Imprimir
Inicio »Noticias  »

Accidente aéreo en cercanías de Sancti Spíritus: viajaban 68 pasajeros

| 164
Foto Archivo

Foto Archivo

Un accidente aéreo ocurrió poco antes de las seis de la tarde de este jueves en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Se trata de un avión de pasajeros de Aerocaribbean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes; de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. De acuerdo con el Noticiero de Televisión, en próximas ediciones se ampliará la información, incluyendo el nombre de los pasajeros.

El avión despegó de Santiago de Cuba a las 4.45 de la tarde (hora local) y tenía que llegar a su destino una hora y cincuenta minutos más tarde.

En una nota leída en el Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del día de hoy, una aeronave ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA., que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo.

Se conoció por información de las autoridades locales, que la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

En estos momentos las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se ha creado una comisión para la investigación de tal lamentable accidente.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional). Ha sido desarrollado a partir del ATR 42.

El ATR 72 tiene una capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

NOTICIAS A TRAVÉS DE TWITTER

Al filo de las 10 de la noche, hora local, periodistas espirituanos daban cuenta a través de la red social Twitter, que los rescatistas habían recuperado los primeros cadáveres y que buscaban posibles sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado. A esa hora, todavía algunas partes del avión seguían ardiendo.

Sancti Spiritus, Localidades de Paredes y Gusimal

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Melissa Melani dijo:

    Que tristeza tan grande , mi mas sentido pesima a todos los familiares y amigos , es algo a lo que no estamos acostambrado en este pais.

  • evelio dijo:

    Es terrible, cuanto nos duele a todos la perdida de hermanos nacionales y extranjeros. Es bueno conocer detalles de primera mano y sobre todo de manos confiables, pero no todos podemos acceder a esta via de comunicacion por eso pienso que se debe ampliar la informacion en la tv. A los familiares de las victimas, lleguen las condolencias mas sentidas de parte de mi familia y mia. En estos casos no encontramos palabras para expresar el dolor.

  • jose cardenas dijo:

    Lamentable , accidente cuando hay perdidas de personas de donde sean sentimos de cerca ese dolor .lleguen nuestras condolensias a todos los familiares y amigos

  • kari y oli dijo:

    Es una tristesa saber que tan lamentable hecho ha ocurrido, y que no existan sobrevivientes del tragico suceso, esperamos le lleguen a los familiares de las victimas nuestro mas sentido pesame. Que dios los acompañe…

  • LUXY dijo:

    DESDE TEXAS, SOY MEXICANA CASADA CON CUBANO DE SAINCTI SPIRITUS Y NOS ES UNA TREMENDA PENA LO SUCEDIDO, LAMENTAMOS MUCHO LAS MUERTES DE LAS PERSONAS QUE VIAJABAN AHI, OJALA QUE SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PUES CONSIDERO QUE ESA LINEA AEREA NO ES MUY SEGURA POR LA MALAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN ALGUNAS NAVES.
    DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA..

  • Magdy dijo:

    Lamentable accidente esperemos que den parte a los familiares de las victimasy se haga una investigación sobre el tema. Solo desear que no se repita otro accidente como este y lamentar la perdida de estos 68 hermanos...

  • Roger Ramirez dijo:

    Siento de todo corazon lo ocurrido con el desastrozo accidente del avion en nuestra isla de Cuba,mis condolencias a los familiares de las victimas,que Dios los tenga en la gloria.

  • Pedro dijo:

    Mis mas sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de tan terrible accidente, un compañero muy querido por mi viajaba en ese vuelo y de verdad que me ha impactado la noticia, pido a Dios que los tenga en la gloria.

  • Jorge Luis dijo:

    Escuchar una noticia de esta naturaleza causa mucha tristeza, cualquiera de nosotros podìa haber sido uno de ellos, llegue a los familiares de todos los fallecidos nuestra màs sentida condolencia sin importar su procedencia, es extremadamente importante sacar experiencia de las posibles causas que pudieron haberla originado...

