Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya están en casa los subcampeones mundiales de voleibol

| 12

voleibol-cubaEl equipo masculino de Cuba arribó esta noche a esta capital, tras conseguir la medalla de plata en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades de Italia.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, acudió a recibirlos al aeropuerto internacional José Martí, en la noche de este lunes.

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), pronunció las palabras de bienvenida, en las que señaló que regresan orgullosos y dignos después de lograr una hazaña más del deporte cubano.

Resaltó el desempeño de la selección, que con apenas 22,6 años de edad promedio -la más joven del torneo-, demostró ser dueña de una voluntad de victoria propia de los campeones, con un colectivo técnico experimentado y capaz.

También se refirió a que "el resultado se logró a pesar de las presiones de los numerosos cazatalentos presentes en Italia, meca del voleibol profesional mundial".

Recalcó que "el patriotismo, la dignidad, el amor y el respeto a la familia, al pueblo, a nuestro Comandante en Jefe, a Raúl y a la Revolución, fueron baluarte imbatible para estos despreciables mercaderes.

Jiménez les les transmitió la más sincera felicitación en nombre del pueblo y el movimiento deportivo cubanos.

Orlando Samuels, director técnico del plantel, expresó a la AIN que el partido final con Brasil estuvo muy bien y su preparador movió muy bien a los jugadores, quienes llegaron más frescos que los cubanos.

Samuels mostró satisfacción por esta segunda medalla de plata mundial, pues antes se había conquistado en Río de Janeiro 1990.

Sobre el futuro, expresó que "se ve bien, pero hay que planificar y concentrarnos bien en la preparación y las competencias, porque el nivel mundial es muy exigente y necesita de un buen enfoque de lo que vas a hacer ".

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angela Ramos dijo:

    Muchas felicidades para nuestro equipo de voleivol, estuvieron bien y estaran mejor si erradican las fisuras que tienen.

  • glenda dijo:

    Nuestro equipo cuabano de voleibol se a destacado grandemente en este Campeonato mundial de voleibol,la medalla de plata para nosotros es un gran triunfo ya que siempre no se puede coger la de oro y todos sabemos que nos la ganamos con el mayor esfuerzo del mundo, por eso estamos muy orgullosos de este triunfo.

  • Naldo dijo:

    Muchísimas felicidades a los muchachones!!! En lo personal estoy muy orgulloso de ellos por la tremenda actuación. En un momento soñé con un primer lugar pero hay que ser realistas (nunca conformes), ya era un súper logro llegar a discutir la final, tampoco podemos olvidar frente a qué equipazo estábamos enfrentándonos. Creo que tenemos un team de futuro, como dijo el DT brasileño, pero no creo que muy lejano. Bien por Uds. Muchachos!!! Esto empieza ahora!!!

  • fino dijo:

    felicidades, son realmente una sorpresa, ahora hace falta algun dia cambiar el nombre de subcampeon por el de CAMPEON, y no acostumbrarnos al primero, asi que a entrenar duro...

    Saludos,

  • Ernesto dijo:

    Felicidades a los muchachos del voleivol ,cuando nos estamos acostumbrando en la pelota a perder cuando nos ponen un equipo de mayor calidad e incluso inferior al nuestro ,aparecen estos muchachos para alegrarnos el dia ,muy merecida esta medalla de plata ,es cierto que no fue la mejor final ,pero en general estuvieron sobresalientes ,fueron los mata gigantes de este torneo .Este es un equipo que ha ido mejorando lugares así que en los proximos años tendremos mas alegrias ,finalmente tienen mi voto por el equipo del este año en cuba

  • firoma dijo:

    Felicidades,estupenda actuación,el escalón que falta lo subirán en Londres,hay que ponerle a cada minuto de entrenamiento,estoy orgulloso de ustedes,qué lástima la tv cubana que desconfió de ustedes desde el primer día y decidió transmitir el culebrón puertorriqueño y al final sin más alternativas y presionada por el pueblo y su actuación transmitió el partido final con el desenlace conocido...felicidades a todos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Muchas felicidades para nuestros jóvenes los cuales tienen un gran futuro y además, tienen un excelente cuadro de dirección, encabezado por Orlando Samuels

  • El villareño dijo:

    Sin duda un segundo lugar en cualquier deporte a nivel mundial es una actuacion sobresaliente.El equipo cubano de voleibol sin duda ha demostrado ser un equipo con resultados a nivel internacional, pero lo que es inexplicable es que no le podamos exigir mas por el hecho de ser jovenes con todo lo que han volado, ademas de no hacer otra cosa que jugar.Es un equipo que mata de un infarto a cualquiera por la inestabilidad de algunos de sus jugadores, en estremo de Leal que de tres hace una bien. Samuel tiene un corazon duro, se vio deseccionado por momentos.Es verdad que la experiencia es de gran importancia pero no es determinante, la juventud da muchas occiones, agresividad,mejores condiciones fisicas,mas movilidad, mejor defenza,Mayor fuerza en el salto y en el ataque, de aqui a cuatro años aparecen las lesiones.Rodolfo es un narrador en estremo justificativo y ahora es el colmo que los nombra niños, señores la critica oportuna es importante, el conformismo nos hace daño en calquier actividad de la vida.El hecho de no contar en el banco con jugadores que puedan sustituir a los que lo hacen mal nos resta y acomoda a los jugadores.La primera reaccion del pueblo con la derrota fue de deseccion aunque se diga lo contrario, es como si salieramos a justificar la derrota en la pelota con dominicana por la juventud del equipo.Felicidades a Leon por demostrar que ser joven no justifica hacerlo mal.

  • Magdy dijo:

    Felicidades a nuestros campeones la plata es un lugar super bueno a nivel mundial y haciendo el calculo que desde 1990 no estabamos en finales es un resultado altísimo para Cuba. Para el próximo campeonato podremos obtener el oro...

  • NuDiHer dijo:

    Mis reiteradas felicitaciones a los muchchones del voli. Mi orgullo no tiene límites ante ustedes, que han demostrado que no hay contrario grande o chiquito cuando hay verguenza y ganas de luchar y sobreponerse de verdad ante los reveses. Ustedes han dado una gran lección en ese sentido, y no se preocupen que la experiencia que les falta la van a alcanzar pronto, porque tienen lo principal: VERGUENZA DEPORTIVA Y DESEOS DE SEGUIR ADELANTE APRENDIENDO DE LOS ERRORES. Fueron los más jovenes del mundial y dejaron la mejor de las impresiones, eso nos enorgullece a todos los cubanos.

  • Omar dijo:

    ESO ES MUY IMPORTANTE, VERGUENZA DEPORTIVA, MUCHO COOORAJE, estoy seguro que si los que le antecedieron no se uviesen ido, nos pasaría como lo que está pasando con el beisbol.

  • Bernardo dijo:

    Creo que la actuacion del equipo cubano fue buena pero pienso que hubieron dos factores que dieron al traste con el partido efectuado ante Brasil:
    uno el paquel del psicologo del equipo y el otro la direccion del equipo principalmente del DT cubano, parecia conforme con el resultado aunque he visto en todos los demas partidos que nuestro de DT no tiene caracter ni sangre para dirigir al equipo y si no es asi recuerden la forma con que Bernardinho peleaba cada punto y sufria incluso ganando dos set por cero, le queria dar un ataque cuando perdian un punto y cuando le hacian solamente dos puntos eguidos enseguida pedia un tiempo.
    Creo que es bueno reflexionar en torno a esto sin animo negativista.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también