Inicio » Noticias, Política  »

Hillary furiosa: Wikileaks ataca a EEUU y a la comunidad internacional, dice

29 noviembre 2010 | 35
Hillary Clinton. Foto: AFP

Hillary Clinton. Foto: AFP

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros la filtración de documentos de Wikileaks, que considera “no solo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional”.

Clinton compareció hoy ante la prensa para leer una declaración de condena tras divulgarse ayer cerca de 250 000 documentos diplomáticos de EE.UU., una acción que, según dijo, supone atacar “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial”.

La funcionaria admitió la veracidad de los documentos y explicó que “fueron robados de las computadoras del gobierno de los Estados Unidos” en los últimos días.

La jefa de la diplomacia estadounidense ha prometido que el Gobierno dará “pasos agresivos contra los responsables de la filtración”.

“El presidente Barack Obama y yo hemos hecho de esto una prioridad y vamos a tratar esto en el Congreso. Confirmamos el material que ha sido robado de los Estados Unidos.”, sostuvo Hillary y confirmó que se están llevando a cabo “varios pasos para actuar respecto a esta documentación y evitar que esto vuelva a ocurrir”.

“Estos documentos no expresan nuestra política exterior. Los diplomáticos estadounidenses hacen el trabajo que se espera que hagan. Además, está claro que (estas filtraciones) ponen en riesgo la vida de muchas personas”, continuó Clinton.

“Les quiero decir que no hay nada honorable en perjudicar las pacíficas relaciones que existen entre los países”, concluyó la secretaria de Estado.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Desesperada verdad?. Quién lo diria, están pagando una tras una las maldades que han hecho a todo el mundo, inclusive a sus propios “amigos y aliados”, Y me imagino que todavia quedan muchas cosas por ver y oir de los “defensores de la democracia mundial, del gobierno bueno”.
    No me sorprende para nada todo lo que se revela en éstos documentos, lo que más me sorprende es que con el dominio de las tecnologías y el poderio de estos señores, le hayan robado tal cantidad de informaciones tan comprometedoras para sus intereses.

  • Adolfo Jiménez dijo:

    Será carebarra (como decimos en Costa Rica) esta señora.

    Ellos son los que perjudican las relaciones teniendo ese tipo de material, de elaborarlo.

    Buscan la paz mundial y son los mayores productores y vendedores de arma, con un nivel de destrucción muy grande.

    Si las intenciones de ellos es tener buenas relaciones, no tendrían ese tipo de documentos en computadoras oficiales, hablando así de los “amigos”.

    Adolfo ´Jiménez
    San José, Costa Rica
    adolfojscr@gmail.com

  • Alexander dijo:

    Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón, aunque en este caso debería tener 1000.

    Molesta no y los países sometidos a las vejaciones del imperio que?

    Fuck you lady

  • Ricardo Arévalo Mayedo dijo:

    Ellos siempre han querido dominar el mundo y no conciben que sean atacados con armas tan sencillas y contundentes, que dan a conocer en segundos al mundo entero cual es su verdadera política exterior, simplemente no toleran ser desenmascarados, excepto las continuas denuncias de Cuba, muy pocas veces han sido atacados.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    La Doña enfurecida. Replica gubernamental por la filtracion… confirma ademas, la veracidad de la informacion. ….fueron robados de las computadoras del gobierno hace unos dias…….

    Ahora resulta que …. no hay nada honorable en perjudicar las PACIFICAS relaciones que existen entre los paises ¿QUE PAISES?
    … los documentos no expresan nuestra politica exterior…¿

  • SORGE DESDE TOKIO dijo:

    ESTO ESTABA EN EL GUIÓN …NO DEBEMOS PREOCUPARNOS LA DEFENZA ESTA PERMITIDA…OJO PERO LAS AMENAZAS NOOOOOO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    NEGOCIACIONES PARA BUSCAR LA PAZ Y SEGURIDAD MUNDIAL,que cara de acero son estos brujos de desendencia europea,que manera de engañar a los ignorantes y analfabetos, son unos villanos con la facilidad que hablan de PAZ,con las manos chorreandole sangre, eso es libertad de prensa,no la pregonan por todo el mundo, no critican a los gobiernos que nacionalizan o intervienen emisoras y estaciones de toda indole mediatica,pues ahora censuren,bloqueen a esa wed y fusilen al promotor,jajajajajajaja,GRINGOS DEL DIABLO,NO HAY NADA MAS LINDO QUE UN DIA DETRAS DE OTRO,AHORA A CHUPARCELA COMO EL CHIVO.

