Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fallo informático hace perder contacto con 50 misiles nucleares en EEUU

| 6

Misiles PatriotEl ejército estadounidense perdió el  contacto el sábado durante 45 minutos con cincuenta misiles nucleares  balísticos intercontinentales por un fallo informático de las comunicaciones,  indicó el miércoles un funcionario del Pentágono.

El incidente técnico tuvo su origen en una falla material, indicó este  funcionario que pidió el anonimato. Concretamente, lo que sucedió fue que se "interrumpió" la comunicación  entre estas armas, una de las más poderosas del mundo, que están en la base  Francis E. Warren, en Wyoming (oeste) y quienes las controlan, precisó.

"El incidente duró tres cuartos de hora", dijo el responsable. "Desde que ocurrió, hubo un control de seguridad de todos los sitios de  misiles", efectuado por cámaras y por equipos del ejército, agregó.

"El equipo no presentaba daños aparentes", dijo. Investigadores descubrieron el martes que se habían producido incidentes  similares en otras bases hace más de diez años, también causados por un fallo  material. "Parecería que fue una falla mecánica en cierta parte de un dispositivo",  indicó el funcionario del ejército.

La hipótesis de que esta incomunicación se debió a un acto hostil fue  descartada. "No disponemos de ningún elemento que sugiera que un acto  malintencionado o deliberado originó lo sucedido", concluyó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alioshagg dijo:

    Que cosa y así, quieren intervenir en los asuntos de otros países, que se preocupen por limpiar de armas nucleares su propio país

  • Kelly dijo:

    Cualquier día se disparan para los puntos a que están destinados y la justificación es esa, un virus, falla mecánica o un loco se encuentre una de las targeta que activan el maletin nuclear que Clinton perdió por retosar con Mónica, es tenebroso pensar en eso y ellos que les gusta controlar tanto.

  • Yoli dijo:

    Menos mal que no le echaron la culpa de lo sucedido a nadie más, por lo menos eso hay que reconocerlo.
    Supongo que cosas como esta podrían suceder en alguna otra ocación. No quiero ni imaginar lo que esto podría significar para la población mundial. No se darán cuenta de lo peligrosas que son estas armas y la gran destrucción que traen con sigo.

  • Leonardo L. dijo:

    Ya vemos como están presentes las armas nucleares a vista de todos y no se hace nada para controlarlas, nos enteramos de este fallo técnico, pero imagínense por un momento que ocurra otro fallo técnico y en vez de quedarse quietos esos misiles sean expulsados al aire y sin determinarlo caiga en una nación ??, a quién echarle la culpa de dicha tragedia ??, puede hasta comenzar una guerra por un simple fallo que según ellos, no fue culpa de nadie..

  • Damian dijo:

    Y despues dicen que no tienen armas nucleares y hasta quieren prohibir que otras naciones usen la energía nuclear con fines pacificos cuando ellos la usan para armas dsastres como estos, pienso que no tenían que haber perdido el control por 45 minutos sino para toda la vida ya que ellos presentan el mayor arsenal nuclear de la tierra y que van a hacer con todo eso podemos preguntar.

  • daniel dijo:

    que tienen que ver los misiles antiaereos buk 2m rusos mostrados en la foto?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también