  • gilbertofelipe dijo:

    Lamentable suceso ocurrido a los 4 dias del mes de noviembre en mi cuba querida, desde venezuela mi 2da patria llegua a familiares y amigos de las victimas de este tragico y lamentable accidente mi mas sentido pesame.
    Yo como al igual que 100tos y miles de cubanos que hoy nos encontramos fuera de nuestra patria cumpliendo con tareas asignadas por la misma, siento infinitamente lo ocurrido ,,a nuestros especialistas encargados de velar por la optima calidad de nuestros aviones como diria Chavez..ojo pelao compadre?? a dios le pido que jamas tengamos que pasar por algo tan terrible y extremecedor para nuestro pueblo y nuestros hermanos cubanos y extranjeros..........

  • gilbertofelipe dijo:

    Lamentable suceso ocurrido a los 4 dias del mes de noviembre en mi cuba querida, desde venezuela mi 2da patria llegue a familiares y amigos de las victimas de este tragico y lamentable accidente mi mas sentido pesame.
    Yo como al igual que 100tos y miles de cubanos que hoy nos encontramos fuera de nuestra patria cumpliendo con tareas asignadas por la misma, siento infinitamente lo ocurrido ,,a nuestros especialistas encargados de velar por la optima calidad de nuestros aviones como diria Chavez..ojo pelao compadre?? a dios le pido que jamas tengamos que pasar por algo tan terrible y extremecedor para nuestro pueblo y nuestros hermanos cubanos y extranjeros..........

  • Yanett Ramirez Borrero dijo:

    Me uno al gran dolor que sienten los familiares,amigos y conocidos de los fallecidos en este terrible accidente Aereo,asi como al dolor de todo un pueblo y de todos aquellos que en el mundo sientan un minimo de sentimientos hacia el ser humano, que es lo mas bello y perfecto que se ha creado,que Dios permita que se logre la paz y la unidad mundial,tantas contradiciones y la vida se nos va en un segundo sin saber cuando ni como,por lo que cada golpe nos enseña apreciar y a valorar su significado,mis mas sentido pesame a los familiares y que Dios le de toda la fuerza necesaria que les ayude a seguir adelante y a luchar por todos aquellos que necesitan de su apoyo,entrega y dedicacion para continuar el camino.

  • Asela . dijo:

    Lamento muchisimo la perdida de la aerolinea cubana, siento que nuestro pais pierda a seres queridos , a hermanos cubanos . Me duele mucho que los turistas extranjeros perdieran tambien sus vidas. Mi mas sentido pesame a los familiares. Se que todos los cubanos estamos unidos en el dolor. Me uno al dolor de Cuba.

  • Ariam dijo:

    Oh Dios que terrible, mis condolencias a los familiares de esas personas, y quiciera mucho mas detalles de los pronósticos que tengan para explicar esta catástrofe poco común en Cuba

  • maria de los angeles dijo:

    que desgracia...mi pesame para todos los familiares de las victimas....cuantas madres y padres..cuantos ninos y esposas y esposos....lloraran..por la perdida de estos seres queridos....ya sean cubanos o extranjeros es igual...todos son seres humanos.........................de santiago a cuba..conosco el vuelo... he volado varias veces con mi abuela y mi hermana...nosotros tuvimos suerte....pero estos pobres no tuvieron suerte...debe de ser terrible morir de esa manera....yo tengo que volar tantas veces..............................BUENO....la pregunta de todos debe ser ahora..porque sucedio esta katastrofe....fue culpa de la naturaleza...o del factor humano......y si fue culpa de la naturaleza...aprender...que la naturaleza es mas fuerte que nosotros es mejor cancelar un vuelo. a una catastrofe como esta....y si fue culpa del factor humano....investigar y al culpable y o los culpables...pasarlos al tribunal....pues nadie tiene derechos a jugar con la vida de 68 personas....y romperles la felicidad a 68 familias.

  • mayelin mendoza dijo:

    hola querida cuba y cubanos losiento muchisimo x este terrible accidente y el dolor tan grande q se siente cuando uno esta lejos d su patria y resibir esta notisia tan fuerte aunque no hayan familiares ,al final todos nos sentimos hermanos losiento mucho x los familiares d las victimas cubanas y los turistas y espero q las autoridades cubana no tengan problema al resolver es terrible caso mis saludos mayelin

  • julio Cesar Kindelan dijo:

    Soy estudiante de la UCI, y como joven cubano me ha llegado el dolor y sufrimiento de cada una de las victimas de este tragico accidente, quisiera expresarle a todos los familiares el mas sentido pesame.

  • mayrelis dijo:

    Que dolor ha traido consigo este lamentable accidente, cuantas familias hoy sufren por cada uno de nuestros hermanos cubanos que han perdido la vida tragicamente, ha todos los familiares mi pesame.