  • ernesto dijo:

    cria cuervos y te sacaran los ojos

  • JO dijo:

    “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial” JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA, SEGURIDAD Y PAZ MUNDIAL, JA JA JA JA JA

    La funcionaria admitió la veracidad de los documentos y explicó que “fueron robados de las computadoras del gobierno de los Estados Unidos” en los últimos días. QUE DOLOR DE HIGADO QUE DEBEN TENER

    “Estos documentos no expresan nuestra política exterior. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    Los diplomáticos estadounidenses hacen el trabajo que se espera que hagan. Además, está claro que (estas filtraciones) ponen en riesgo la vida de muchas personas”, continuó Clinton. CARA DE PIEDRA LA MUJER, MAS CÍNICA Y LA LLAMAMOS A MONICA LEWINSKY PARA QUE LA ACOMPAÑE.

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    “Les quiero decir que no hay nada honorable en perjudicar las pacíficas relaciones que existen entre los países”,

  • Julio dijo:

    Con que cara viene esta cotorra de la maldad a hablar de principios eticos? Recuerden como le clavaba el puñal diariamente a Obama durante las elecciones presidenciales. Esta mujer es la personificacion del camaleon, cambiando de color ha amasado millones.
    Cuantos premios nobel desperdiciados! Debieran crear uno del honor y el decoro y otorgarselo al que lo arriesga todo porque la verdad sea conocida!

  • van jelsin dijo:

    cada dia la figura de los gobernantes norteamericanos se me parece sin dudas a las del tercer reich ,tampoco me sorprendí cuando me entere que también habian echo experimentos con seres humanos

  • Laura dijo:

    Jajajaja Pues ahora resulta que los malos son los que dieron a conocer los memorandus vaya que cosas tiene la vida, la partia de descarados estos,na y les siguen perriando los que ellos hablaron y cuestian en estos informes.

  • Voz popular dijo:

    En el lenguaje del gobierno de Estados Unidos cuando mencionan Comunidad internacional quiere decir mafias políticas subordinadas a Estados Unidos. O sea que están incluidas las damas de blanco, los “disidentes cubanos”, los gobernantes de Europa, los narcotraficantes, Alan García, Juan Manuel Santos, Porfirio Lobos, los jeques árabes, el gobierno paquistaní, etc.

  • Voz popular dijo:

    Disculpen la omisión. Entre la comunidad internacional que menciona Hillary están los banqueros.

  • Ernesto Glez dijo:

    Esto es lo que hay que hacer…

    lunes, 29 de noviembre de 2010

    29 de noviembre de 2010, 19:43Quito, 29 nov (PL) La cancillería ecuatoriana informó hoy la decisión de su Gobierno de invitar a Julian Assange, creador de la página Web Wikileaks, para que exponga aquí su documentación relacionada con países de América Latina y Ecuador.

    El objetivo, precisa la nota oficial, es conocer de primera mano tal información a través de conferencias y ofrecer a Assange la posibilidad de realizar un trabajo investigativo y formar a la vez investigadores en Ecuador.

    No obstante, aclara la cancillería, “si el señor Assange solicitara la residencia a Ecuador, podría tramitarse este pedido, de acuerdo con las normas vigentes en el país”.

    Assange es un periodista australiano, programador y activista de Internet, quien el 25 de julio de 2005 hizo público 92 mil documentos sobre la guerra de Afganistán, en los cuales se hacían importantes revelaciones sobre civiles.

    Esas víctimas civiles, denunció, fueron provocadas por soldados de Estados Unidos y de países aliados, el llamado fuego amigo, con conexiones entre la inteligencia pakistaní y los talibanes insurgentes, entre otros.

