Imprimir
Inicio » Noticias  »

Denuncian desaparición de heridos del incidente en El Aiún

En este artículo: Marruecos, Saharaui
| 2

campamento-saharagui1El gobierno saharaui denunció hoy que tres de los heridos en el incidente en El Aiún, en el que agentes marroquíes asesinaron a un niño saharaui el domingo, permanecen desaparecidos después de trasladarlos la policía alauita.

En un comunicado el Ministerio de los Territorios Ocupados indica que Alaui Salek, Elgarhi Zubeir (hermano del occiso) y Hemdaiti Abay Ahmed Hamadi, quienes resultaron hospitalizados el domingo fueron trasladados a un destino desconocido.

"La gendarmería marroquí irrumpió en la tarde del martes en el hospital y se llevó a los tres jóvenes sin que sus familiares tengan noticia de sus paraderos", asegura el mensaje.

El Ministerio añade que los familiares no pudieron visitarlos y saben que desde su ingreso en el hospital permanecían sujetos con grilletes a las camas, al igual que los otros dos heridos aún en el centro.

Los otros dos lesionados son Dawdi Ahmed, cuyo estado es muy crítico por tener dos heridas de bala en una cadera y el abdomen, y Alaoui Lagadaf, indicó el comunicado oficial.

Paralelamente, el Ministerio de los Territorios Ocupados afirmó que en el interior del campamento de Gdaim Izik, en las afueras de El Aaiún y donde miles de saharauis protestan por sus condiciones de vida bajo la ocupación marroquí, la situación "se agrava cada día" por la falta de agua, alimentos y medicinas.

"El ejército marroquí, que ha cerrado todos los accesos y lleva un rígido control de la única entrada posible, está provocando que los enfermos no puedan recibir la medicación necesaria", asegura el texto.

Elgarhi Nayem, de 14 años, murió el domingo pasado baleado por agentes marroquíes cuando trataba de acceder, junto con otros, al escenario de la protesta desatada hace más de dos semanas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoli dijo:

    Cómo es posible que se siga violando el dercho interncional sin que nadie tome mediadas al respecto:
    “La gendarmería marroquí irrumpió en la tarde del martes en el hospital y se llevó a los tres jóvenes sin que sus familiares tengan noticia de sus paraderos”.
    No tienen derecho a hacer algo así. Sabe dios por qué hicieron esto.

  • Magdy dijo:

    El acto más despiado que se pueda ver sobre la tierra es ver que un hombre mate a un niño, personita indefensa que no comprende aun la diferencia entre lo bueno y lo malo, no darle la oportunidad de crecer y conocer la complejidad del mundo en que vivimos, y también las mayores felicidades...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también