Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Madres de la Plaza de Mayo lanzan campaña por la reelección de Cristina

| 16
La presidenta argentina, Cristina Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Kirchner

La asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo anunció hoy el lanzamiento de una campaña para alentar la reelección de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los comicios generales de octubre de 2011.

La campaña “Vamos Cristina por el 2011”, “expresa el sentir popular con este proyecto”, señala el comunicado difundido hoy por las Madres de Plaza de Mayo, que buscan a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

La asociación presidida por Hebe de Bonafini instaló pizarras con papeles en blanco en las puertas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para que quienes se quieran sumar a la iniciativa dejen su firma y su opinión.

Todas las expresiones que se reciban “serán entregadas luego a la presidenta”, señala el comunicado.

La campaña para la reelección de Fernández de Kirchner fue lanzada días después de la muerte de su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), quien era considerado junto a la jefa de Estado los posibles candidatos oficialistas a la Casa Rosada en 2011.

El canciller argentino, Héctor Timerman, declaró que tras el fallecimiento de Kirchner la presidenta se postularía el año próximo a su reelección.

Con información de DPA

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Alameda Fajardo dijo:

    ¡BRAVO POR CRISTINA!

    América te necesita. Desde Cuba te veo inmensa. Nuestro Martí ya lo sentenció. Eres imprescindible. Unenos. !Tu si puedes¡

  • Angela Ramos dijo:

    Magnífico, Cristina debe postularse y darle continuidad a la gestión presidencial realizada primero por su esposo y seguida por ella, es necesario llevar adelante el climax de justicia alcanzado para los argentinos más desposeidos y garantizar que nunca más haya retorno a los tiempos de las dictaduras y los desaparecidos.

  • fino dijo:

    Cristina, si yo fuera argentino votara por ti siempre. Adelante!!! Los cubanos te admiramos y apoyamos!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A seguir la lucha presidenta Cristina, adelante dele continuidad a lo que Kichner inicio y usted continuo,el pueblo argentino necesita mirar al futuro, dejar ese horroroso pasado atras,los pueblos de latinoamerica necesitan la unidad definitiva y Argentina es sin dudas una nacion de fuerza y lider entre nuestros pueblo, a postularse y trabajar con deseos de triunfo,suerte y cuba la apoyara toda la vida.

  • Osmida Rolando dijo:

    HOy es un buen dia para lanzar esta Campaña,hoy acabamos de conocer que en Brasil Vilma es la Presidenta del Gigante Suramericano,Hoy es un gran dia porque ya no estamos de llanto,ahora estamos en un nuevo momento para la America toda,las lagrimas de los que llevamos a Nestor en el sentimiento debe convertirse en un mar de acciones,en lagos y rios de luchas,asi nuestras goticas de lutos salidas de los ojos del Mundo bueno,de los que no olvidaremos nunca a un hombre que acaba de entrar en la historia de los Apostoles de nuestras naciones para revivir su legado,legado que despertó miles de sentimientos dormidos de los Argentinos principalmente los jovenes que estan dando la batalla y demostrando que estan de pie y con una plena conciencia de que no todo el tiempo y no todos en America son deborados por las campañas y las falacias neoliberales de los grandes medios y cadenas de comunicacion que aun nos oprimen,Hoy es un buen dia para que Nestor se sienta presente y su nombre como ya ha sido su espiritud se eleve,Hoy es un buen dia para seguir haciendo Revolución,para romper cadenas,para decirle a Cristina que el voto de las mujeres Revolucionarias Cubanas conocedoras del dolor de una pérdida tan sensible como esa es Si por ella,si por su continuidad y si Por la memoria de un hombre que lo dio todo,hasta la Vida.
    Hoy es un gran dia para recordar que todos estos hermanos son de la estirpe del Comandante Guevara,”Che”.
    Hay un hasta la Victoria….pero tambien habra con todo lo que ocurre hoy con los pueblos oprimidos un hasta siempre Patria o Muerte.

  • Dardo Ribas dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LA POSTULACIÓN… PERO…

    Pero considero que la gente debería dejar de apostar al eterno paternalismo, que, en este caso, sería “maternalismo”.

    Los países modernos convendrían ser administrados por equipos de gobierno. Lo de Lula, es un modelo administrativo y criterioso; aunque yo no comparto eso de resignar los sueños revolucionarios en aras del “posibilismo”.

