Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vea en Cubadebate obra de La Colmenita dedicada a los Cinco (+ Videos)

| 16

la-colmenita-x-los-cinco_maestra-y-foto-de-gerardo1Abracadabra, obra de la Compañía de teatro infantil cubano “La Colmenita”, fue estrenada anoche  en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Abracadabra, que en idioma hebreo quiere decir “Vengo a entregar el fuego hasta el final”, surgió en homenaje a Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, los cinco cubanos luchadores antiterroristas, presos políticos en cárceles de los Estados Unidos desde 1998.

Abracadabra -dijo Carlos Alberto Cremata, director de la compañía- es fruto de un taller surgido hace año y medio, titulado Crecer con Martí, que ha sido colofón e integrador de otros similares de especialidades como teatro, danza, ballet y literatura desarrollados durante los 20 años de existencia de La Colmenita.”

Puntualizó que es una pieza salida del corazón como agradecimiento eterno a los Cinco Héroes, quienes a riesgo de sus vidas intentaron detener los actos terroristas contra el pueblo cubano, acciones criminales que hacen que familias enteras guarden luto por sus seres queridos, como ocurre con la suya, porque su padre Carlos Alberto Cremata Trujillo fue víctima del atentado de Barbados en 1976.

El destacado artista precisó que no se puede valorar en su justa medida lo que Los Cinco hicieron, porque si el impune terrorista Luis Posada Carriles declara que sus víctimas estaban en el lugar y momento equivocados, todos los cubanos auténticos están en esas mismas circunstancias cada segundo.

(Con información de la AIN)

“Abracadabra”, obra del Grupo de Teatro Infantil La Colmenita (en 6 partes)

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

Parte VI

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DnieaL dijo:

    que maravilla de teatro… felicitaciones hermanos cubanos… un saludo revolucionario desde Perú…Fuerza los 5 héroes!!!

  • pedro dijo:

    Amigos con perdon de los demas articulos antes publicados, pero esta obra es lo mejor y mas bello hecho en defensa de LOS CINCO.
    Es tan educadora, tan honda que le llega al fondo del alma a cualquiera. Que tremenda injusticia hacia ellos se ha cometido, cuanta alegria robada a sus familiares e hijos en estos años injustos de prision? cuando se hara justicia?
    Felcidades y respeto a la obra de La COLMENITA, con su director Cremata y su tropa al frente.
    La cultura ennoblece y mejora el alma, nos educa a ser mejores para con los demas. Sencillamente BRAVO, MAGNIFICO.
    Que direrencia, de cual la que soy testigo en la gran mayoria de paises, donde se teme por la vida de los niños a diaro, donde en las escuelas se ofrecen drogas, donde la violencia inunda las calles y donde EL INDIVIDUALISMO inunda la vida diaria para poder triunfar. Una verdadera jungla.
    Viva por Cuba. Vivan LOS CINCO HEROES. LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ELLOS.

    Muchas gracias por dar la oportunidad de ver la obra.

    Al Editor:Por favor bajar las partes mayores de 15 minutos en dos subpartes, ya que han sido excluidas, sin posibilidad de verse, por la dimension del video. Haganla urgente para que todos disfruten del espectaculo TAN EDUCADOR en su totalidad. Se ven solamente 3 partes de las 6 propuestas.

  • Amilcar Acosta dijo:

    No se si otro país pueda hacer un espectáculo como este, solo se que este, es digno de admirar.

  • MIGUEL CAVALCHINI dijo:

    Señores de Cubadebate, quiero felicitarlos por haber subido a la web esta maravilla de video, lo unico que lamento es no poder haberlo visto completo, ya que en algunas partes dice que fue eliminado por su longitud, si hubiese alguna forma que me legue completo se lo agradeceria. Amo vuestro Pais, amo a su gente, amo los ideales y toda vuestra sociedad, simplemente los AMO y las lagrimas caen al ver a La Colmenita haciendo lo que hacen, nuevamente les digo desde mi humilde Argentina, GRACIAS por existir y por ser quienes son, se que con gente como ustedes la humanidad tiene esperanzas.
    Miguel Cavalchini
    miancav@hotmail.com

  • michel dijo:

    Bueno ayer tuve el placer de ver esta obra de estos infantes de verdadera genialidad estupenda, como definir el sentir y la importancia que en todo momento desprendió el contenido de esta obra tan bien interpretada por esa niñez cubana de tanta sabiduría.
    Como de una forma inteligente se puede dar a conocer la realidad de las situaciones.
    Solo deseo que esta gran obra sea divulgada por todo el mundo para dar a conocer una ves mas la situación de los 5 y de que en cuba seguirá luchando para el regreso de ellos.