    WikiLeaks es un sitio Web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. Fue lanzado en 2006 y está liderado por Assange.

    La víspera, el sitio reveló 250 mil documentos entre los cuales embajadores estadounidenses comentan y valoran a los líderes mundiales, además de información sensible sobre terrorismo y proliferación nuclear.

    También revela que el secretario general de la ONU , Ban Ki-Moon, y representantes de China, Rusia, Reino Unido y Francia, todos ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad, se encuentran en el punto de mira de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

  • Carlos dijo:

    Sangran por la herida!!!
    Estos documentos dejan pequeña la ciencia ficción y demuestran sin ya lugar a dudas, hasta a los más ingenuos, que el mote de “Imperio”, lejos de ser un término izquierdista, es una descripción ajustada a la historia de lo que es los EE.UU.

  • H.LO dijo:

    ESO ES ROBARLE LOS HUEVOS AL AGUILA (medalla de oro para Julian Assange)
    Por todos lo medios intentan bajarle el perfil a la importancia de estos documentos. A mi juicio se deben difundir en todas las instancias posible, Valoro la aniciativa de Ecuador, hay que multiplicarla, como tambien valoro la iniciativa de Cuba que ya hace mas de medio siglo solo le permite al imperio una oficina de intereses con el minimo de funcionarios posible. Eso es algo a meditar. y me pregunto : Porque no cerrar todas las embajadas de los paises latinoamericanos? Dejar solamente una oficina de intereses en cada pais? Este ultraje a la dignidad y la soberania de nuestros pueblos se le debe poner un precio y la diplomacia gringa debe pagar por ello. Nadie con un minimo de decencia permitiria entrar otra vez a un vecino, amigo o familiar que venga y le insulte la reina que tiene en su casa, Ningun esposo o esposa permitiria la entrada al hogar a alguien que intenta robarle, o intrusearle la casa hasta bajo de la cama, Desde ese momento desde la reja para afuera, Por ello creo que la bajeza moral de los responsable de la diplomacia de estados unidos (que sabemos quien es la jefa) deben pedir perdon, renunciar y compensar por los daños que han echo. La Clifton no tubo cara ni dignidad antes menos la tiene ahora o sino pregunteles a la Wikimonica que filtro cualquier leak

  • Julio dijo:

    Tengo entendido que hay multitud de cables, todavia no publicados, de la oficina de intereses estadounidense en La Habana.

  • OSVALDO MIGLIONICO dijo:

    NADIE QUE CONOZCA LA ISTORIA DE EEUU PUEDE ASOMBRARSE DE TODO ESTE ESCANDALETE DE LUPANAR. DESDE SU FUNDACION COMO PAIS , SIEMPRE USO EL VIEJO AXIOMA DE “DICETE A TYI MISMO A TODA HORA QUE ERES DIOS Y PARA LOS DEMAS , TERMINARAS SIENDOLO”
    LOS QUE LE DAMOS PRENSA A ESTE ESCANDALETE , SOMOS TAN IGNORANTES QUE ESTAMOS CONFIRMANDO QUE EEUU ES DIOS.

    PARA MI MODESTO ENTENDER DE LA HISTORIA, AMIS 80 AÑOS DE VIDA , ESTOY SEGURO QUE CUADO LLUEVA DE VERDAD , SE DESHARAN LOS PIES DE BARRP DE ESE DIOS.

    SOY UN GRANITO DE ARENA QUE OPINA , NO SOY LA PLAYA NI EL DESIERTO , PERO MANTENGO INTACTO MI ORIGEN DE ROICZ.

    ATENTOS SALUDOS

  • Julian dijo:

    No se ilucionen con wiki filtración.
    Es un instrumento de la CIA.
    No me como ese jamón, ningún documento secreto es robado de esa manera,
    a otro perro con ese hueso.
    Como decía mi abuelo.
    Esto me huele a trapo quemao.
    Y a mi me huele a conspiración premeditada.
    Algún dia se sabrá la verdad sobre esta comedia tragicomica.
    Y todo el Mundo cayendo en el juego.

  • Mostrando 20 de 35 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también