Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba reacciona y toma revancha de Puerto Rico

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Puerto Rico
| 4

beisbol-21La selección cubana se apoyó en el trabajo combinado de dos lanzadores jóvenes y su artillería de largo alcance, para superar 4x0 a Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y mantener el subliderazgo en la segunda fase del Premundial y Prepanamericano de Béisbol.

Par de jonrones solitarios y cuatro biangulares sonaron los bateadores cubanos, pero la noticia fue el trabajo en el montículo de Freddy Asiel Álvarez y Yadier Pedroso, tras la mediocre demostración de cuatro lanzadores cubanos en la derrota ante República Dominicana, el sábado, en esa propia sede.

Freddy Asiel, lanzador de 21 años, hizo su segunda salida en el torneo y se presentó con mayor velocidad y control de sus lanzamientos que en su apertura contra Nicaragua.

El diestro combinó bien su repertorio por encima y por el lado del brazo, y dejó en siete sencillos el ataque boricua durante siete y dos tercios. Además, recetó cuatro ponches y regaló tres boletos.

En su rescate llegó otro derecho, Yadier Pedroso, de 22 años, y el habanero, tras regalar un boleto, retiró por su orden a los siguientes siete bateadores, con cinco ponches incluidos.

Cuba enfrentó al zurdo Efraín Nieves, el mismo receptor que la derrotó en el Campeonato Mundial de 2009, en el cual quedó segunda por detrás de Estados Unidos.

Esta vez, Nieves lanzó bien, pero no le alcanzó para derrotar a los de Eduardo Martín, que en el mismo primer episodio le anotaron la primera anotación, producidas por doble consecutivos de Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, tercer y cuarto bate, respectivamente.

Volvieron los cubanos a la carga en el segundo acto, cuando combinaron doble del sexto bate, Yohenis Céspedes, y sencillo impulsor de Yorbis Borroto, campocorto y noveno bateador.

Las restantes carreras cubanas fructificaron en los innings cuatro y seis, por cuadrangulares solitarios de José Dariel Abréu -primero a su cuenta- y Alfredo Despaigne -su tercero en la competición- contra el propio Nieves y el relevista Miguel Mejías respectivamente.

Saúl Monaguillo Rivera y Fernando Cabrera también escalaron el box en defensa de los borinqueños, y frenaron el ataque cubano cuando ya todo estaba decidido.

Fueron nueve los imparables bateados por la ofensiva cubana, que repitió el mismo orden de su compromiso sabatino, ganado por República Dominicana 9x6.

Despaigne, autor de un doble y un jonrón; y Yohenis Céspedes, que sonó biangular y sencillo, lideraron el ataque. Solo no batearon hits Alexei Bell y Frederich Cepeda, segundo y quinto de la alineación, por ese orden.

Este resultado afianzó a Cuba en la segunda posición, con marca de 5-1, a la sombra de Estados Unidos, invicta en seis presentaciones.

Hoy lunes, Cuba enfrenta a Panamá y mañana martes de Estados Unidos, para concluir el calendario de la segunda fase, que define los cuatro que lucharán por las medallas de este torneo de América, clasificatorio para el Mundial (seis cupos) y los Juegos Panamericanos (siete boletos) de 2011.

Estadio Hiram Bithorn

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 1 1 0 1 0 1 0 0 0 4 9 0
Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1

---------------------------------------------

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Se perdieron los foristas de este tema,bueno anoche se jugo un gran juego, el picheo estubo de primera y la ofensiva hizo lo necesario para ganar, hoy jugaremos contra EE.UU y de seguro se dara un gran partido,aunque ya ambos estan en la ultima ronda,la historica rivalidad es bien conocida y siempre nos gusta partirle la torre a esos norteños,asi que hoy sera un gran partido,vamos CUBA que CUBA es mucha CUBA.

  • Eduardo Soto dijo:

    EL partido de hoy no es decisivo de todas formas los muchachos estoy seguro que van a ganar, con los yankees no podemos perder a nada.
    Vamos a ver si Eduardo MArtín comienza a realizar jugadas.

  • Miguel dijo:

    Lo que no entiendo es la insistencia del Profesor Eduardo Martin Saura en poner a Yulieski " Doble Play" Gurriel como tercer bate. Me pregunto ,es muy dificil darse cuenta de las deficiencias tecnicas,la inseguridad y por ende lo mal que ha estado en los ultimos tiempos Gurriel ?. Como todo respeto el equipo Cuba que ya se puede equiparar en experiencia al equipo de los 90 esta' cometiendo errores de equipos de tercera.ASI NO SE PUEDE GANAR. Y no creo que alguien pueda pensar a estas alturas que Cuba vaya a ganar el torneo. Ese desespero por querer dar jonrrones siempre no resulta cuando el equipo que esta' en frente es de nivel. Esto aplica sobre todo para Gurriel y Despeine.
    seguiremos comentando.

  • ivan dijo:

    vuelvo a repetir que la base del equipo cuba es la misma que no ha podido traer ningun titulo para la isla en casi una decada, sin embargo se mantiene,si este equipo logra algun titulo sera una verdadera sorpresa pues los mejores anos de sus regulares ya han pasado, hay que renovar profundamente ese equipo para lograr el titulo donde y al nivel que se compita

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también