Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Recibe Pablo Milanés máxima distinción de ciudad de Holguín

En este artículo: Cuba, Cultura, Holguín, Música, Pablo Milanés
| 6

Pablo Milanés, concierto en MéxicoEl cantautor cubano Pablo Milanés recibió este viernes aquí el Aldabón de la Periquera, máxima distinción que entrega la Asamblea Municipal de Holguín, durante un concierto que reunió a unos cuatro mil espectadores.

En la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, el acta de premiación reconoció la consagración y trayectoria musical de Milanés, quien a sus 67 años ostenta el Premio Nacional de Música en 2005 y la medalla “Haydeé Santamaría” (2006).

en que no estás fueron coreados por un público compuesto por varias generaciones de holguineros.

Un momento especial de la noche aconteció cuando en el escenario se unieron las voces de Pablo y Raúl Torres, para cantar a dúo “Se fue” y “Candil de Nieve”, dos emblemáticas creaciones de Torres, cuya carrera ha estado unida desde un inicio al autor de “Días de Gloria”.

Para finalizar su concierto en esta ciudad, después de 15 años de ausencia, y a petición de su público Milanés interpretó Yolanda, su canción más conocida, la cual fue cantanda al unísono por la numerosa concurrencia.

El periplo del autor de “Sandra” y “Son para despertar una Negrita” comenzó en la ciudad de Guantánamo, prosiguió en Bayamo y llegará a Las Tunas el 14 y el 16 a Camagüey.

En el resto del territorio nacional sus seguidores disfrutarán de sus conciertos en el primer trimestre de 2011, debido a compromisos internacionales del cantautor.

Pablo Milanés perteneció en 1968 al Centro de la Canción Protesta, de la Casa de las Américas, e integró en los años 70 del siglo XX el Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Es ganador de dos premios Grammy Latinos 2006, uno al Mejor Cantautor por el disco “Como un campo de maíz”, y otro en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, por “AM/PM, líneas paralelas”, grabado junto al cantante puertorriqueño Andy Montañez.

(Con información de Daniel Alejandro Benitez Quiñones / AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ESPERAMOS QUE EN CAMAGUEY SE LE RINDAN LOS HONORES A ESTE GRANDE DE LA MUSICA CUBANA.

    PABLO EN DIFERENTES MOMENTOS NOS HA HECHO SOñAR Y PENSAR EN UN PAIS DONDE HA CRECIDO LA ESPIRITUALIDAD HASTA NIVELES NUNCA VISTOS.

    DONDE HAY MUCHOS QUE COMO EL TRABAJAN DURO POR UN PAIS, CADA DIA, MEJOR. EN UNA PATRIA PARA TODOS.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Olimpio.
    Te olvidaste de los que tengan más de 75?
    Como dijo en Europa.
    Por favor,la espiritualidad es una cosa y dejarnos con nuestra forma de pensar es otra.
    Prefiero a lo que estando del lado de allá no piensan como él.
    Dar una gira por acá no es suficiente para borrar todo lo demás que blasfemo.
    Cuando menos decir algo en público que mejore su imágen.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Otra cosa que se me olvido decir.
    Fijate que los foristas no quieren opinar,son mínimas las opiniones en sus noticias.
    Cosecharas lo que siembres.
    Espero una opinión de PM.No tiene nada que ver con su talento lo que he dicho.Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

  • Marta de Cuba dijo:

    Se merece Pablo Milanés estas condecoraciones, que tanto significado histórico tienen para nuestro pueblo???

    Mi opinión estrictamente personal es que no. Las personas deben tener un ápice de respeto a su Patria y quienes lo formó y en el caso de Pablo no ha sido así.

    Me encanta su música, pero me ha decepcionado. Repito, es mi opinión estrictamente personal.

    Mucho dolor sufrimos los que de alguna manera u otra hemos sido víctima de los actos terroristas, o de las consecuencias del bloqueo, y mucho orgullo sentimos por las luchas de Fidel para enmendar estas cicatrices.
    La fama, salir en la prensa y por sobre todo, complacer aquellos que son de la misma calaña, son seres muy pero que muy despreciables entonces, porqué ir a una plaza o un lugar que conserva parte de la historia de Cuba a recibir cualquier homenaje.
    Fiel a Fidel y la Revolución siempre seré

  • Oriberto dijo:

    Para mi un grande de la música cubana, que me perdone por no haberlo escuchado el día de su concierto en Holguín por estar trabajando voluntario ese día, yo particularmente lo seguí desde mi época universitaria y me parece una gran persona, músico y escritor; lamentablemente otros que se iniciaron con él a los cuales también seguimos dejaron de ser ellos por un poco de dinero y una gran comodidad, me refiero particularmente a Silvio.
    Sigue por toda CUBA campeón que ella es nuestra y tu tienes la libertad de hacerlo.

  • Oriberto dijo:

    Marta, no creo que el ni nadie en nuestra patria apoye un acto terrorista, pero también creo que el es libre de decir lo que el entienda, yo lo veo valiente porque criticamos los que traicionan por un poco de dinero y comodidad y creo que aquí los hay peores que no se van del país por lo cómodo que viven pero si le quitaran esos privilegios veríamos realmente quienes son.
    Están los no menos despreciables que hacen mucho daño y luego se van criticándolo todo, por lo menos el esta aquí con su gente y diciendo lo que piensa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también