    La idea de dirigentes providenciales no ayuda al desarrollo del conjunto. Donde desaparece uno ¡zácate!… es como que la gente queda huérfana y sin saber qué cosa hacer. Un momento ideal para los oportunistas de un lado y del otro de las vertientes sociales.

    Están bien los liderazgos, pero un verdadero líder forma cuadros… cantidades de cuadros, para poder tener asegurado el proyecto estratégico que anhelan las mayorías. En este caso, los trabajadores, los pobres, campesinos, estudiantes, la gente decente y solidaria de cualquier país que es la inmensa mayoría.

    Suena a concepciones infantiles esto de que la gente deposite todas sus esperanzas en un dirigente.

    Por otra parte, compañeros, debo decirles, aunque duela, que al lado de Cristina no hay uniformidad de criterios y de ideales.

    Ya lo expresé en otro comentario. En el llamado “Frente para la Victoria”, el movimiento impulsado por Néstor Kirchner, acuden sectores que, incluso, están enfrentados.

    Ya se sabe que el peronismo siempre se autotitula “movimientista”. Perón insistía con la idea de un movimiento que abarcaba desde la “extrema” derecha, hasta la “extrema” izquierda. Así le fue al país, allí por los 70, con esa concepción.

    ¿De qué manera, por ejemplo, se podría compatibilizar la participación en esa corriente de los llamados “Montoneros” hasta la “Triple A”?… La historia ha demostrado la falacia de ese concepto.

    El viejo cuento del “pacto social”… “obreros y empresarios unidos” y toda ese charlatanerío absurdo que terminó a los balazos y sumergiendo al país en una tragedia tremenda.

    Ya sé, no faltarán quienes me apostrofarán como “gorila” por esta afirmación.
    No sólo no soy “gorila”, es más… diría que los “gorilas” fueron quienes apoyaron ese proyecto. El peronismo siempre tuvo a cantidad de “gorilas” entre sus más fervorosos adherentes a nivel dirigencial.

    En el peronismo actual, sigue presente esa eterna contradicción.

    Menem se decía el campeón del peronismo. Fue el campeón del neoliberalismo y remató al país. Duhalde, Reutemann, “Palito”, Saá, cantidad de dirigentes en todo un abanico de ideas delirantes, se decían y se dicen “peronistas”.

    Todos son millonarios y no viven como los pobres a los que dicen representar. Es un dato permanente de la dirigencia que se dice “peronista”, incluyendo a la burocracia sindical, sectaria y excluyente de todo lo que les suene a “clasismo” o ideología natural del proletariado internacional en variantes socialistas, comunistas e, incluso, anarquistas.

    El represor del “proceso”, Aldo Rico, ganó elecciones en su distrito diciéndose “peronista”. Patti, un policía torturador de la dictadura videlista, pasó por la misma experiencia… ¡Gran peronista, él! (Ahora está siendo enjuiciado por los crímenes cometidos).

    Lo mismo pasó con cantidad de reaccionarios que se definen en ese “pensamiento”.

    El actual dirigente de la CGT, Hugo Moyano, es otro “campeón” del peronismo.

    En los 70, fue un lumpen que adhirió a los grupos más violentos y asesinos de la derecha en la ciudad de Mar del Plata… Hoy, es “cristinista”, además de millonario y mafioso.

    Remito a los amigos desinformados a los siguientes enlaces y advierto que no pertenezco a la formación política que brinda esa información, pero la suscribo como fidedigna. Razones no me faltan. No se pierdan estos antecedentes.

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=4156

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=2959

    Vean ustedes quién fue el actual Secretario General de la CGT… El mismo que se abraza con Cristina y dice apoyar su proyecto.

    Con esto, brevemente, quiero significar que la médula de lo que nos ocupa -el presente y el futuro de la Argentina-, es más complicado de lo que muchos sintetizan en si Cristina se postula nuevamente o no lo hace.

    Me agrada Cristina, pero sus ideales -que en alguna medida pueden ser los de muchos argentinos-, están en contradicción con mucha gente que tiene a su lado. Todos sabemos que en la política de los países burgueses, muchas veces, hay que ceder, “negociar”, “pactar” hasta con el Diablo… pero la experiencia histórica ha demostrado que no es posible la convivencia de zorros y gallinas.

    Olvidaba otro referente célebre que apoyó al “peronismo” de Menem, votado por la mayoría de los argentinos en su momento. María Julia Alsogaray, hija de Álvaro Alsogaray, el ícono del conservadorismo pro yanqui extremo en este país.

