruo porque he vivido en sus entrañas" JOSÉ MARTÍ

  • heidy dijo:

    En verdad es un chiste el motivo q han inventado para acusar a Assange hasta un simple idiotizado del pueblo norteamericano sabe q eso es para cogerlo de atrás para alante!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también