- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ya están en casa los subcampeones mundiales de voleibol

voleibol-cubaEl equipo masculino de Cuba arribó esta noche a esta capital, tras conseguir la medalla de plata en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol, con sede en varias ciudades de Italia.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, acudió a recibirlos al aeropuerto internacional José Martí, en la noche de este lunes.

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), pronunció las palabras de bienvenida, en las que señaló que regresan orgullosos y dignos después de lograr una hazaña más del deporte cubano.

Resaltó el desempeño de la selección, que con apenas 22,6 años de edad promedio -la más joven del torneo-, demostró ser dueña de una voluntad de victoria propia de los campeones, con un colectivo técnico experimentado y capaz.

También se refirió a que "el resultado se logró a pesar de las presiones de los numerosos cazatalentos presentes en Italia, meca del voleibol profesional mundial".

Recalcó que "el patriotismo, la dignidad, el amor y el respeto a la familia, al pueblo, a nuestro Comandante en Jefe, a Raúl y a la Revolución, fueron baluarte imbatible para estos despreciables mercaderes.

Jiménez les les transmitió la más sincera felicitación en nombre del pueblo y el movimiento deportivo cubanos.

Orlando Samuels, director técnico del plantel, expresó a la AIN que el partido final con Brasil estuvo muy bien y su preparador movió muy bien a los jugadores, quienes llegaron más frescos que los cubanos.

Samuels mostró satisfacción por esta segunda medalla de plata mundial, pues antes se había conquistado en Río de Janeiro 1990.

Sobre el futuro, expresó que "se ve bien, pero hay que planificar y concentrarnos bien en la preparación y las competencias, porque el nivel mundial es muy exigente y necesita de un buen enfoque de lo que vas a hacer ".

(Con información de la AIN)