    Ella, ungida por Menem, hasta llegó a cantar a voz en cuello y en público la “marcha peronista”. Su padre había sido uno de los golpistas en 1955 y siguió conspirando hasta el día de su muerte contra todo lo que entendía por “estatismo”, “comunismo”, “populismo”… María Julia fue procesada y presa, caído Menem, por haberse robado suculentos dineros del Estado. Niña bien de la derecha argentina… devino en… ¡peronista!…

    Reitero, si Cristina quiere postularse nuevamente, me alegro de corazón… pero antes, debería sacarse de encima a cantidad de sinvergüenzas que están a su lado en intendencias y cargos claves y que sólo persiguen robar, enriquecerse y posicionarse.

    Por otra parte, ella debería describir más exactamente cuál es su plan estratégico… su modelo de país y qué alineación internacional concreta persigue para la Argentina en su vinculación con Latinoamérica y los gobiernos progresistas que podemos observar.

    No basta con abrazarse con Chávez o Evo o haber ido un día a visitar a Fidel.

    Quienes piensen que ella sola va a consolidar un programa de liberación de las garras del imperio y de justicia social, viven en Ganímedes.

    La izquierda, uniéndose de una vez por todas, los sectores populares, estudiantes, trabajadores, los dirigentes honrados del sindicalismo argentino, incluyendo a las nuevas generaciones de militares -esto es complejo-, deberían apuntalarla en sus sanas intenciones.

    Enfrente, de punta, Cristina tiene al monopolio mediático más ominoso de nuestra historia; a la “Sociedad Rural” (oligarquía terrateniente) y a la otra oligarquía, la financiera y especuladora. También al Gobierno norteamericano, reaccionarios ingleses y a la patética “socialdemocracia” europea, encarnada en tipos como Zapatero; el franquista-fascista Aznar y depravados mentales como Berlusconi, son otras alhajas del capitalismo del viejo mundo que intenta presionar y dirigir los destinos de nuestra Patria. La clase media “alta” y “media-media”, tampoco la mira con simpatía.

    No son enemigos para subestimar. Cristina lo sabe. Ella deberá decidir donde se coloca.

    El tiempo dirá.

  • Marina de Buenos Aires dijo:

    SEÑORA PRESIDENTA

    El mejor homenaje que le podemos hacer a la Patria y a Ernesto Kirchner es trabajar, estudiar ,ser responsables, solidarios ,luchar por nuestros ideales, no dejarnos vencer.

    Tiene usted mi apoyo ( aunque nunca fui peronista) y tuvo y tendrá mi voto.

    La pérdida del que fue su amor,el compañero de ideales, el padre de sus hijos, el flaco que la hizo reir, enojar, ese casi adolescente que no le gustaba el protocolo, sembró” ESPERANZA” en millones de argentinos.

    Le digo como todos y todas “FUERZA CRISTINA” .Sabemos de su entereza pero también de su” DOLOR”, ese dolor que se siente muy fuerte en la soledad.

    Que en sus hijos, y en los jóvenes argentinos que recién nacen a la política victoreando el nombre de su esposo usted encuentre una caricia a su corazón. Un abrazo Marina

  • Jose Luis dijo:

    Dardo Ribas:…me gusta lo q ud. dice…pienso muy parecido, apoyo a Cristina, y deceo profundamente q’ muchos hermanos lean su carta, solo para reflexionar un poco mas. Aunq’ deceemos todos q’ Cristina siga adelante y continue su programa..hay muchos puntos oscuros a los cuales ud hace referencia…..pero nuestro corazon a veces no quiere resignar un poco de lugar a nuestro cerebro..Ojala su carta tambien la lea Cristina..y “sepa” entenderlo….no veo mala leche en la suya…un abrazo.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Me parece interesantísimo el largo análisis de Dardo Ribas.

    En mucho , modestamente, coincido con él. Sobre todo en lo del peronismo. En aquello de cohabitar, bajo un mismo techo , izquierdistas consecuentes ( en su momento ) y sujetos de la calaña de López Rega y su siniestra “Triple A”, casi mafiosos y corruptos dirigentes sindicales, e ingenuos seguidores de base…

    ” En el peronismo actual, sigue presente esa eterna contradicción…”

    Hace un tiempo , el 2005, hice llegar una serie de reflexiones sobre el Gral. Juan Dgo. Perón y el Partido Justicialista, a un periódico chileno, representativo, obviamente, de los intereses de los poderosos (política y financieramente). Era con motivo de expresiones de un ex asesor de la “Rata”, como le dicen a Menen en la Argentina, defendiendo el supuesto pluralismo ideológico de tal movimiento y su líder. Ellas, las reflexiones, fueron recortadas y muy sesgadas; perdieron toda la fuerza que pretendí imprimirles.

