Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Homenaje en El Salvador a jesuitas asesinados en 1989

En este artículo: Dictadura Militar, El Salvador, Violencia
| +
Jesuitas asesinados en El Salvador, en 1989

Jesuitas asesinados en El Salvador, en 1989

Organizaciones salvadoreñas recordaron a un grupo de padres jesuitas asesinados en 1989 por el ejército, crimen que mañana cumplirá 21 años y aún permanece impune.

Las conmemoraciones tuvieron lugar en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde fueron ultimados los religiosos, cuando era presidente Alfredo Cristiani, comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Vigilias y otros homenajes fueron realizados este fin de semana por profesores, estudiantes, sacerdotes y la población, para reafirmar la demanda de justicia, relata esta tarde el diario vespertino Co Latino.

Los sacerdotes asesinados fueron Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno, Armando López, Juan Ramón Moreno, Joaquín López y López y las colaboradoras Elba y Celina Ramos.

Alrededor de 10 mil personas llegaban desde la mañana a recordar con música, plegarias, indignación y desvelo lo que hace veintiún años sucedió, narra el periódico.

Recuerda que el 13 de noviembre de 1989, la derecha señalaba al sacerdote Ellacuría como "el agente que dirige toda la estrategia marxista leninista en Centroamérica" y "un centro logístico de subversión comunista".

Citando investigaciones de la prensa española, añade que dos días después, los altos mandos militares ordenaron a una unidad del batallón Atlacatl "dar muerte al sacerdote Ignacio Ellacuría sin dejar testigos".

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también