  • israel dijo:

    Mis mas sentido pesame a los familiares de todas las personas que han perdido la vida en tan desastrozo accidende. A todos los cubanos cercanos a ellos los invito a que se acerquen mas a ellos y le den todo el apoyo que puedan darle para que siempre se sientan rodeados de amor y no sufran mas de lo que ya hoy estan sufriendo. Para todas las personas de mi Cuba quisiera que todos nos unamos en via de mandarle desde nuestros corazones un pedacito de comprension a todos esos hermanos cubanos que hoy estan sufriendo.

  • yuditza Flores dijo:

    Dirección Municipal De Educación .Isla de la Juventud.
    Departamento de Estadística -Informática Y Planiamiento.

    En nombre de todo el colectivo de Trabajadores De Estadística de la Dirección de Educación , quisieramos transmitir los más sincero pésame a los familiares cubanos como extrajeros por este terrible y lamentable accidente ocurriodo.Cómo cubanos nos sentimos con mucho dolor y tristeza por nustros compañerose fallecidos.Quisieramos agradecer tambien a Cubadebate por hacer posible esta comunicación.
    Mis más sincero pésame y respecto para estas familias....

  • rosa dijo:

    mis condoloncia a mis hermanos nosotros los cubanos no estamos acostumbrados a estos desastres ahereome duele soy cubana y como no encuentro alli lo siento de corazon hermanos fuerza mi isla linda

  • Arnaldo Marrero dijo:

    El dolor nos invade por la lamentable pérdida de valiosas vidas humanas.Desde Venezuela,llegue a todo el pueblo de Cuba y en especial a los familiares de los fallecidos,cubanos y extranjeros, nuestro infinita solaridad y sientan que compartimos el dolor como propio.

  • Rev.Dr.Justo Lopez-castro y Licenciada.Luz Marina Berrio dijo:

    En el nombre del:
    Ministerio Misionero Internacional"Id por todo el Mundo"Mr.16:15 Inc.
    Por este medio expresamos nuestro sentir y dolor, por el desastre aero ocurrido en nuestra amada Cuba.Expresamos tambien nuestro mas sentido pesame a todos los familares de las victimas.Y rogamos a Dios.Fortalesca y consuele,a todos los familiares y amigos.En el nombre de Jesus de Nazaret. Amen

    Dios les guarde y bendiga!
    En el Amor del Senor Jesus de Nazaret.

    Ministros del Dios Altisimo.

    Justo y su esposa Luz Marina

    ( cubano y colombiana)

  • Arnaldo Marrero dijo:

    El dolor nos invade por la lamentable pérdida de valiosas vidas humanas.Desde Venezuela,llegue a todo el pueblo de Cuba y en especial a los familiares de los fallecidos,cubanos y extranjeros, nuestro infinita solidaridad y sientan que compartimos el dolor como propio

  • osvaldo dijo:

    mis mas sentidas condolencias a familiares de las victimas esperemos que todo se investigue. la revolucion no nos deja desamparados.

  • RICARDO dijo:

    DE VERDAD ES LAMENTABLE ESTA SITUACION EN VERDAD ES ALGO IRREPARABLE EL DOLOR DE LAS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS

  • Julio dijo:

    Para los familiares de los que viajaban en este avión, mi sentido pésame, fuerza en este duro momento.

  • Maylin dijo:

    He llorado mucho este lamentable accidente, he sentido los últimos segundos de vida de todos los pasajeros y tripulantes y el inolvidable momento en que sus familiares recibieron tan fatal noticia, llegue hasta ellos mis condolencias , mis niños y yo rezamos esa noche para que Dios los sostuviera en Sus Manos y les diera fuerza, y por los difuntos oramos, pues las lágrimas se secan, las flores se marchitan pero la Oración ante Dios perdura. ¡Qué en paz descansen!.

  • Jorge Luis dijo:

    Me uno a todos los amigos del mundo que sienten igual que yo la tristeza de esta tragedia , puedo imaginar el profundo dolor de los familiares y amigos de las víctimas y el terrible instante de no poder verlos más junto a ellos

  • ymartinez dijo:

    Me uno a el dolor que ha ocasionado este terrible accidente y a todos los familiares de las víctimas mis más profundas condolencias.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también