    Con todo, ¿ qué hacer ? ¿ Cómo lograr que Cristina aglutine a su alrededor a los más probos, a los verdaderamente consecuentes con el proyecto aquél que beneficiaría a los más…?
    ¿ Cómo desligarse, de una vez por todas, de esa insuperable y permanente contradicción interna ?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Su pais y America necesitan de su empuje para continuar la marcha iniciada por Kirchner y que ella a honrado; no obstante a compartir los criterios y argumentos expuestos con elocuencia por Dardo Ribas, hoy en ese pais no se vislumbra otra persona con la simpatia, liderazgo y apoyo popular aunque sea parcial que ella tiene y que pudiera lograr dar continuidad y consolidar a lo alcanzado, claro esta teniendo que crear su equipo de gobierno con mas fidelidad y cohesion en funcion de los intereses de la nacion y el pueblo.

  • nilda dijo:

    del señor JoséLopez Rega. se dijeron tantas cosas, ninguna comprobada, fallecido él, jamás hubo un dictamen, ni riqueza alguna, lo que sucede que se busca descalificar a alguien para debilitar a otro, que cosa no se dijo del comandante Castro, claro para al neoliberalismo es un escollo, quien hoy podrá decir que Fidel no tenía razon ,a un estadista como él habia que combatirlo, acompañaremos a nuestra Presidenta quien hoy por hoy es la única persona que nos garantiza que se profundize el modelo económico implementado por su esposo

  • Mariana dijo:

    Un gran apoyo desde Cuba, las cubanas te admiramos.

  • Dardo Ribas dijo:

    UN AGREGADO PARA COMPRENDER LAS ETERNAS CONTRADICCIONES
    DE LOS QUE SE DICEN “PERONISTAS”

    Ya dije que tengo cierta simpatía por lo actuado en la gestión de los Kirchner. “Cierta”, no es “toda”.

    Nada tienen que ver mis ideas con la ensalada de incoherencias con que siempre nos ha sorprendido el “Justicialismo”.

    Sugiero vean el video que aparece en la siguiente página:

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=3811

    ¿Sorpresa, no?… Bueno, esa, en general, es la actitud de los políticos argentinos. Chillan en un lado, pero ponen el huevo en otro. Como los simpáticos teritos (ave típica de las llanuras bonaerenses).

    Por si algunos amigos no saben quiénes son los personajes que aparecen en el video de marras, se los aclaro:

    Menem, Néstor Kirchner, Cristina, Corach, Kohan. Estos dos últimos, ministros de Menem, el hombre que regaló las empresas fundamentales del Estado argentino a la extranjería lobuna, además de operar de alfil de Mr. Bush en el cono sur de América; amigo de Aznar y de cuanto ultra derechista pisara o viviera en la República Argentina.

    Menem dejó sin trabajo a centenares de miles de trabajadores argentinos, fundió al país y se hizo multimillonario con las “comisiones” y negocios realizados a costa del patrimonio público.

    Lo mismo puede decirse de todos sus ministros, intendentes y gobernadores. Una banda perfecta, dedicada a esquilmar a su propio país. Hizo un “codo a codo” con la derecha continental para atacar a Cuba. Convalidó el bloqueo y humilló a los argentinos diciendo que “ahora tenemos relaciones carnales con los EEUU” (Obviamente, la parte pasiva éramos nosotros.)

    Después de ver este video, cualquiera se pregunta:

    “¿Qué hacían ahí los Kirchner, halagando y sirviendo a semejante personaje?”…

    Escuchen el discurso de Néstor y traten de hacer un esfuerzo para entender esa adhesión. Yo lo he hecho, pero no encuentro explicación alguna.

    Son postales que muestran, palmariamente, que los trabajadores, el pueblo, no deben confiar en líderes “providenciales” surgidos de la burguesía.

    Hubo en algún comentario que leí en otro “post” de “Cubadebate” quien, inocentemente, comparó a Néstor Kirchner con el “Che”.

    Uno no puede menos que sonreír ante tanta candidez.

