Imprimir
Inicio »Noticias  »

Accidente aéreo en cercanías de Sancti Spíritus: viajaban 68 pasajeros

| 164
Foto Archivo

Foto Archivo

Un accidente aéreo ocurrió poco antes de las seis de la tarde de este jueves en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Se trata de un avión de pasajeros de Aerocaribbean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes; de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. De acuerdo con el Noticiero de Televisión, en próximas ediciones se ampliará la información, incluyendo el nombre de los pasajeros.

El avión despegó de Santiago de Cuba a las 4.45 de la tarde (hora local) y tenía que llegar a su destino una hora y cincuenta minutos más tarde.

En una nota leída en el Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del día de hoy, una aeronave ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA., que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo.

Se conoció por información de las autoridades locales, que la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

En estos momentos las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se ha creado una comisión para la investigación de tal lamentable accidente.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional). Ha sido desarrollado a partir del ATR 42.

El ATR 72 tiene una capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.

NOTICIAS A TRAVÉS DE TWITTER

Al filo de las 10 de la noche, hora local, periodistas espirituanos daban cuenta a través de la red social Twitter, que los rescatistas habían recuperado los primeros cadáveres y que buscaban posibles sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado. A esa hora, todavía algunas partes del avión seguían ardiendo.

Sancti Spiritus, Localidades de Paredes y Gusimal

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Nuestro pesar por las posibles victimas de este trágico accidente, esperemos que las manos del enemigo no esté presente esta situación, de ser así nuestra mas enérgica repulsa, tambien nuestro máximo apoyo en las tareas y acciones que como persona podamos bridar a los accidentados y sus familiares, nuestro apoyo además si fuera necesario en brindar nuestra sangre y cualquier otra cuestión que haga falta. Mi teléfono particular 262278 en Camagüey.

  • skil dijo:

    Dios que triste... hay informacion sobre sobrevivientes?? yo mismo he cursado esa linea... no es facil...
    Cuanto dolor para los familiares, la verdad que no estoy acostumbrado a este tipo de noticias aqui en Cuba.

  • Angel Felix dijo:

    Es muy lamentable un echo como este y es bueno que las principales autoridades de esa provincia estén con tan amplia disposición para prestar servicios ya sean médicos como de cualquier otro tipo, pero bueno ahora seas cual sea la tragedia ocurrida lo mas lógico es que mantengan a la población bien informada de tales echos

  • Miguel Ernesto dijo:

    Tremenda catastrofe , pero debemos preguntarnos:

    ¿Por que ocurrio este ¨ACCIDENTE¨?.

    Claro la causa no se menciona en ningun momento del articulo, pero una aeronave no se cae de la noche a la mañana. La razon , mal funcionamiento de las brigadas encargadas de la revision y arreglo de los behiculos de transporte , pero ya sabemos que como no son nuestros no son de nuestro interes prestarle la debida atencion a la revision y mantenimiento del medio . Por estas cosas es que sucede estos dolorosos ACCIDENTE¨.

    Mi condolencias a los familiares de este hecho .

  • Odba Labrada dijo:

    Un minuto de silencio por los hermanos caidos, q tristeza para nuestro pueblo perder 40 hermanos cubanos y 28 extranjeros, los acompaño en su dolor q es nuestro dolor tambien!!!

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Un hecho de esta naturaleza siempre conmociona. Esperemos por nuevas informaciones que esclacerán las circunstancias. Es una información bastante objetiva y oportuna, y, sobre todo, con la rapidez necesaria para que no se empiecen a hacer conjeturas.

  • MAYKEL VELAZQUEZ dijo:

    SOY CUBANO, ME ENCUENTRO FUERA DE CUBA Y GRACIAS A DIOS NO TENGO NINGUN SER ALLEGADO Q ESTE ENTRE LAS VICTIMAS, PERO DE IGUAL MANERA SIENTO CON EL CORAZON LO OCURRIDO, ES BIEN TARDE EN BRASIL Y AUN SIGO PROCURANDO NOTICIAS DE SOBREVIVIENTES.
    MI MAS SENTIDO PESAME PARA LOS SERES QUERIDOS DE ESTAS VICTIMAS.

  • Willy Camejo dijo:

    Oh que tristeza hermanos ,nuestro pueblo està de luto acompaño los sentimientos de familia y amigos

  • Alejandro Merzeau dijo:

    Trágico suceso que esperamos todos que se esclarezcan las causas para que no vuelva a suceder..mi mas sentido pésame para los familiares de las victimas.