  • Eurasia dijo:

    http://www.evrazia.org/article/1528
    Articolo de los cinco cubanos en ruso

  • Miguel dijo:

    Una de las maravillas que nos tiene acustumbrado nuestros hermanos cubanos, los admiro , y desde Argentina apoyo la liberacion de los CINCO detenidos por parte del mas repugnante imperialismo. VIVA CUBA, VIVAS FIDEL

  • adriana dijo:

    EXCELENTE Y SUPER EMOCIONANTE!!
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA MARAVILLA.
    LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HEROES.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Cremata su director tiene sobradas razones para llevar su proyecto cultural a la batalla contra el terrorismo.

    Los niños ganaran

  • Ricardo Zunino dijo:

    Perdón a Silvio, pero voy a cambiar el orden de algunas de sus palabras.
    Solo la maravilla de la Revolución, puede generar tanto amor.

  • jose dijo:

    Hola, muy bueno lo que hacen, podrian resubir los videos? porque youtube borro algunos de ellos.

  • Lourdes María Fernández Serra dijo:

    Muchas Felicidades a estos niños que con tanto amor escenifican lo más bello que pueda tener una persona que es la LIBERTAD, tan proclamada y deseada para esos jóvenes que han entregado su vida y su juventud a la lucha contra el terrorismo, para Cremata muchos exitos en su vida personal y profesional para el próximo año y que siga cosechando obras tan bellas como estas.

  • Sofia dijo:

    Por favor suban los videos de nuevo, para poderlos ver, que la mayoria fueron eliminados de YouTube. Saludos

  • decubahoy dijo:

    Este es uno de los mejores espectáculos de la historia, por lo menos es una manera diferente de abordar el tema de 5 hermanos inocentes de los que se desconoce realmente su verdadera historia, hasta el momento realmente lso veia como láminas, hoy siento que debo hacer mucho por ellos, hoy como cubana tengo que hacer mucho para que ellos vuelvan, ese espectaculo no se puede quedar en una sala de teatro, tiene que trascender.
    Felicidades a Cremata y a sus niños

  • agostodel2010 dijo:

    ESTO ES LO MAS HUMANO DE LA HISTORIA, ES LA ACCÍÓN MAS NOBLE QUE SE HA HECHO EN TODO EL MUNDO POR LOS 5 CUBANOS PRESOS EN LOS EEUU… LA PUESTA TELEVISIVA DEBIA HABER SIDO MAS TELEVISIVA Y MENOS TEATRAL PERO TAMBIEN ES VALIDO QUE SE CONOZCA EN TODO EL MUNDO QUE EN UN TEATRO DE CUBA SE RECLAMA LA LIBERTAD PARA LOS 5 YA… NO ENTIENDO POR QUE HAN BAJADO EL VIDEO DE YOU TUBE, AHI ME ES MAS FACIL BAJARLO.

    GRACIAS A TIN CREMATA PORQUE ESTO ES UNA BELLEZA DE ESPECTACULO SOBRE TODO MUY SINCERO.

  • Rosalina dijo:

    Esto es lo más sensible que se ha creado para promover el tema de los 5 Héroes, es genial la manera en que se ha presentado, verdaderamente me deja sin palabras cada vez que lo veo. Estos niños son maravillosos, como también lo son sus directores artísticos y el GENIAL CREMATA, es digno de felicitar por su obra alcanzada que cada vez es mejor.
    Este producto es un modelo a imitar por todos los maestros y profesores cubanos para lograr sensibilizar a sus estudiantes en la formación de valores humanos. Los métodos educativos e instructivos que se proponen, contextualizados a nuestra realidad y relacionados con los textos de la literatura infantil, la música y los fragmentos de documentales constituyen un verdadero aporte a la Pedagogía.
    Muchas gracias por permitirnos disfrutar de algo tan fino. Pienso que no debe quedar una sola escuela cubana sin observar esta maravilla.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también