Imprimir
Inicio » Noticias  »

El FBI atrapado mientras espiaba a un estudiante con un GPS

| 6
El GPS de

El GPS del FBI en el auto de Afifi.

"Es muy desesperante que el FBI haya colocado un dispositivo de rastreo en el auto de un ciudadano americano de 20 años que no ha hecho más que ser mitad egipcio." Yasir Afifi es una de las pocas personas que ha encontrado un dispositivo de rastreo del FBI. Afifi, estudiante californiano nacido en Estados Unidos de origen árabe, llevó su auto al taller para un control de mantenimiento y su mecánico se encontró con una sorpresa: un GPS en el bajo del vehículo.

Afifi no sabía qué era el objeto que puedes ver en la foto de la derecha y subió la imagen a Internet. En 48 horas sabía que el rastreo era real.

El FBI no tardó en reaccionar y media docena de agentes visitaron la casa del estudiante en Santa Clara, California.
La revista Wired cuenta que el joven de 20 años fue marcado como sospechoso de terrorismo y seguido entre tres y seis meses.

Esto es lo que le dijo uno de los agentes: "Tenemos toda la información que necesitamos. No necesitas llamar a tu abogado. No te preocupes, es un asunto de rutina."

El padre de Afifi, Aladdin Afifi, era un ciudadano norteamericano y presidente de Muslim Community Association antes de trasladarse con su familia a Egipto en 2003. Murió en 2009.

De acuerdo con Wired, la ley en Estados Unidos permite actualmente colocar dispositivos de rastreo en sospechosos de terrorismo sin necesidad de orden judicial.

Brian Alseth, de la American Civil Liberties Union, afirmó que llevaba esperando un caso así para reforzar su protesta por la ley actual: "Es muy desesperante que el FBI haya colocado un dispositivo de rastreo en el coche de un ciudadano americano de 20 años que no ha hecho más que ser mitad egipcio."

Lea la nota completa en Wired (en inglés)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Es solo una muestra más de la llamada 1ra democracia del mundo.

  • Joel Vera Corzo dijo:

    ¿ PERO COMO ESTO VA A PASAR EN EL "PAIS DE LAS MAYORES LIBERTADES Y LA MEJOR LA DEMOCRACIA" ? SI ES QUE ELLOS SON UNOS SANTOS

    NADA, QUE COMO DICE UN BUEN AMIGO: SE VEN Y VERAN HORRORES EN NUESTRO VECINO DEL NORTE

  • Pablo dijo:

    Hipócritas

  • Tess dijo:

    La sociedad Norteamericana, ha demostrado ser sin discusión alguna la Roma Imperial de hace cientos de años. La corrupción y los desmanes llevaron al imperio romano a su decadencia; la historia, como es de suponer se repite, sólo cambia la época con sus adelantos tecnológicos y las guerras – que también de conquistas- estas se sustenta con ese poder, y el dinero sigue marcando el camino. Entonces no es de extrañarse que el FBI, ponga un GPS en el coche de un estudiante, como desmedida muestra de biopolítica a ultranza, ni que políticos y empresarios se lleven de la mano en la corrupción.
    Me anima el saber que en nuestra Latinoamérica existen personas que piensan en el porvenir y se preocupan por la humanidad y la justicia, espero que ellos aumente en número y que las personas en nuestros países no piensen si quiera en poner un GPS, donde no corresponda, es decir que sólo sirva para resguardar la tranquilidad y la economía de nuestras sociedades.

  • raymond dijo:

    asi es la democracia en el pais de alicia, recuerden que laxenofobia y el razismo a las minorias es legal

  • Damian dijo:

    Supongo que ahora se estan cuidando de ellos mismos, solo estan recogiendo el fruto de que lo que siembran. Quién hace terrorismo tiene que esperar en algún momento le hagan terrorismo, lo único malo es que siempre sale afectada gente inocente y no lo verdades autores de estas acciones. Ahora la cogieron un estudiante de origen egicio, y todavía se esconden tras mezquinas leyes que los favorecen en todo momentos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también