Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ica despidió con aplausos encuentro solidario con Cuba

En este artículo: Cuba, Perú, Solidaridad
| +

cuba_solidaridad1Ica, ciudad del sur peruano, despidió hoy con aplausos a más de 300 participantes en el XI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, clausurado al cabo de tres jornadas de intensos trabajos.

Los delegados fueron aplaudidos durante su participación en el tradicional izamiento de la bandera peruana, cumplido en la Plaza de Armas (principal), con participación y el desfile de universidades, escuelas e instituciones diversas.

Los participantes, que representan a más de 70 casas de la Amistad con Cuba de todo el país, recorrieron las calles de la ciudad para sumarse al desfile, con dos banderas de Cuba y Perú en la vanguardia.

El paso de los delegados de regiones amazónicas, andinas y costeras, con carteles que los identificaban y retratos de Fidel Castro y otros héroes de la revolución cubana, fue saludado por los locutores oficiales como expresión de una amistad firme entre ambos pueblos.

También con reiterados reconocimientos a una brigada médica cubana que permanece en esta región desde el terremoto ocurrido aquí en agosto de 2007.

Ica recibe además cooperación en materia educacional, pues de esta tierra son 200 de los aproximadamente dos mil jóvenes peruanos becados en Cuba, en su mayoría en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Además, catedráticos cubanos dictan clases en universidades locales, informó el embajador cubano, Luis Delfín Pérez, quien recibió el título de Huésped Ilustre de Ica.

Los delegados aprobaron una declaración final que incluye tareas encaminadas a redoblar la solidaridad con la revolución cubana y a dar mayor organicidad al movimiento de las casas de amistad.

También exigieron la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 12 años, y el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también