Imprimir
Inicio » Noticias  »

Identifican a los siete mexicanos muertos en accidente de avión en Cuba

| 6

imagen-del-avion-accidente-580x3892La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México informo que el Instituto de Medicina Legal de La Habana, concluyó hoy la identificación de los siete mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba.

La dependencia federal precisó que a través de la embajada de México en la isla, y en apoyo a las decisiones de los familiares, se llevan a cabo los trámites necesarios para repatriar los restos de los mexicanos fallecidos.

La cancillería expuso en un comunicado que desde el lamentable accidente, el pasado 4 de noviembre, se estableció contacto con los familiares de las víctimas, con el fin de brindarles asistencia, tanto en México como en La Habana.

Finalmente, reiteró sus condolencias a los deudos y amigos de los siete connacionales muertos en el accidente, al tiempo que agradeció a las autoridades cubanas su trabajo y apoyo.

Los mexicanos formaban parte de los 68 pasajeros, 40 cubanos y 28 extranjeros, que fallecieron el pasado 4 de noviembre, cuando un avión de la aerolinea Aerocaribbean cayo en picada, estalló y se incendió en el lugar citado.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Santana Rios dijo:

    Que bueno que han sido identificados los restos de esto tripulante fallecidos en tan lamentable accidente, de seguro sus familiares de cierta forma lo agradecerán, creo que tan necesario como la identificación de los resto, seria bueno que se brindara a los familiares, su Gobiernos y a nuestro pueblo el resultado obtenidos en el análisis de la caja negra y de voz del avión. No se que tiempo requieren los especialistas para dar esta información pero el hecho es que ya ha transcurrido mas de un mes y no hay información al respecto. Quiciera que Cubadebate diera respuesta a mi pregunta

  • Carlos Gutierrez dijo:

    ¿Ya se conocen las causas del accidente? ¿Qué dice la comisión de expertos?

  • Petrolero dijo:

    Saludos,
    ¿alguien sabe para cuándo estarán los resultados de la información de las cajas negras del avión?

  • Joaquín dijo:

    mis mas sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de las victimas, pienso que a pesar de ser CUBANA una linea aerea con muy pocos accidentes de este tipo se debe analizar muy a fondo el estado técnico de nuestros aparatos

  • Monica dijo:

    Cuando explicarán el resultado de los análisis de la caja negra y de voz? El pueblo se pregunta eso a diario…

  • Alejandro dijo:

    Muchas de las personas en la calle nos preguntamos cuales fueron las causas del accidente y los resultados reales del analisis de la caja negra

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también