Imprimir
Inicio » Noticias  »

Transmite la TV cubana “Paraninfo: un magnicidio frustrado” (+ Video)

| 4

banner_razonesA las dos y treinta de la tarde, un fuerte operativo policial logró apresar a los cuatro hombres. Desde horas de la mañana, tras su llegada a Panamá, la delegación cubana que asistía a la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, había puesto en manos de las autoridades, todas las pruebas que confirmaban la presencia en aquel país de peligrosos terroristas.

El motivo que los llevaba hasta allí, como tantas otras veces, era atentar contra la vida de Fidel Castro. De permitírselo, al día siguiente, en la noche del 18 de noviembre de 2000, habrían hecho estallar una potentísima carga explosiva durante un acto de solidaridad con la Isla, en el que participaría el Jefe de la Revolución junto a unas 200 personas.

“Paraninfo, un magnicidio frustrado”, de Ivón Deulofeu, es el recuento detallado de aquella historia, y de todo el entramado legal que le siguió, reconstruido diez años después de la fecha en que se habría producido el crimen.
Razones de Cuba Video

I Parte

II Parte

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoli dijo:

    Este trabajo debe estar muy bueno. Muchos han sido los intentos de asesinato contra nuestro presidente a lo largo de todos estos annos pero todos ellos frustrados.

  • Adonis dijo:

    El documental esta muy esplicito llovi muy ha intrvalos quisiera que lo repitieran en un horario mas trade para poder verlo con calma

  • rosa semanat dijo:

    Acabo de ver el video de este escrito.Cuando en el vi a Penalver y Rene Cruz, no me sorprendio a que se dedican ,este ultimo era el presidente de la casa Cuba en South Gate,california, era de tres cuartos.Alli el y Carmela,su esposa almacenaban a las familias ,sin importar lo numerosas que fueran , por cuartos.nuestra familia contaba de cinco miembros,a mi hermano, a mi y a mi hijo nos pusiron a dormir en una cama ,a nuestro lado en otra cama ,mi mama y padrasto.Alli nos (mantenian ),dos meses,en ese tiemponos nos quitaban los cupones de alimento que el gobierno nos daba ,a cambio colectaban comidas de la mas baja calidad como manteca de panaderia,en vez de aceite,tortillas mexicanas, las cuales nadie usaba por desconocimiento,tambien traian picadillo con fecha vencida y vegetales casi podridos que imagino los recogian de algun tanque de basura.Tambien como el gobierno nos daba esos dos meses seguro medico nos llevaban a la clinica del doctor Prieto,el cual un dia me llamo roja porque le dije que el habia cobrado una consulta que no me habia realizado.A los dos meses cuando ya no recibian dinero del gobierno por nosotros nos echaban a la calle.no en valde esta gente se dedica al terrorismo.

  • mario dijo:

    !!! QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES,QE VIVA FIDEL.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también