    El Che fue asesinado luchando por ideales. El Che no era millonario, ni transó con tipos como Menem. El Che y sus compañeros, eran personas honradas hasta lo imposible y dieron sus vidas por un mundo justo, un mundo mejor. Nada que ver con estos referentes del mundo capitalista.

    No obstante, y considerando las circunstancias actuales, deposito cierta simpatía hacia lo actuado por los Kirchner. La gente, a veces, cambia, y ella, ahora, en particular, tiene la posibilidad de recrear un proyecto que la distancie de lo que se ve en el video que indico.

    El día que un político burgués argentino de renombre, viva de manera espartana y muera pobre y querido por su pueblo, entonces, uno podrá creer y emocionarse, aunque guarde diferencias con sus ideas.

    Buenas tardes.

  • Dardo Ribas dijo:

    CURIOSA ADHESIÓN DE “NILDA” a UN INDIVIDUO MONSTRUOSO

    Dice NILDA:

    “del señor José López Rega. se dijeron tantas cosas, ninguna comprobada” (sic)

    Uno no puede menos que asombrarse de semejante afirmación. Hay que pensar en una provocación, analfabetismo histórico o humorismo de mal gusto.

    El “señor” López Rega -un loco nazi-fascista que vivió al lado de Perón durante los últimos años del líder, tanto en Madrid como en Buenos Aires-, fue el miserable jefe ejecutor del “Somaten”, propugnado por su amo para exterminar a “los zurdos” a su regreso al país en 1973. Antes, cuando le convino, eran “mis queridos muchachos de las formaciones especiales”.

    Todo un modelo de “peronista” el amigo López Rega… como los Menem, Moyano, Rucci, Coria, Cavalieri y un sinfín de oportunistas que se hicieron millonarios, lucrando con las entidades gremiales y la política, entregando su alma a las patronales o a las multinacionales.

    Sugiero ver ese término -“Somaten”- en Internet. Podría explicarlo en otra ocasión, pero el tema es muy largo y no tiene que ver, necesariamente, con la convocatoria de este “post”.

    Sintetizando, el “Somaten”, cuya entronización Perón ya le había explicitado al Dr. Oscar Bidegain en Puerta de Hierro, su mansión en Madrid y antes de su regreso a la Argentina, no fue otra cosa que una adaptación de esa concepción terrorista del franquismo con raíces en el medioevo. Había que exterminar a los “zurdos”, en el criterio secreto del general “herbívoro”.

    Oscar Bidegain fue un hombre honrado, que giró de posiciones de derecha a la llamada “izquierda” del peronismo en los años 70 y que fuera gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo en el equipo del Dr. Cámpora, aquel modesto pero honorable y querido peronista, que fue Presidente por un mes y que renunció para darle paso al general que venía del “exilio”.

    Cámpora se abrazó con el Dr. Allende y con el Dr. Osvaldo Dorticós y los cubanos que vinieron a su asunción. Una breve e inolvidable época, donde todos creímos que se venía el socialismo. Un buen tipo, un buen peronista.

    López Rega, lumpen con veleidades demenciales de místico, fue parte principal del entorno que rodeara al fallecido general en su exilio. Fundó por orden de su jefe, la organización criminal de ultra derecha conocida como “Triple A”.

    La misma que asesinó a centenares de militantes de la llamada “izquierda” del peronismo, amaneciendo en su accionar brutal con el asesinato del eminente doctor Ortega Peña y, también, del célebre intelectual Silvio Frondizi, hermano de Arturo, el que fue Presidente, pero que estaba en las antípodas de su pensamiento neoliberal y entreguista a los EEUU.

    La “Triple A” fue apañada por “Isabelita”, la entonces tercer esposa del general Perón. Una imbécil infradotada e inmoral, que aún vive en España entre millones de dólares, amiga de todos los franquistas. Los crímenes de la “Triple A” se planificaban a diario desde la misma Residencia Presidencial de Olivos. Hay pruebas y testimonios numerosos de lo que afirmo. Nilda, por lo visto, no ha tenido acceso a ellos.

    Todo probado y archi conocido. Los grupos operativos de la “Triple A” tenían su cuartel en el Ministerio de Bienestar Social, frente a la Plaza de Mayo y a metros de la Casa Rosada.

    Desde allí, se repartían medios de todo tipo a las pandillas de sicarios que a diario mataban estudiantes, obreros clasistas, profesores, ciudadanos, a los que adjetivaban como “zurdos”, “sinarcas” y toda una galería de mendacidades repugnantes.

