Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Músico cubano Leo Brouwer gana premio Grammy Latino 2010

En este artículo: Cuba, Cultura, Grammy Latino, Leo Brouwer, Música
| 11

leo-brouwerEl compositor cubano Leo Brouwer ganó hoy aquí su primer Grammy Latino en el apartado de mejor álbum de música clásica con el CD Integral cuartetos de cuerda.

Producido por la Sociedad General de Autores y Editores de España, en el disco participa el Cuarteto de cuerdas de La Habana.

Brouwer compartió la candidatura con el argentino Fernando Otero y su álbum Vital.

Interrogado por Prensa Latina sobre su nominación en octubre último, expresó su satisfacción por el trabajo del Cuarteto de cuerdas.

Asimismo, obviando lo personal, prefirió referirse a las restricciones impuesta por Estados Unidos que, de manera reiterada, ha impedido su presencia en ese país y el intercambio cultural con otros artistas de la isla.

Integral cuartetos de cuerda fue grabado en el teatro El Jardinito de Cabra y el Gran Teatro, en Córdoba, como parte de los homenajes por el 70 aniversario del compositor cubano, catalogado por la crítica como uno de los cinco guitarristas vivos más importantes del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Muchas felicidades a ese gran y prestigioso músico cubano. Gracias por hacernos sentir orgullosos de ser cubanos.

  • Omar Rangel dijo:

    Felicitaciones!!!#LEO BROUWER#Felicitaciones!!!#CUBA# AHORA QUE NADIE SE QUEDE SIN OIR ESTE CLÁSICO DE LA MÚSICA Y SU CUARTETO DE CUERDAS.

  • Radiel dijo:

    Me gustó mucho que un músico nuestro cojiera premio Grammy para que quede demostrado que nuestra música es muy reconocida en el mundoy merecedora de muchos premios más.

  • Yoylán dijo:

    Felicitaciones para Leo y Chucho. Cuba, mi Cuba, nuestra Cuba siempre presente. Hay que ver qué les parece esto a los amos de la globalización pseudocultural.
    Saludos a todos.

  • Rosario dijo:

    Rosari.

    Felicidades Leo.

  • Cubano dijo:

    Leo, indiscutiblemente eres uno de los mejores guitarristas del mundo.Felicidades.

  • Magdy dijo:

    Felicidades a Leo Brouwer por tan distinguido premio este premio es una representación de que la cultura cubana no se deja caer esperemos más resultados como este por parte de nuestros artistas en años venideros…

  • Reynaldo Solórzano dijo:

    Felicidades Chucho y Leo, por su gran victoria en el ya prestigioso premio Grammy Latino , lo digo de esa manera porque están reconociendo la verdadera música buena, ya que cada vez se van alejando de las cuestiones política, que durante muchos años mantuvieron los organizadores al tratar de marginal la música Cubana. El prestigio y la sobrada calidad se impusieron en todo el mundo.

    En otro orden de cosa hace mucho tiempo que no se veo a Leo en los medio de difusión, espero que algún día lo podamos ver el programa de Amaury, “Con dos que se quieran”

  • Rubén Salvador García San Juan dijo:

    Felicidades al maestro de maestros Leo Brower, uno de los guitarristas más prolíferos de este siglo, de técnica impecable y de composiciones magníficas, han sido bastantes los aportes de los músicos cubanos, no solo a la música, sino también a la guitarra clásico, ahí tenemos a Leo y el maestro Issac Nicola, entre muchos otros que han sabido elevar el nombre de Cuba a nivel internacional. Felicitaciones Brower!!

  • Diego Alberto Serrano dijo:

    Felicidades Leo por ese gran premio,era hora.Felicitacion tambien para el cuarteto de cuerdas de la Habana y en especial para su violista y director Jorge Hernàndez,que tanta pasiòn y competencia le puso a este trabajo.
    Y,por que no decirlo, me lleno de satisfacciòn yo tambien por haber construìdo en Cremona,especialmente para la ocasiòn y por encargo de Jorge Hernandez, la viola con la que el cuarteto grabò ese disco.

    Felicidades a todos.

    D.A.Serrano

  • Kelly dijo:

    De todas formas eres fenomenal con la guitarra, eso lo sabe el mundo que vale mas que cualquier restricción. felicitaciones hermano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también