Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liu Xiang es campeón asiático con su mejor tiempo en tres años

| 5

Liu Xiang

El chino Liu Xiang ganó hoy su tercera medalla de oro consecutiva en los 110 metros vallas de los Juegos Asiáticos con un tiempo sorprendentemente rápido de 13,09 segundos.

“No esperaba correr tan rápido”, dijo Liu tras la carrera de los Juegos que se disputan en la ciudad china de Guangzhou.

“El logro de hoy es significativo porque desde los Juegos de 2008 y hasta ahora mi mejor tiempo había sido 13,15 segundos”, recordó el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Liu, de 27 años, es la gran estrella del atletismo chino a pesar de que las lesiones han limitado sus apariciones en los últimos tres años.

El ex recordman de la distancia se tuvo que retirar por lesión antes de la primera clasificación en los Juegos de Pekín 2008. Luego se fue a Estados Unidos para someterse a una operación correctora en un pie.

Encaró “muchas dificultades” a la hora de entrenar, pero el gran apoyo de los fans chinos fue “su mayor motivación” para regresar, afirmó el velocista.

El tiempo de hoy fue el mejor desde que ganara el oro en el Mundial de Osaka con una marca de 12,95 segundos, pero negó que haya recuperado ya toda su velocidad.

La mejor marca de Liu es la de 12,88 segundos con la que estableció el récord del mundo en 2006.

El cubano Dayron Robles mejoró hasta 12,87 segundos la plusmarca y ganó el oro olímpico en Pekín.

Preguntado sobre cuándo considerará que estará recuperado plenamente de su lesión, Liu fue claro: “Cuando recupere el oro olímpico”.

Liu quiere continuar al máximo cinco años más para estar en los Juegos de Londres 2012 y en el Mundial de atletismo de Pekín 2015.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Felicidades a Liu por su victoria en los 110 metros con vallas, es indudable que sigue siendo un señor atleta a pesar de las lesiones, ojalá que puede recuperarse para el próximo año verlo en el mundial, junto a Dayron Robles y David Oliver……

  • Rolando dijo:

    Bien por el Chino. Creo que es un ejemplo de como puede recuperarse un atleta, tanto física como psicológicamente. Como lo hizo Ana Fidelia en su tiempo. Los 110 con vallas…..¿Que hay con Dyron Robles? Ya por ahi por la calle andan especulaciones. Se comenta de premios en metálico mal encaminados. Lo que nos hace falta es la información oficial en tiempo para callarle la boca a los especuladores antes de que siga creciendo la bola. Ya alguien dijo en otra sección que esta política informativa, más bien “desinformativa” es dudar de la inteligencia del pueblo cubano y es serviele la mesa a los malintencionados.

    Rolando

  • GERMAN dijo:

    ESPEREMOS EL DUELO ENTRE LIU Y ROBLES EN EL MUNDIAL DEL 2011.
    AMBOS HAN TENIDO LAS LESIOES COMO UN SANBENITO EN SUS CARRERAS DEPORTIVAS RESPECTIVAMENTE. FELICIDADES PARA LIU Y QUE DAYRON SE PREPARE BIEN PARA EL AÑO QUE VIENE.

  • Rafael Segundo dijo:

    Como escucho sobre las respuestas ante las “especulaciones”. Si a cada especulación hay que darle una “respuesta oficial” realmente habría que dedicar todo el tiempo del mundo para responder a las malasintenciones de los que les sobra el tiempo para inventarlas.
    Un axioma de la desinformación es que cuando se responde a cada “bola” se contribuye a propagarla.

  • El villareño dijo:

    Respetable, Rafael. Coincido con usted en lo expresado sobre las respuestas alas especulaciones, pero, lo que sucede en nuestro pais es que se ha convertido en una practica la no informacion al pueblo de algunos sucesos y es ahí donde comienzan los rumores que desgraciadamente en muchoas ocasiones terminan siendo ciertos y eso es perjudicial. Por eso entiendo lo que dice Rolando y lo tomo como una actitud de alguien que quiere elementos para romper esa bola. Creo que se debe informar lo que sucede sin temor a nada y asi evitamos todas estas bolas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también