  • david M Guevara dijo:

    Que tristeza, mi profundo pesar a todos los familiares de las personas accidentadas.

  • amauri dijo:

    nuestro mas sentido pesame,brinden toda la informacion posible a la poblacion

  • Chukay dijo:

    Mis condolencias para los familiares de todos los que viajaban en el avión.

  • LUIS dijo:

    oh wow mis mas sentidos pesame a los familiares no es facil,y saber q monte en unos de estos hace dos anos de Habana a Holguin nada facil

    ya nesecitan renovarlos a todos los AVIONES! para evitar todo esto

  • Aliosky MH dijo:

    Es un dolor para todos en general, pero sobre todo para los familiares de las victimas ,solo que mantengan la fe en qu un dia estos sucesos y problemas seran eliminados de la faz de la tierra.

  • Katia dijo:

    Es algo muy doloroso, más aún cuando no es frecuente en nuestro país, este tipo de accidentes, esperemos que las autoridades cubanas divulguen las informaciones detalladas cuanto antes, es necesario mantener a la poblacion al tanto del siniestro, para que no surgan comentarios mal infundados.
    Desde ahora mi mas sentido pésame a los familiares de los pasajeros.

  • Mark Rushton dijo:

    Con nuestros hermanos y amigos de Cuba: compartimos su tristeza en este accidente terrible.

  • samira dijo:

    waoooo que triste dios mio esto me parte el alma mis mayores pesames para los familiares de todos y que dios lo tenga en su gloria

  • yudmila dijo:

    es un hecho lamentable de verdad , es una pena , me sumo al dolor de las familias y amistades de las victimas de este fatal accidente , esperemos que no haya nada perverso detras de el!!!

  • yirenia diaz ferrandiz dijo:

    Mis mas sentido pesame para todos los familiares de las victima y que mas pudiera decir si soy nieta de una victima del sabotaje al avion de barbados...

  • javier dijo:

    dios bendiga a nuestros hermanos, el pueblo de cuba se siente con un inmenso dolor al perder esos hermanos, dios quiera que sea un hecho aislado de actos terrorista y sol sea una falla tecnica.

  • Rigoberto dijo:

    recibi con tristeza la noticia de la tragedia ocurrida esta noche en nuestro pais por el accidente aereo, tambien brindo mi pesar a los familiares de las victimas, entiendo el dolor que deben estar sintiendo en estos momentos. Esperamos tambien que continue la información oportuna lo cual siempre agradecemos.

  • carlos dijo:

    Que a los familiares de los accidentados en la aereonave sean asistido lo más rápidamente.

  • Dr. Salis dijo:

    oremos a Dios para tengo cuidado de los familiares y amigos, una gran perdida que triste

  • damiany dijo:

    nada de lo que se pueda expresar calmara el dolor que deben estar experimentando los familiares de los fallecidos pero es un hecho que nos provoca una tremenda tristesa mis condolencias

  • Debate Cuba dijo:

    Nuestro sincero pesame a las familias de las victimas.

  • DARIEL DIAZ dijo:

    ES VERDAD, NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTE TIPO DE ACCIDENTES EN CUBA, TAMPOCO SON TAN FRECUENTES LOS DE TRENES, ES POR ESO QUE NOS CONMOCIONAN TANTO; CUANDO SUCEDE CON AUTOMOVILES A VECES NI NOS ENTERAMOS.
    CUANDO CAE UNA NAVE AEREA ES DIFICIL LA POSIBILIDAD DE SOBREVIVIENTES Y ESO NOS CONSTERNA. OJALA QUE EN ESTE CASO SEAN MUCHOS LOS SALVADOS Y SE EVITE EL SUFRIMIENTO DE TANTAS FAMILIAS.
    NUESTRO PESAME PARA LOS FAMILIARES DE LOS QUE NO LO LOGRARON.

  • PABLO dijo:

    si tiene el listado de pasajeros?

  • Rafael I Roig dijo:

    Sentimos dolor por este lamentable accidente

  • Roberto Carlos Andino Cutiño dijo:

    Mis pesames a esas pobres personas accidentadas.

  • Ruben dijo:

    Desde venezula estamos solidarios con el pueblo cubano en este accidente aereo,lamentamos lo ocurrido.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también