    Tropas de automóviles sin identificaciones visibles, dinero, armas sofisticadas, transmisores y lo más preciado: impunidad. Todo fue proporcionado a las brigadas de asesinos de la mano financiera de López Rega… un gran peronista, al menos por propia confesión.

    Hay miles de archivos que prueban la complicidad operativa de López Rega en aquella tremenda matanza. Los jefes de grupos operativos fueron, entre otros, el comisario Rodolfo Almirón Sena y Felipe Romeo (fallecidos recientemente).

    Aunque, debe recordarse, Perón había encargado la “comandancia” al comisario Alberto Villar, un hombre formado en la escuela francesa-argelina de la tortura y que había servido a la dictadura de Lanusse y a las anteriores.

    El mismo que reprimió con brutalidad inaudita a los miles de jóvenes que homenajeaban a algunos combatientes asesinados en la cárcel naval de Trelew, en el Comité Justicialista de la Avenida La Plata, Buenos Aires, allí por el año 1972 y entre quienes estuve.

    Algunos de esos muertos, la mayoría, eran “peronistas de izquierda”, “infiltrados”, al criterio del general.

    Pero, hay que decirlo, la “Triple A” fue fundada ideológicamente por Perón antes de llegar al país. La hija del doctor Bidegain, fue testigo involuntaria de esa ambición de Perón manifestada a su padre en un paseo por los jardines de la mansión de Puerta de Hierro en que vivía junto a Isabelita y López Rega en Madrid.

    En una reunión posterior en la calle Gaspar Campos -donde Perón se alojó en un principio cuando su regreso a Buenos Aires-, él convocó a unos doscientos ex policías y militares para que creen este organismo de represión marginal. Las pruebas, de este episodio, se encuentran en cantidad de testimonios de gente absolutamente creíble, que aún vive. Basta mencionar al doctor Hipólito Solari Yrigoyen, honorable miembro del Partido Radical, hombre probo y culto si los hay, una de las primeras víctimas -creo que la primera-, de la “Triple A”. Él puede dar testimonio concreto de las andanzas de esa miserable organización y de su jefe formal, el “señor” López Rega.

    Curiosamente, la mayor parte de los asesinados por la tenebrosa “Triple A”… fueron los llamados “peronistas de izquierda”… para el general Perón, lisa y llanamente “infiltrados”.

    NILDA, en vez de escribir incoherencias, mejor dedícate a estudiar historia argentina contemporánea. Saludos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Sigo estando de acuerdo y apoyo tus argumentos,Dardo, tienes mucha razon el que planteas.

  • Carlos Ortega dijo:

    Me da mucho alegría de que los argentinos tomen a CUBADEBATE como punto para expresar sus criterios, yo en lo personal siento cierta simpatía por Cristina, pero ahora con estos análisis tan enjundiosos de Dardo me cae la duda de que si es por los abrazos como dice él que se ha dado con algunos dirigentes.
    Siento por Argentina y los argentinos un afecto increíble, los considero personas muy educadas, simpáticas y cultas a pesar de existir una imagen distorsionada de que se comportan como si no fueran latinoamericanos, pero en lo personal he podido comprobar que eso es un preconcepto, son muy buenas personas y muy latinos cuando se abren a los demás.
    He atendido como pacientes por mi trabajo a muchos y he aprendido, por ejemplo de personas mayores que vivieron en el centro de la II Guerra Mundial y después se fueron a la Argentina, tremendas historias de primera mano.
    Dardo, para la mayoría de los cubanos, la historia de la Argentina, sobre todo desde la época de Perón es un misterio, quizás por la diversidad de criterios que dentro de los propios argentinos existe sobre este tema.
    He leído libros que encumbran a Perón y Eva y otros donde los criterios son terribles y una y otra vez oigo la palabra Peronismo, Peronismo y sobre todo ligada a militar y dictadura.
    Vemos mucho cine argentino buscado una verdad, pero hasta en el cine hay criterios encontrados.
    ¿Fue bueno o malo Perón? ¿Y Eva Perón? ¿Por que tanta dicotomía de criterios?
    Dardo, sinceramente creo que los cubanos lograremos saber, comprender, querer mucho más a los argentinos cuando logremos entender más el fenómeno del Peronismo y su repercusión en la actualidad.
    Hago votos para que los para mi, queridos argentinos sepan encontrar lo que más le convenga a todos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también