- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Madres de la Plaza de Mayo lanzan campaña por la reelección de Cristina

La presidenta argentina, Cristina Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Kirchner

La asociación de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo anunció hoy el lanzamiento de una campaña para alentar la reelección de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los comicios generales de octubre de 2011.

La campaña "Vamos Cristina por el 2011", "expresa el sentir popular con este proyecto", señala el comunicado difundido hoy por las Madres de Plaza de Mayo, que buscan a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

La asociación presidida por Hebe de Bonafini instaló pizarras con papeles en blanco en las puertas de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para que quienes se quieran sumar a la iniciativa dejen su firma y su opinión.

Todas las expresiones que se reciban "serán entregadas luego a la presidenta", señala el comunicado.

La campaña para la reelección de Fernández de Kirchner fue lanzada días después de la muerte de su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), quien era considerado junto a la jefa de Estado los posibles candidatos oficialistas a la Casa Rosada en 2011.

El canciller argentino, Héctor Timerman, declaró que tras el fallecimiento de Kirchner la presidenta se postularía el año próximo a su reelección.

Con información de DPA